Acceder

Santander me está matando

274 respuestas
Santander me está matando
2 suscriptores
Santander me está matando
Página
7 / 35
#49

Re: Santander me está matando

el problema es que dentro de 1-2-3 meses saldrán los gurus diciendo, tranquilos que ya se ha hecho suelo, se volvera a promediar y si continuan las bajadas te vuelves a quedar pillado, la bolsa no es fácil por mucho que algunos quieran decir que es fácil, muchos de ellos estan enganchados, si fuera tan fácil no estaria pillados.

#50

Re: Santander me está matando

hay empresas y empresas. Unas se van a recuperar, otras, posiblemente no. Pero no es lo mismo comprar en el 2011 que haber comprado en el 2006 o 2007. No compares. Además, estamos hablando del Santander, uno de los 2 mejores bancos de Europa. Seguro que no dejan q se hunda.

#51

Re: Santander me está matando

yo desde luego no tengo un euro en el santander y espero que no se hunda , si se hunde el santander se hunde todo probablemente, pero tambien citi en eeuu estaba en las mismas circunstancias y otras buenisimas empresas, y por supuesta que a largo se recuperará, pero insisto, quien te dice a ti que no baja a 3 y con el tiempo se duplica se pone a 6 y sigue por tu debajo de compra, es muy cierto que no es lo mismo comprar en el 2007 que en el 2011, pero tampoco la situación actual es la misma que en ese año, ahora es mucho peor y no queremos ver que lo que ha habido antes ya no va a volver jamas, ni esos precios, ni esos prestamos ni esos sueldos ni esa calidad de vida ni tantas cosas, es que todavia no queremos verlo.

#52

Re: Santander me está matando

Con el devenir del tiempo hemos visto que el "Too big to fall" (Demasiado grande para caer) a veces NO es suficiente... y la ballena cae.

Recuerdo aquellos otros viejos mantras: "El estado no lo permitirá", "los pisos nunca bajan", "alquilar es tirar el dinero", etcétera...

Esta crisis está tirando abajo muchos mitos.

Hay grandes bancos con gran exposición al RIESGO (por llamarlo de alguna manera). Puede pasar cualquier cosa.

#53

Re: Santander me está matando

El problema de comprar Santander (o cualquier otro banco, realmente) es que no sabes qué estás comprando y qué demonios tiene en su balance.

Y probablemente no se hunda. Tampoco se hundieron los bancos irlandeses. Pero hay una cosa que se llama "reconocer las pérdidas" e "inyecciones de capital" que destroza a los accionistas.

---
Follow me on Twitter! @javidieguez

#54

Re: Santander me está matando

Para novalelapena...soy el primero que opina que no tendremos la calidad de vida anterior en muchos muchos años. Pero en mi modesta opinión, la bolsa es otro mundo y mientras el IPC siga subiendo, y el coste de la vida en general, la bolsa tb. Tu calidad de vida puede que no, pero eso es otra cosa.
Para Tech4ppc...nunca he creido esos mantras. Tengo cabeza para pensar y ojos para ver y por ejemplo, siempre he creido que vivir de alquiler no es malo, de hecho, en escandinavia y otros paises, que creo q no son nada tontos, viven mas de alquiler que hipotecados. Si no hay hipoteca, el banco tiene más liquidez y las personas no estan endeudadas. Por lo tanto, creo que los bancos importantes no pueden hundirse. ¡¡Los bancos son los que "manejan" la economía!! y siempre han existido y existiran.

#55

Re: Santander me está matando

Hoy es curiosa, la psicosis desatada en mi opinión irracional, como irracional pudiera ser las subidas a 15 y 20, de los gemelos en el 2007.

Sale la noticia, de que la FED ha ayudado a los dos gemelos con préstamos en el 2008, porque están instalados por allí y resulta que eso les ha hecho ganar mucho dinero, pero la gente se ha quedado con el chascarrillo negativo, de la ayuda.

No se puede ir contra la moda y las tendencias, sean o no justificadas, y confundir la patera con el paquebote, es que efectivamente las dos van por el mar, y si la mar está revuelta decir que les afectará, es de perogrullo, pero en determinados y oportunos momentos, lo que consigue mover un mercado como el Ibex35 en manada, que mayoritariamente, obtiene sus beneficios, fuera de nuestras fronteras, y se mueve con expectativas, lo más eficaz y efectivo no es lo racional,sino que lo que hay que tener en cuenta únicamente es, para donde va la estampida.

Hace poco en GAM, salió el presidente declarando estupefacto a la CNMV que desconocía, por qué había subido su valor:

Subió ayer un 47% y el viernes, otro 52%
GAM se dispara en Bolsa y la empresa dice no saber por qué

La empresa de alquiler de maquinaria GAM inició el año en Bolsa como lo terminó: con fuertes subidas al anotarse ayer otro 47%. La empresa comunicó a la CNMV que desconoce los motivos que puedan causar la revalorización de su acción.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gam-dispara-bolsa-empresa-dice-saber/20120103cdscdiemp_15/
----------------------------------------------------
Luego:

Trás una fortísima subida ayer del 47%
GAM lidera las caídas del mercado español con un descenso del 12,5%

La empresa de alquiler de maquinaria GAM ha liderado hoy las caídas del mercado continuo español, con un descenso del 12,5%, después de haber experimentado ayer una fortísima subida del 47,39%.
-----------------------------------------------------
Hablamos de la misma empresa, un día y otro.

Un saludo

#56

Re: Santander me está matando

Si reconocen pérdidas o necesitas capital, la acción bajará, pero pasado un tiempo digo yo que subirá otra vez. Esto ya son cavilaciones mías.
Si tuviera twitter te seguiría :)

Brokers destacados