Acceder

Idea para especular estos días con el Santander

80 respuestas
Idea para especular estos días con el Santander
1 suscriptores
Idea para especular estos días con el Santander
Página
1 / 11
#1

Idea para especular estos días con el Santander

Esta es una idea que ya surgió en el tema de "La Sorpresa del Santander". Esto que voy a comentar es sólo para unos días y puede o no salir bien, aunque yo me he apuntado al carro y creo que puede funcionar.
Todos sabemos o deberíamos saber, que el Santander va a cambiar sus obligaciones preferentes por acciones. Para calcular el precio del canje, va a utilizar el promedio ponderado de la cotización del 14 al 23 de diciembre.
En ese hilo comentamos que lo que le interesa al Banco Santander es que la acción durante estos días suba, para que el precio de sus preferentes le salga más económico.
Todos sabemos que los bancos y muchas empresas utilizan su propio dinero para "recomprar acciones", en ese momento surge la idea: ¿Comprará el Santander durante estos días? ¿Subirá la acción? Yo creo que sí, por que la ecuación para ellos es muy rentable y ya sabemos como trabaja la mente del Sr. Botín.
Mi análisis del Banco Santander: http://gadgestionautomaticadeldinero.blogspot.com/2011/12/santander-especulando-con-las.html

#2

Re: Idea para especular estos días con el Santander

Estoy de acuerdo contigo, lo más probable es que suba el valor la semana que viene.

#3

Re: Idea para especular estos días con el Santander

Tiene mucha lógica, pero ¿Y si hacen una subida fulgurante en un día para subir la media y despues la dejan caer y te quedas pillado?Sería más o menos cuando todos entramos el 19 empieza a bajar y no para hasta el 22, asustados vendemos y el 23 pega el subidon que recupera todo lo perdido y además hace que la acción quede arriba de cara al canje de preferentes.
Disculpa que no me sepa explicar mejor.
Saludos

#4

Re: Idea para especular estos días con el Santander

vaya lio, pero lo cierto es que la han aguantado bien en los 5,50. Tampoco espero grandes subidas pero dependiendo del mercado igual vaya a testear los 6 euros, o sea un Ibex a 8.600. Nada desdeñable.

#5

Re: Idea para especular estos días con el Santander

los primeros dias que sirven de cotizacion media para el canje de las preferentes es decir estos tres ultimos mantienen un precio entorno a 5,60 entiendo que es para que los que tenemos preferentes entremos mas contentos al canje y entiendo que la cotizacion de las acciones van a ir subiendo lo que ocurre es que no lo pueden dejar para el ultimo dia pues al ser la media de 8 dias por mucho que subiera el 23 la media no lo seria yo espero que el lunes 19 suba un poco y desde el martes suba a tope y salga una media cercana al 6 para ello deberia acabar el viernes 23 por encima de 6,6 euros y eso supone un 18% de subida en 4 sesiones...mi paisano es capaz de todo pero de tanto daros cuenta que existiran un monton de ordenes de venta el 23 que haran muy dificil mantener el 6,6 creo que botin lo va a tener dificil y quien sabe si los que tenemos preferentes hagamos un buen canje

#6

Re: Idea para especular estos días con el Santander

Me alegro de que vayan surgiendo ideas. No se muy bien como van a sacar la media. He leído que va a ser una media "ponderada", si es así me imagino que tendrán más importancia los últimos cierres que los primeros. Si alguien sabe como van a sacar la media se agradece que lo comente.
Personalmente espero que llegue a 6, si llega ahí me doy por conforme de sacarle un 9% aprox. en una semana.

#7

Re: Idea para especular estos días con el Santander

Alomejor en vez de llegar a 6, llega a 4, nunca se sabe!

#8

Re: Idea para especular estos días con el Santander

Mas por el hecho en si del canje en cuanto a la media, me pregunto el porque en estas fechas, ¿Botín va a ir en contra de mercado?¿va a ser el solo quien ponga dinero o sabe que manos fuertes tambien lo harán?. Un saludo.

Brokers destacados