Acceder

Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"

42 respuestas
Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"
Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"
Página
3 / 6
#17

Re: Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"

Enola,

Como catalán permíteme explicarte el sentimiento catalán, hay una parte de la población que si que quiere la independencia como único objetivo pero te aseguro que no pasa del 15%.

Si que es verdad que hay un mayoría importante de la sociedad catalana que se siente catalana pero también española que piensa que Cataluña es maltratada por el gobierno central de turno y muchos hablan de independencia si no se soluciona. Hay una corriente en Cataluña donde la percepción es que España "roba" a Cataluña y que eso no se puede consentir.

No entro a valorarlo, lo que tengo claro es que necesitamos un país llamado Estados Unidos de Europa a mi entender en un mundo tan globalizado la unión hace la fuerza, lástima que es imposible ya que cada país debería ceder toda su autonomía, y si en España por ejemplo Cataluña, Paía Vasco ya se quejan de por qué tienen que mantener al resto imagínate lo que podría ser en Europa.

#18

Re: Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"

Bien dicho.

#19

Re: Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"

Los nacionalismo tienen mas cosas negativas que positivas , son escluyentes y para mi carecen de sentido en esta sociedad y en siglo que vivimos.Saludos

#20

Re: Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"

"Amo demasiado a mi país para ser nacionalista" Albert Camus

Comparto la visión de la jugada de K2vitoria. Pero es curioso que siempre que se habla de nacionalismo sólo se aplica la luz de la lupa a Euskadi y Cataluña (principalmente) y Galicia y Canarias.

Para mí, el peor de los nacionalismos es el que tiene la caja del juego. Y guarda éste cuando va perdiendo. Creo que no hay una frase más estúpida que la de "las reglas de juego democrático que todos (y todas) nos hemos dado"

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gobierno-indulta-principales-directivos-azucarera-ebro-condenados-caso-azucar/20111208cdscdsemp_3/?mid=54

http://www.expansion.com/2011/11/25/empresas/banca/1322223311.html

Esos son dos ejemplos de seguir las reglas de juego democrático. Y no voy a entrar en el pantojismo de los borbones y el rídículo que están provocando.

http://canarias-semanal.com/not/807/_por_que_te_callas_ahora__pregunta_un_coronel_del_ejercito_al_rey/

A estas alturas de la película soñar con una Europa de los Pueblos (que así es como nos la vendieron) es más que utópico, rozar la bobería. Pero puestos a formar parte de una comunidad de vecinos, y tal como está el patio, no me extraña nada que algunos quieran mandar a freír espárragos a su casero, y montárselo sin él.

PS: Encima tenemos que confiar en un tipo que perdió dos veces elecciones contra el peor presidente de la historia.

#21

Re: Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"

Bien dicho Enola! Si mi empresa va mal, se va a la porra y el dueño pierde el dinero. Si el banco va mal, no se va a la porra porque lo pagamos entre todos. De vergüenza.

En la lista te has dejado Galicia, que por lo poco que conozco, también tiene parte de la población con sentimiento independentista.

Saludos.

#22

Re: Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"

Cheldri, el 70% de quien? De la autonomía en cuestión o de todo el estado? Y porque no el 60% o el 51% o el 80%? No es tan facil 'escaparse' ...

Un saludo

#23

Re: Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"

Creo que hay que delimitar bien la delgada línea roja entre

: NACIONALISMO VS PATRIOTISMO...

Qué sería tema de otro debate.

-
Sabeís al final me he dado cuenta de una cosa, que aquí cada uno va a su bola...y lo del interés general pues como que no. España se va a romper en pedazos por borricos y eso pasa como en los matrimonios, cuando empieza a ir todo mal económicamente ZAS DIVORCIO...

#24

Re: Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"

Deberían tener que votar ambos

Los Españoles por Catalunya

"Está usted ciudadano español a favor de la independecia de Catalunya" SI o NO

y los Catalanes por España

" Está usted ciudadano español empadronado en Catalunya a independizarse del Reino de España?" SI O NO

Sólo en caso que haya mayoría de 2/3 de participación en ambos casos sobre el total poblacional votacional Se aceptaría la Independencia de una Región pero claro luego tenemos en TC...y los intereses cruzados..)

Catalunya forma parte de España y España es tal gracias también a Catalunya. Principio de Reciprocidad.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados