Acceder

Idea para especular estos días con el Santander

80 respuestas
Idea para especular estos días con el Santander
1 suscriptores
Idea para especular estos días con el Santander
Página
9 / 11
#65

Re: Idea para especular estos días con el Santander

Es cierto, aunque vamos a esperara al cierre. Sinceramente esperaba que el Sr. Botín inflara un poco más las velas, pero no ha sido así.

#66

Re: Idea para especular estos días con el Santander

Hola klaus 55. Comentar que la estrategia era contra-tendencia y para unos días. Realmente ha sido positiva.
En estos momentos que se está enfrentando a su tendencia bajista sólo caben dos posibilidades: cerrar largos y esperar, o abrir cortos (que no nos dejan). Personalmente a este precio no abriría largos.

#67

Re: Idea para especular estos días con el Santander

Buenas tardes. Me llamo Enrique.
Estas preguntas son para cualquiera que quiera aconsejar o aventurar sobre el futuro inminente. Gracias anticipadas.
1º.-¿Es previsible que San empiece a caer el día 27 y nos jorobe el rally?
Si no fuera así:
2º.-¿Hasta donde calculais puede llegar San el día 3 de enero por si el día 4 se venden muchas preferentes?
3º.-¿O tal vez sería más prudente liquidar el día 30 de diciembre y que sea lo que Dios quiera? Esperar al dividendo hasta el día 13 de enero me parece suicida, con un 14% de beneficio bruto acumulado en mi caso si extrapolando el ibex al Santo, consigue alcanzar 6,35 el día 30, con un ibex en pleno rally llegando a 9300.
4º.-O incluso se podría vender a un precio algo inferior, para no quedarme en puertas.
5º.-Otra jugada mejor tal vez en ese caso sería poner un stoploss a 6-6,2 más o menos, si es que está por encima el San el día 30, y esperar tranquilamente a ver que pasa hasta el dividendo. Es poco previsible que baje mucho la cotización antes del reparto, y si las cosas van bien, siempre se puede vender en cualquier momento bastante por encima de 6,2.

Se agradecerán enormemente consejos y críticas a estas posibles operativas.

6º.-Lo que sería peor es que el San siguiera subiendo, pero pájaro en mano no se puede dejar escapar esta vez. Es un pastón. Y vengo nada menos que de estar pillado un 11%. Me he escapado una vez. Otra vez no me puede pasar.

7º.-Eso si, como le de por desplomarse el valor en 2012 como muchos pronostican, me da igual que sea antes o después, volveré a entrar con los mismos títulos, o con más según hasta donde caiga y entonces es cuando se completará la jugada. Y además, la rentabilidad por dividendo se dispara y puedes enterrar el trading en ese valor.

Saludos

#68

Re: Idea para especular estos días con el Santander

No se cuanto dinero tienes en la operación. Si te resulta interesante yo tomaría beneficios parciales, estoy aprendiendo a valorar esta idea, y luego pondría un stop de beneficios.
Personalmente no lo veo claro, o si: las divergencias que veo en diario me animan a pensar en una corrección ya mismo, pero....

#69

Re: Idea para especular estos días con el Santander

Gracias Caballero1. También lo he pensado, pero muchos analistas consideran arriesgado quedarse en 2012 a estos precios. Puestos a salir...Yo en bolsa soy de sota caballo rey. Se que el San ha cotizado entre 13,5 y 4 y juego a precios relativamente bajos. No debería perder mucho aun estando pillado. No sabría operar con valores como Indra o Arcelor, etc, ni me gusta Tel por la deuda, ni IAG porque es un gigante con pies de barro, ni Repsol por caro ni Sacyrcharro ni Mamachicharro por descontado, ni las demás constructoras por sistema y por experiencia.
Tenía la mitad del dinero en Tel que aguantó el precio de compra cuando se hundió el San en noviembre, y entonces metí todos los huevos en la misma cesta y retiré el dinero neto sobrante de la primera compra en verano, incuyendo los dos repartos de beneficios de ambos títulos para ir haciendo caja. La jugada me ha salido de lujo más por el bajón posterior tras cobrar el dividendo de telefónica y cambiar los cromos, que por la escasísima remontada neta del San hasta la fecha, tras bajar al infierno del 5-5,1
Si se puede decir, son en total 21500 títulos de San compradas a 5,6. Pero tengo que operar con máxima cautela dentro del riesgo porque el dinero no es solamente mío. Solamente vendo haciendo beneficio y recomprando los mismos títulos más baratos. Si no puedo recomprar de esa forma, me quedaré mientras fuera de la bolsa en beneficios y punto. El próximo año tras este bautizo ya podré operar con dinero propio que es mucho más relajante.

#70

Re: Idea para especular estos días con el Santander

Mi visión a corto son recortes, pero a medio plazo, creo que esto puede ser alcista. En Enero puede haber recortes importantes ej.San otra vez a 5. Pero podemos asistir a un año como el 2009, bajadas hasta Marzo, para luego subir, no se...iremos poco a poco, de momento lo que tengo claro es que con gran probabilidad tocan recortes y me imagino que no serán la semana que viene, por eso de la Navidad, pero empezar el año e irse a hacer puñetas, va a ser todo uno.

#71

Re: Idea para especular estos días con el Santander

Muchas gracias otra vez. Me has sido de gran ayuda. Yo también confío en una ventana en niveles bajos sobre 5 para volver a entrar en enero/febrero. Sería un pelotazo doble.

#72

Re: Idea para especular estos días con el Santander

pues yo me salgo hoy, dejo el rally, ya volvere cerca del 4

o lo mismo dejo una temporada el San y me pasare a la competencia, como por ahora no se jubila el jefe alomejor da mas alegrias

Brokers destacados