Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

107 respuestas
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada
Página
1 / 14
#1

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

El 30 de septiembre dará inicio el periodo de suscripción de los derechos de la la nueva ampliación de capital del BBVA.

¿Qué es el dividendo opción de BBVA?

El dividendo opción de BBVA es un sistema de retribución flexible al accionista, que da al inversor la posibilidad de recibir nuevas acciones del BBVA, vender los derechos de suscripción al BBVA a un precio fijo y vender los derechos en el mercado.

Derechos del BBVA. ¿Qué ofrece el BBVA?

-Recibir acciones de nueva creación, -Vender en el mercado los derechos BBVA -Vender el derecho al banco a un precio fijo

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

Son necesarios 56 derechos para recibir una acción nueva. Derechos BBVA

¿Cuándo finaliza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita del BBVA?

El 14 de octubre de 2011 finaliza el periodo de negociación de los derechos BBVA

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos de asignación gratuita a BBVA?

EL 19 de Octubre de 2011 será realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

¿Qué precio fijo ofrecerá BBVA por la compra de derechos?

El precio fijo de compra por parte de BBVA de cada derecho de asignación gratuita, sería de 0,10 euros por derecho. Tiene retención fiscal.

¿Cuándo podré saber la cotización de los derechos del BBVA? Mañana empiezan a cotizar los derechos del BBVA, pero hasta el lunes no se podrá saber la cotización.

¿Qué comisión aplica nuestro broker a la venta de derechos?

Por ejemplo, ING cobra un 0,20% más los cánones de bolsa por la compra/venta de derechos

¿Por qué opción vais a optar?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Optaré por vender los derechos en el mercado mañana mismo.

Utilizo el broker de ING.

Un saludo

#3

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

yo por las acciones, tengo un plan de ahorro contratado con el bbva para invertir los dividendos mas algo que pongo yo todos los meses. saludos

#4

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

En las otras ampliaciones de capital, no ha sido mala idea vender el primer día:

Cotización Derechos BBVA

Cotización Derechos BBVA


Fuente: Invertia

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

¿Sabes las comisiones por venta de derechos en Clicktrade?

#6

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Por eso vendo el primer día Enrique.

En las últimas ampliaciones de BBVA, tanto en el dividendo opción de abril (ampliación liberada) como en la ampliación que llevó a cabo en noviembre del pasado año, vendí el primer día, y la verdad es que acerté.

Ahora bien, en esto de la Bolsa nunca se sabe, lo mismo en esta ocasión me precipito al vender el primer día, nunca se sabe.

Lo que si tengo claro es que cuando coja efectivo siempre venderé mis derechos en el mercado, nunca al banco.

¿Tienes acciones del BBVA? ¿Qué vas a hacer con los derechos?

Muchas gracias Enrique

Saludos

#7

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Si hasta el lunes no se podrá saber la cotización de los derechos, ¿quiere decirse que hasta el lunes no se podrán vender?

El BBVA paga 0.10€ brutos, lo digo porque la última vez hice los cálculos como si fueran netos y luego me llevé un chasco de mucho cuidado.

Si los derechos los vende el propio BBVA, ¿cobrará comisión por la venta de sus propios derechos?

Me encantaría que a la última pregunta contestaras tú, porque es ésa principalmente mi única duda ;-)

Un saludo

Edito: Socoroooo ¿¿¿dónde está el toro cornudín de mi avatar??? ¡¡No lo veoooooo!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Si hasta el lunes no se podrá saber la cotización de los derechos, ¿quiere decirse que hasta el lunes no se podrán vender? Mañana ya se podrán vender los derechos. Lo que pasa, es que no hay ninguna web que suele colgar las cotizaciones el primer día. Si los derechos los vende el propio BBVA, ¿cobrará comisión por la venta de sus propios derechos? Tras leer esto, entiendo que sí:
BBVA no repercutirá comisiones o gastos a los accionistas que opten por recibir su retribución en efectivo al precio fijo garantizado o que opten por recibir las Acciones Nuevas que les correspondan. En caso de venta de los derechos en el mercado, BBVA repercutirá a los accionistas las comisiones o gastos habituales, de acuerdo con la legislación vigente
En libro de tarifas del BBVA aparecen estas comisiones:

comisiones-venta-derechos

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados