Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.577 / 36.445
#180609

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Dax es con dividendos
Desde dónde viene el Ibex con dividendos?

Me encanta esta gráfica

#180610

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Agosto del 2015... no está tan lejos
(fueron 4 días gloriosos)
#180611

Re: Pulso de Mercado: Intradía

es un índice que pocas veces he usado , ni mirado, ibex dividendos 2009 de 12000 a 29000 este año, claramente rezagado, multiplicó por 2,4
#180612

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo mas parecido que encuentro es el crash del 87, aquel fue mucho peor, en 4 dias se dejo el 25%.
Pero vamos, esto va a pasar a la historia seguro, el flash crash de wuhan, o una ostia de estas.

#180613

¿El crash de 2020?

Buenas noches.
Los temores de un impacto económico mundial sostenido a medida que el coronavirus se extiende rápidamente más allá de China han hecho que los inversores se peleen por encontrar seguridad menos de 10 días después de que el mercado de valores de EE.UU. marcara máximos históricos.
El S&P 500 cayó más de 4% el jueves, extendiendo una ruta de mercado que ahora ha recortado más de 10% desde su pico de cierre el 19 de febrero, lo que confirmaría que el índice de referencia ha estado en una corrección desde entonces.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras tanto, alcanzaron mínimos históricos por tercer día consecutivo.
Los inversores y analistas dijeron que la volatilidad del mercado probablemente continuará hasta que haya señales de que el virus, o COVID-19, haya llegado a su punto máximo en Europa o en los Estados Unidos. Ha habido 15 casos confirmados de virus en Estados Unidos, según los Centros para el Control de Enfermedades.
«La preocupación es que el brote apenas está comenzando», dijo Sameer Samana, estratega principal de mercado global del Instituto de Inversiones Wells Fargo, que se está alejando de sectores como el industrial, que se benefician del crecimiento económico mundial, y se está enfocando en compañías con bajo apalancamiento y alta rentabilidad.
El rápido cambio en el sentimiento de los inversores se produce después de una ganancia de más del 30% en el S&P 500 en 2019, reforzada por una combinación de un récord de bajo desempleo y las expectativas de que un acuerdo comercial entre EE.UU. y China aceleraría el crecimiento económico mundial.
«Lo importante es tener en cuenta que gran parte del repunte de las acciones del año pasado se basó en la premisa de que la economía estadounidense, la economía mundial y las ganancias corporativas mejorarían drásticamente», dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones de Robert W. Baird. Con esas expectativas ya cotizadas en los precios de las acciones, «lo que tenemos ahora mismo es una reevaluación inspirada en la valoración», añadió.
La relación precio/beneficios a plazo del S&P 500, por ejemplo, se sitúa ahora en 17,8, según los datos de Refinitiv. A principios de este mes, el índice se negoció a un precio de venta a plazo de 18,9, su valoración más cara desde 2002, según Bank of America Global Research.
La incertidumbre sobre cuánto tiempo durará el brote y cómo afectará a la economía hace que esta venta sea diferente de la caída de casi el 20% en el S&P 500 en 2018, que fue impulsada por la preocupación de que la Reserva Federal continuara su camino de subida de tasas a pesar de la ralentización del crecimiento mundial, dijo Don Ellenberger, jefe de estrategias multisectoriales de Federated Hermes.
Los operadores ven ahora una probabilidad de casi 70% de que la Reserva Federal se mueva a reducir las tasas de interés en su reunión del 18 de marzo, frente a una probabilidad de sólo 8% la semana pasada.
«Estás en un punto muy delicado en relación con la psicología de los inversores en este momento. No necesariamente entrará en pánico hoy, mañana o la semana que viene, pero fácilmente podría ser así», dijo Charles Lemonides, gerente de cartera del fondo de cobertura de ValueWorks LLC.
Como resultado, está posicionando su cartera para una mayor volatilidad. Al mismo tiempo, Lemonides está aumentando sus posiciones en empresas del sector energético, cuyas acciones han sido «diezmadas», dijo.
El sector ha tenido «una venta muy extendida y está bastante cerca de los niveles de capitalización», dijo Lemonides.
El sector energético del S&P 500 ha bajado casi un 23% en lo que va de año, comparado con un descenso del 4,6% en el índice en su conjunto.
Troy Gayesk, co-director de inversiones de la firma de inversiones alternativas SkyBridge, dijo que ha estado comprando oro por primera vez desde 2011 mientras salía de las opciones de compra de acciones que se beneficiarían de un continuo repunte en el S&P 500.
«Estamos entrando en marzo ciertamente más conservadores que en enero y la pregunta es: ¿Recibimos una señal clara para volver a involucrarnos o no?», dijo. El brote de virus ha creado «un ambiente mucho más oscuro en el que es mucho más cuestionable tener nuevas subidas en los mercados de valores», dijo Gayesk. (Reportando por David Randall; Editado por Alden Bentley y Dan Grebler) Reuters. Traduce serenitymarkets
Un saludo y a ppor el viernes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#180614

Al cierre en Wall Street. El crash de 2020 ha llegado. Implosión de la burbuja tecnológica 2.0

Buenas noches.
Hoy ha sido la mayor bajada en puntos del Dow Jones de toda su historia.
Ha sido la mayor caída en un día para el SP 500 desde 2011.
El SP 500 acumula una caída en muy pocos días desde máximos del 12,07%. Ha tenido bajadas peores pero no tan rápidas desde hace muchos años.
Si la semana terminara con una bajada del 10%, es decir ni siquiera un rebote de más del 2% mañana lo podría evitar sólo se han visto semanas así de malas, en estas fechas y les anticipo que todas las fechas son de crash mucho más amplio de un 10%:
Octubre de 1987
Abril del 2000
Septiembre de 2001
Octubre de 2008
Muy inquietante, lo que deja clara la historia es que cuando se baja de esta manera tan brutal esto no se arregla con dos tiritas…esto va a llevar mucho tiempo regularizarlo. Hay inversores atrapados por todos los niveles, que soltarán papel en cantidades industriales a cada rebote que se acerque a esas zonas.
Lo del virus es totalmente anecdótico, lo que estamos viviendo es la implosión de la burbuja tecnológica 2.0 y de ahí que nos esté condenando a un largo período de problemas.
¡Y la FED decía que no pasaba nada! Damos solo horas para que empiecen a decir que van a bajar los tipos de interés y todo tipo de películas.
Y por encima de esta razón el nerviosismo total sobre el virus azuzado por los medios que narran cada caso que aparece en cualquier rincón del mundo, con lo cual la presión psicológica es muy alta. Un simple comentario de que aparecían 33 casos en EEUU ha desatado los nervios. El problema es que además ha dicho que estaban vigilando a 8.500 personas y es de suponer que muchas de ellas den positivo.
Desde el punto de vista técnico, noticias ,muy preocupantes, pues a estas horas el futuro del SP 500 se puede casi 100 puntos por debajo de la media de 200, que solo ha aguantado unas horas como soporte. No es nada normal que pase esto, pero si no se vuelve a meter por encima rápido una ruptura definitiva de ese nivel sería muy grave. Lo normal sería que haga pull back y que ahí se la juegue. En el trompazo final con una lluvia de ventas impresionante también ha caído el soporte psicológico de los 3.000 puntos, que a primera hora de la tarde actuaba como soporte montando un rebote de casi 100 figuras.
Tampoco es muy normal que ese nivel caiga tan fácil, lo más normal es que vuelva a visitarlo.
Credit Suisse y Goldman han dicho hoy que el suelo real estaba en 2.900 y el mercado de hoy en día lo descuenta todo muy rápido y ahí se ha ido a buscarlo. No ha estado lejos en los peores momentos del día donde nada paraba la caída.
El mercado además está sorprendido de ver como la FED vive en su mundo Disney y no se enteran absolutamente de nada. Han tenido banderas rojas por todos lados desde hace bastante tiempo y ellos alo suyo, ser más papistas que el Papa.
La capitulación es total, el pánico máximo, es imposible alcanzar más sobreventa a corto plazo de la que se ha alcanzado tras el cierre de hoy. En algún momento aparecerá un rebote brutal y cuando llegue habrá que atarse la mano a la espalda para no tener la tentación de comprar nada sino de soltar estopa que se haya quedado, si es el caso, por ahí. Como decíamos al principio, se ha liado parda, esto no se cura con dos tiritas, estamos en el crash de 2020.
Hay intensos rumores de que se ha convocado esta misma noche al PPT o equipo de protección anticrash en el Ala Oeste de la Casa Blanca, es de suponer que ante la magnitud de la bajada, los políticos van a montar algún número de un momento a otro. Trump ya debe ser consciente que su elección corre grave peligro como esta se vaya de madre y acabemos con un 50% de caída en unos meses como en el 2008.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-en-wall-street-el-crash-de-2020-ha-llegado-implosion-de-la-burbuja-tecnologica-2-0/
Un saludo y a por el viernes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#180615

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Decía hoy que no veía ningún valor barato en el IBEX, y es que tras las caídas todavía sigue a un PER 15, nada infravalorado según su media histórica, así que todavía puede caer puntualmente otro 10% y no sería gran cosa. Eso sí, las bajadas excesivas luego le siguen subidas como la que vimos de 8200 a 10.000. 
Ahora es cuando nos daremos cuenta de los 4000 millones de pérdidas de Repsol,  del PER 28  de TEF,  20 de IBE,  28 de ITX. 
Y hay que recordar que IBE cotizaba a 3 hace 10 años, y con los dividendos metidos en el precio, ahora debe estar a 20 €

#180616

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues esperaté que aún nos queda mañana 😱😱😱
Brokers destacados