Acceder

Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"

42 respuestas
Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"
Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"
Página
4 / 6
#25

Re: Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"

"Creo que no hay una frase más estúpida que la de "las reglas de juego democrático que todos (y todas) nos hemos dado""

Y tanto ... con esa frase pueden pasar 1.000 años sin tocar la constitución. Y tienes razón, que nacionalismo no solo es el gallego, vasco, catalán o canario.

Yo el nacionalismo lo entiendo así: si no estoy de acuerdo con como me trata otra 'entidad' (Madrid, Bruselas, mi casero, mi mujer) lo lógico es que revisemos el contrato. Eso no quiere decir que nos tengamos que separar, simplemente habrá que buscar otra forma de convivir. No hay por qué rasgarse las vestiduras ...

Y ya puestos a tocar la constitución y abolir el senado y autonomías, podríamos preguntar a la gente a ver que opina de la monarquía y los millones de euros que nos cuesta al año... igual nos sorprendemos con la respuesta, o igual no, hasta que no preguntemos no lo sabremos.

Saludos.

#26

Re: Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"

Sinceramente crees que si se vota por la independencia de Cataluña en el resto de España, existe alguna posibilidad de que se independice?

La gente contraria a la independencia iría a votar que no en masa, y a los que les da igual no irian a votar; no se llegaría a los 2/3 y otra vez al mismo punto.

No se por donde irá la solución, pero creo que por ahí no va a poder ser, ni creo que nada cambie en los próximos años.

Un saludo!

#27

Re: Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"

"As long as Ireland is unfree the only honourable attitude for Irishmen and Irishwomen is an attitude of revolt" Pádraig Pearse

La clave no es qué porcentaje de votos hay que sacar, quién está legitimado para votar, y dónde hay que votar... Ese debate está viciado de inicio, y cualquier resultado va a encontrarse de hecho con una fuerte oposición que puede caer en los errores de la violencia que intenta justificarse frente a la imposición.

La clave está en educar para superar las barreras -y perdonadme todos la candidez- que hacen que un país diluya sentimientos diferentes al suyo (por muy pequeños que sean, tan legítimos como el del más grande). La clave es la conformación de Europa como puzzle de identidades, más allá de forzados colonialismos por un lado, y más allá de explotadas singularidades por el otro.

Pero esto no es Oz, y por eso programas de humor como el Gato al Agua tiene audiencia fiel. Y por eso cuando el del quinto se queja de que él paga la derrama, mientras que el del tercero se rasca los huevos, y la solución del administrador de fincas es "que se disuelvan los pisos" Perdonadme, pero yo me cambio de piso y me voy a otra calle.

Lo malo es que en estas analogías, no se puede ir uno con el piso a cuestas. No sólo no te deja el casero, sino que encima el Ayuntamiento te manda a unos municipales que tú has pagado religiosamente, para regocijo del moroso del tercero (que ni ha bajado a la reunión de escalera porque no quiere perderse "Sálvame").

En fin. Obligados a permanecer, al menos seguirás pagando los recibos porque no quieres vivir en la inmundicia. Recurrir a las ideas de Pearse (léase, rayar las puertas al del tercero con un "paga cabrón") es una soberana tontería...

... bueno, a algún vende biblias a puerta fría igual espanta. Que bien mirado, hasta viene bien.

Moraleja: Puestos a convivir, no nos toquemos mucho las pelotas (no, no por el del tercero, que ahora está con el "Deluxe", y sólo le faltaría eso). Y esto es aplicable a nivel escalera, y a nivel macro.

#28

Re: Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"

A estas alturas, seguir pensando en mini estados, me parece no querer darse cuenta de las cosas. ¿Por qué los gobernantes catalanes iban a hacerlo mejor que los españoles? ¿En qué basa su economía Cataluña? ¿No es en el mercado español? Si Alemania ya es dependiente del resto de estados de la UE, me parece como poco algo ingenuo pensar que los vascos, por ejemplo, tienen suficientes recursos para ser independientes. Pero cuando las cosas van mal, es muy fácil pensar que uno mismo es la solución, y que el problema son los demás. Está claro que si Bruselas tuviese algo que decir sobre el estado de las autonomías, no iba a ser precisamente para crear nuevos mini-países. De hecho uno de los tantos problemas que tiene la UE, es la mostruosa burocracia que la atenaza, llena de normativas propias para cada país, y luego las normativas locales. Eso echa para atrás a muchos inversores que no tienen ganas de aprender tantas leyes.

#29

Re: Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"

El 70% de la Autonomía porque si el referendum se hace a instancias del Estado ya estamos dando por bueno que con que vote sólo Catalunya el resultado es valido, el 70% supone algo más de 2/3 no vamos a pretender un 99%.
En Europa ya hay estados tan pequeños como Catalunya, no le veo el problema, se separan de España pero continúan en Europa, a efectos prácticos casi es lo mismo, aunque entonces el idioma oficial sería el catalán y el español una lengua extranjera a aprender, a ver yo no deseo eso como he dicho antes, pienso que son ellos o sus políticos los que lo quieren.
Se hablado también de lo cara que es la Casa Real, pues tambien hagamos otro referendum ¿Republica o monarquía? Y respétese la decisión del PUEBLO SOBERANO.
Bueno yo doy ya por zanjado este asunto por lo menos en este post, si queréis que lo pasen a política y desde allí seguimos debatiendo.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

#30

Re: Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"

Puede que tengas razón en lo de que Canarias podría volar sola como la que más, pero aquí no se ha explicado bien, y si te contara lo que cuentan los independentistas Canarios te echarías a llorar de risa. Si lo explicaran bien y con argumentos sensatos a lo mejor la gente lo tomaría en serio pero así no se puede. De todas formas todo tiende a la entropía como Ley Universal incluso en las opciones políticas y nacionalismos

#31

Re: Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"

Yo creo que a lo mejor más de uno y de dos se llevaba una sorpresa si se realizara una votación a nivel nacional para conocer la opinión del resto de españoles sobre Cataluña y País Vasco, yo conozco a más de dos y tres, yo me incluyo, que si en verdad quieren que se independicen de una vez, eso sí, independencia de verdad... fuera de la Unión Europea, fuera del euro, con impuestos para exportación a España coherentes con su nuevo estatus, sin libre circulación de ciudadanos, etc. Veríamos cuántos no vuelven a ser "patriotas".

#32

Re: Frase Mítica " Lo que se necesita es confianza, para que los bancos se presten"

"Paren el mundo que me bajo" Groucho Marx

Juanchu, hablas de "si en verdad quieren que se independicen de una vez, eso sí, independencia de verdad... fuera de la Unión Europea, fuera del euro, con impuestos para exportación a España".

Mi pregunta es, ¿hubiese entrado España en Europa sin Cataluña y Euskadi? ¿Seguiría España en Europa sin Cataluña y Euskadi?

Es muy cómodo que en una comunidad de vecinos, aquel que está retrasado en sus pagos diga "pues que se piren, que se vayan a tomar por culo, que me tienen harto todo el día tocándome las narices con sus chorradas". Pero claro, el ascensor lo tiene porque alguien lo paga, lo mismo que esa piscina en el ático en la cual le gusta tanto estar... y que si tiene agua en vez de mierda de palomas, es porque se paga a alguien para que la limpie, e igual que Don Beltrán, el conserje que le abre la puerta y le baja la basura, que si es por él, Don Beltrán trabajaría por amor al arte y cenaría una lata de sardinas.

Es un poco frustrante ver que un vecino retrasado en sus pagos, decir que los que se quejan "no vayan a la piscina", "no toquen el ascensor" y que Don Beltrán les dé con la puerta en las narices y no les baje la bsaura.

En definitiva se trata de igualar a todos por arriba y no por abajo. ¿no?

PS: Creo que el tema se nos va de las manos. Hablábamos de la confianza en los bancos.

Brokers destacados