Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Laboratorios Rovi

552 respuestas
Laboratorios Rovi
12 suscriptores
Laboratorios Rovi
Página
22 / 71
#169

Valentum aumenta su posición en Laboratorios Rovi

El aumento de inversión más significativo fue ROVI, donde seguimos viendo valor en la
Enoxaparina que ya está generando resultados económicos muy buenos y el potencial de
Risperidona (que está cerca de aprobarse) y Letrozole (a un plazo más largo).

Extracto de la carta de Valentum mensual
#171

20 preguntas al CFO de Laboratorios Rovi

Aquí las respuestas que dio Javier Pérez Belmonte en el Encuentro Digital que tuvo en Expansión:


1. Teniendo en cuenta el rápido desarrollo de la compañía, ¿Se plantean fabricar fuera de España a corto-medio plazo? Gracias.

11:00Buenos días, lo primero, me gustaría agradecer a Expansión y Unidad Editorial la oportunidad que nos han brindado de estar aquí hoy con vosotros. Muchas gracias por vuestro tiempo, por vuestras preguntas y espero poder resolveros vuestras dudas y que conozcáis hoy un poco mejor nuestra compañía.

ROVI cuenta con 6 plantas de fabricación propia y para terceros en España. Recientemente, hemos anunciado la construcción de una segunda planta de heparinas de bajo peso molecular, el principal submercado en el que ROVI tiene una posición de referencia, en Granada. Esta operación requerirá la inversión de aproximadamente 24 millones de euros durante los próximos 3 años. De momento, no tenemos previsto fabricar fuera de España.


2. Buenos días Javier y muchas gracias por su tiempo. Quería que me diera una buenas razones para convencerme y entrar en el accionariado de Rovi. Gracias!
11:05Buenos días y muchas gracias por su interés. ROVI ofrece una oportunidad de crecimiento muy atractiva. Hemos adquirido credibilidad en el pasado y esperamos seguir obteniendo los mismos resultados en el futuro por lo que respecta a nuestra plataforma ISM y a la expansión de nuestro biosimilar de enoxaparina.

En los primeros nueve meses de 2019, los ingresos operativos de ROVI crecieron un 24%
Pensamos que el perfil beneficio/riesgo de ROVI es muy atractivo; nos encontramos en un momento muy dulce, con dos claros catalizadores que van a impulsar el crecimiento de ROVI en los próximos años y que van a transformar la compañía y con un riesgo limitado, con un producto en plena expansión (el biosimilar de enoxaparina) y con otro a las puertas de iniciar el registro (Doria). Asimismo, ROVI cuenta con un balance muy sólido y con la flexibilidad financiera que le va a permitir invertir en estos dos productos en los próximos años.
Creemos que el news flow va a ser muy rico en todo este año 2020; esperamos registrar Doria, nuestro primer candidato desarrollado con nuestra plataforma ISM, en Europa en 1T 2020 y en Estados Unidos en 2S 2020.

3. BUENOS DIAS, A QUE PRECIO ESTIMA VD QUE SERIA MOMENTO DE ENTRAR Y QUE SE PREVEE A CORTO PLAZO. UN SALUDO DESDES BURGOS. GREGORIO
11:07Creemos que ROVI está en una fase transformacional con dos catalizadores de crecimiento muy claros: el biosimilar de enoxaparina y Risperidona-ISM®. Hemos anunciado resultados positivos del estudio de fase III de Risperidona-ISM® y estamos a las puertas de registrar el medicamento en Europa, en el primer trimestre de 2020 y en Estados Unidos, ante la FDA, antes de final de año, dos hitos importantísimos para ROVI en este ejercicio. Si todo sale bien, una vez despejado el riesgo regulatorio, pensamos que el valor del proyecto se incrementaría ya que confiamos en la potencialidad que tiene nuestro producto en un mercado muy atractivo, el de la esquizofrenia, y, previsiblemente, con un crecimiento alto en los próximos años.


4. Buenas Sr. Belmonte Quería saber qué catalizadores tiene la compañía a corto y medio plazo para seguir creciendo, además de continuar generando valor para sus accionistas Gracias
11:10El crecimiento futuro de la compañía pasa por (i) seguir ejecutando nuestro plan de expansión con el biosimilar de enoxaparina, nuestro principal motor de crecimiento en el corto y medio plazo, (ii) lanzar, previsiblemente, Doria en Europa en 2021 y Estados Unidos en 2022, si nos aprueban el producto en los dos territorios y (iii) apalancar nuestra plataforma de liberación prolongada de fármacos, ISM®, con nuevos candidatos, entre ellos Letrozol, nuestro segundo candidato para el tratamiento del cáncer de mama hormono-dependiente.

Las ventas del biosimilar de enoxaparina se incrementaron en 3,2 veces hasta alcanzar los 52,9 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019. Para el ejercicio 2019, esperamos alcanzar ventas entre 76 y 82 millones de euros, solo 2 años después del lanzamiento del producto. En 2/3 años esperamos estar presentes, con nuestras heparinas de bajo peso molecular, en más de 120 países.
Jacinto

5. Si usted fuese Jacinto con unos ahorrillos, dígame si y porqué invertiría parte de esos ahorros en Rovi.
11:17En este ejercicio 2020, esperamos alcanzar uno de los hitos más importantes de la compañía en los últimos años, registrar Doria en Europa y USA. Si nos aprobaran Doria, contaríamos con un producto innovador, un inyectable de larga duración para el tratamiento de la esquizofrenia, en un mercado de más de 5,500 millones de euros en Estados Unidos y Europa con un potencial de crecimiento muy significativo, debido a la baja penetración de los inyectables de larga duración, y con una previsión de rentabilidad muy alta al tratarse de un nicho de mercado, el de los psiquiatras, reducido que necesita una fuerza de ventas limitada para abordarse. Confiamos en el potencial que tiene este producto y nuestra plataforma de ISM, de la que somos propietarios y que nos va a permitir ir añadiendo otros candidatos, como Letrozol para el tratamiento del cáncer de mama.

ROVI logró un incremento del 24% de los ingresos y del 83% del EBITDA en los primeros nueve meses de 2019 y espera en 2023 duplicar los ingresos (con respecto a la cifra publicada en 2018) y multiplicar por 2,5 veces el EBITDA. Nos encontramos en una fase de crecimiento transformacional con dos claros catalizadores, el biosimilar de enoxaparina y Doria, en dos mercados muy atractivos (1,600M€ y 5,500M€), en los que ROVI espera convertirse en un jugador de referencia.

6. En qué productos va a pivotar el crecimiento de Rovi en el futuro, cuál es el crecimiento de la facturación esperado, cuál va a ser su área geográfica, como le afecta la pérdida de patentes, es Rovi una buena inversión, cuál es su precio objetivo?
Rovi aspira a convertirse en un referente en el mercado de las heparinas de bajo peso molecular. Esperamos estar presentes en alrededor de 120 países en los próximos años, con nuestras dos heparinas (Bemiparina y el biosimilar de enoxaparina). Asimismo, uno de nuestros principales retos es vender Doria en Europa y sobre todo, en USA.



Para el año 2020, ROVI espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe en la banda media de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10%). El 25 de diciembre, compartimos con el mercado, en nuestro Día del Accionista, nuestras previsiones de crecimiento de ingresos y EBITDA para los próximos 5 años. Esperamos duplicar nuestros ingresos operativos en 2023 (desde 2018) y multiplicar por 2,5 veces el EBITDA de 2018 en el ejercicio 2023.

Con respecto a la pérdida de patentes, no estamos preocupados ante la pérdida de patente de Bemiparina, en 2019, ya que al tratarse de un mercado reducido, no esperamos que aparezcan genéricos en el mercado.

Asimismo, ROVI cuenta con un portfolio de productos innovadores cuyas patentes (las de los productos de referencia) expiran en unos años y tenemos todavía algunos años por delante para maximizar las ventas de dichas moléculas. De todas formas, ROVI ha demostrado su habilidad renovando productos (hemos lanzado 14 en los últimos 12 años); somos un socio de elección para muchas multinacionales que nos eligen para distribuir sus productos en España, ya que contamos con una de las fuerzas de ventas más amplias con más de 250 visitadores médicos.

7. Buenos días. A la hora de estudiar una inversión en Rovi, ¿qué diferencia a su empresa de las otras farmacéuticas que cotizan en la bolsa española? Muchas gracias
11:23Creemos que estamos en un punto de inflexión de nuestro crecimiento que constituye una importante oportunidad de crecimiento impulsada por (i) Doria y Letrozol, ambos candidatos que validan nuestra tecnología de vanguardia para la administración de fármacos, ISM® y (ii) nuestro biosimilar de enoxaparina, que nos permitirá transformar nuestra presencia europea. Estas palancas de crecimiento están firmemente respaldadas por un negocio en curso muy sólido que ha ido cumpliendo año tras año y que está basado en nuestra franquicia líder de especialidades farmacéuticas y en nuestros servicios de fabricación a terceros de alto valor añadido.

Como he comentado anteriormente, nuestros crecimientos en 2019 están siendo excelentes (los ingresos operativos crecieron un 24% y el EBITDA un 83%) y hemos compartido con el mercado nuestras previsiones a largo plazo (2018-2023) que apuntan, en 2023, a duplicar ventas y multiplicar por 2,5 el EBITDA de 2018.

8. ¿La tecnología ISM es replicable por otras empresas? ¿qué la hace especial?
11:24La tecnología ISM está patentada hasta el año 2033. Hay otras tecnologías en el mercado de liberación prolongada de medicamentos. Nuestra tecnología ISM es una tecnología innovadora aplicable a multitud de fármacos, tratamientos y perfiles de usuario. Los aspectos clave de nuestra plataforma son:
- Su previsibilidad: los estudios de farmacocinética de las fase I y II nos permiten predecir un elevado índice de éxito en la fase III.
- Su usabilidad: no requiere cadena de frío
- Su flexibilidad: permite la selección de la posología más cómoda en función de las necesidades clínicas (la administración puede ser de 1 a 6 meses)
- Su rápido efecto y sostenibilidad del efecto clínico: se pueden alcanzar las concentraciones plasmáticas terapéuticas a partir del día 1.
- Se trata de una tecnología patentada y las plantas de fabricación están totalmente integradas.

9. No cree que los laboratorios españoles están muy atomizados y haría falta alguna fusión de mucho calado para protegerse de los grandes?
11:25Nos enfrentamos a una población cada vez más envejecida, una menor mortalidad pero un aumento de las enfermedades crónicas y la necesidad de cuidados a largo plazo. Para poder hacer frente al progresivo aumento de la necesidad de atender enfermedades crónicas y a los problemas que conlleva (mayor gasto sanitario, saturación de las consultas médicas y hospitales¿) los expertos creen que habrá que apoyarse más en la tecnología y mejorar la prevención. Asimismo, el gran reto del sector salud es siempre mantener un alto nivel de investigación y desarrollo. La industria farmacéutica es sinónimo de I+D. Nuestra razón de ser es sacar tratamientos para necesidades médicas no satisfechas y es muy posible que veamos concentraciones en la industria para afrontar nuevos retos en I+D.


10. Buenos días, podria comparar a Rovi con otras farmacéuticas similares? Qué ventajas competitivas ofrece respecto a otros competidores? Muchas gracias
11:27En el mercado de la anticoagulación, concretamente en el submercado de las heparinas de bajo peso molecular, ROVI ocupa una posición de referencia y aspira a convertirse en uno de los jugadores líderes del mercado en los próximos años. Asimismo, en España, ROVI se ha convertido en el socio de elección de muchas compañías multinacionales que nos eligen para distribuir sus productos. Con respecto, al negocio de fabricación a terceros, somos uno de los principales fabricantes del mundo de jeringas precargadas.

11. Buenos días tocayo. Qué planes de futuro a medio y largo plazo tiene su compañía? Saludos y gracias
11:36Buenos días, el crecimiento futuro de la compañía pasa por (i) seguir ejecutando nuestro plan de expansión con el biosimilar de enoxaparina (principal motor de crecimiento en el corto y medio plazo), (ii) lanzar, previsiblemente, Doria en Estado Unidos y Europa, si nos aprueban el producto en los dos territorios y (iii) apalancar nuestra plataforma de liberación prolongada de fármacos, ISM®, con nuevos candidatos, entre ellos Letrozol, nuestro segundo candidato para el tratamiento del cáncer de mama hormono-dependiente.

Estos catalizadores van a impulsar nuestro crecimiento en los próximos años y esperamos poder duplicar las ventas en 2023 (con respecto a 2018) y multiplicar por 2,5 veces el EBITDA.

12. Javier, muchas gracias por su tiempo. Podría decirme que estimaciones de beneficio prevé para el conjunto de 2019? Gracias por adelantado
11:38Para el año 2019, ROVI espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe en la banda alta de la segunda decena (es decir, la decena entre el 10 y 20%).
En los primeros nueve meses de 2019, los ingresos crecieron el 24% y el EBITDA el 83%.

13. Buenos días Rovi ha cotizado históricamente a un EV/EBIT de unas 10 veces y los últimos 3 años cotiza a un múltiplo superior a 30 ¿tanto va a crecer el EBIT como para justificar un múltiplo tan alto? ¿Cuál es su previsión de EBIT a 3-5 años?
11:41El 25 de noviembre, en el Investor Day que celebramos, compartimos con el mercado nuestras previsiones de crecimiento para el año 2023. Esperamos, en 2023, duplicar los ingresos operativos y multiplicar por 2,5 veces el EBITDA (con respecto a las cifras publicadas en 2018: 303,2Mn€ de ingresos operativos y 63Mn€ de EBITDA).


14. Puede afectar la situación poítica a su negocio farmacéutico? Muchas gracias por su respuesta
11:47Nuestro sector, al ser un sector regulado, se beneficia de la estabilidad política. Esperamos que la formación del nuevo gobierno contribuya a mantener la estabilidad en el marco regulatorio de la que hemos disfrutado los últimos años.
Con este crecimiento que estamos comentando, cada vez más el peso de España es menor en nuestras cuentas y aspiramos a que en pocos años la dependencia local sea muy inferior.

15. ¿qué gastos de I+D se espera para los próximos años? ¿Cuánto cuesta un ensayo clínico con la tecnología ISM?
12:01El gasto en I+D dependerá de los próximos pasos a nivel clínico con nuestro segundo candidato, Letrozol. En 2020, tenemos previsto compartir con las autoridades regulatorias los resultados del estudio de fase I, así como debatir sobre los próximos pasos para continuar con el desarrollo clínico. Hasta que no sepamos cuáles son los próximos pasos no podemos dar una cifra de gasto de I+D esperado para los próximos años.
Un ensayo clínico con la tecnología IMS puede tener un coste muy variable en función del producto de que se trate y de las fases que haya que desarrollar. Si pudiéramos saltarnos la fase II, y pasar de la fase I a la fase III, el coste del desarrollo completo se reduciría sustancialmente.
Inversor audaz

16. A nivel comercial, ¿cómo enfocan una potencial expansión internacional hacia otros mercados? ¿Cuentan con algún producto concreto dentro de su portfolio actual con posibilidades comerciales reales a corto plazo?
12:06Con Bemiparina estamos presentes en 56 países fuera de España. Con el biosimilar de enoxaparina estamos presentes en 11 países y tenemos acuerdos firmados para lanzar el producto en 85 países. En los próximos 2/3 años nuestra presencia fuera de España se habrá extendido a 120 países.

Además de nuestras heparinas de bajo peso molecular (bemiparina y el biosimilar de enoxaparina), esperamos registrar Doria, un inyectable de larga duración para el tratamiento de la esquizofrenia, en Europa en 1T 2020 y en EEUU en 2S 2020. Si nos aprueban el producto en los dos territorios, podríamos estar en mercado en Europa en 2021 y en EEUU en 2022.

17. ¿Cómo plantean sus planes de crecimiento a futuro en Estados Unidos para los nuevos productos en desarrollo? Creen que la valoración de la FDA Americana o la EMA europea será ágil?
12:13En la FDA seguimos el procedimiento abreviado 505(b)(2) y en Europa seguimos un procedimiento híbrido, al tratarse de un medicamento cuyo principio activo es conocido (risperidona) y del que ya se ha demostrado seguridad y eficacia. En ambos territorios, estimamos que el proceso de evaluación del medicamento podría durar aproximadamente un año, por lo que esperamos poder lanzar el producto en Europa en 2021 (fecha de registro esperada 1T 2020) y en EEUU en 2022 (fecha de registro esperada 2S 2020).

Nuestro plan de distribución está en consonancia con el de nuestro biosimilar de enoxaparina. En Europa, apalancaremos la estructura de filiales ya creada y distribuiremos de forma directa, a través de nuestras filiales, el producto en los principales mercados europeos, Alemania, Francia, UK, Italia, Portugal, Polonia y España. Para ello, tendremos que construir una red de ventas especializada de psiquiatría en estos países.

Fuera de los principales mercados europeos, esperamos distribuir el producto a través de distribuidores.

En USA, la distribución podría hacerse directamente y/o a través de distribuidores pero es una decisión que está todavía pendiente de tomarse.

18. Al no ser unos especialistas en medicamentos de SNC, ¿veis alguna dificultad en cuanto a haceros un nombre en este campo con Doria? Los médicos tienden a escuchar más a los "popes" de la industria, ejemplo, si les vienen a hablar de insulina, escucharán primero a Novo Nordisk que a Faes Farma, y en SNC a Lundbeck antes que a Rovi...
12:24En España, comercializamos algunos productos de SNC como Medikinet, Medicebran o Thymanax en el pasado. En España contamos con una de las fuerzas de ventas más amplias con más de 250 visitadores médicos dirigidos al nicho de especialistas.
Asimismo, pensamos que Doria ofrece una proposición de valor superior en comparación con otras alternativas:
- Es una inyección mensual, lo que permite una supervisión continua del cumplimiento del tratamiento por parte del personal médico.
- Risperidona es un fármaco muy conocido y utilizado por los psiquiatras para el tratamiento de la esquizofrenia.
- Nuestro producto alcanza las concentraciones plasmáticas terapéuticas desde el principio, sin necesidad de suplemento con medicación oral ni dosis de carga.

19. Hola. Buenos días Quisiera si puede responderme si sería posible una fusión entre Robi y Oryzon.Muchas gracias.
12:27Ahora mismo, nuestro foco está puesto en el biosimilar de enoxaparina y en nuestra plataforma ISM. Esperamos que el crecimiento de ROVI en los próximos años sea orgánico. Esperamos duplicar los ingresos de ROVI en 2023 (con respecto a 2018) y multiplicar por 2,5 veces el EBITDA de la compañía en el mismo año.


20. ¿Cómo afronta la compañía, a nivel estratégico, sus planes de crecimiento a futuro? Las potenciales inversiones necesarias, ¿requerirán un mayor nivel de apalancamiento? ¿O se plantean otro tipo de fórmulas para financiar estas inversiones?
12:45Nos encontramos en una fase de expansion internacional y esperamos que nuestro biosimilar de enoxaparina nos permita estar presentes en más de 120 países en el largo plazo;



En el área de especialidades farmacéuticas, tenemos por delante el reto de construir una fuerza de ventas especializada en psiquiatría en Europa para lanzar Doria.

Vamos a pasar de 6 a 8 plantas de fabricación, tras la construcción de una segunda planta de principio activo de heparinas de bajo peso molecular en Granada, en los próximos 3 años, y una planta de back-up de ISM en el futuro.

Y por ultimo, aspiramos a tener nuestos propios productos innovadores y la potencial incorporación de Doria y Letrozol-ISM a nuestra cartera nos pemitiría añadir dos nuevos productos de alto valor estratégico para ROVI en dos mercados muy atractivos.

En diciembre de 2017, ROVI anunció que el Banco Europeo de Inversiones le había otorgado un crédito para apoyar sus inversiones en I+D+i. El importe del crédito ascendía a 45 millones de euros. A 30 de septiembre de 2019, ROVI había dispuesto de 5 millones de euros de esta línea de crédito. A 18 de noviembre de 2019, ROVI había dispuesto de los 40 millones de euros restantes. El crédito vence en el año 2029, prevé tres años de carencia y un tipo de interés fijo de 0,681%.

Esperamos que la deuda bancaria junto con la excelente capacidad de generación de caja de ROVI en los próximos años nos permitan financiar el crecimiento orgánico de la compañía en los próximos años.

21. La empresa está experimentando un gran crecimiento y evolución en los últimos años, con una revalorización en bolsa que acompaña esta tendencia. De cara a ¿soportar¿ ese crecimiento, ¿están desarrollando planes para que así sea?
12:52Nuestras previsiones para los próximos años son muy buenas gracias al potencial de la cartera de productos de I+D. Como decía anteriormente, estamos ilusionados con la tecnología ISM®; este año hemos confirmado los resultados positivos de un estudio de Fase III, en Risperidona ISM®, estamos a las puertas de registrarlo en Europa y Estados Unidos y eso es un momento crítico e ilusionante para una compañía como Rovi. Asimismo, somos los dueños de la tecnología ISM y esperamos añadir nuevos candidatos, además de Letrozol-ISM, que nos permitan seguir creciendo.

Al mismo tiempo, continuamos con la comercialización internacional de enoxaparina. Tenemos buenas expectativas de ventas, como se refleja en las ventas de los primeros nueve meses de 2019 que se situaron en los 52,9 millones de euros, 3,2 veces por encima del mismo período del año anterior. El biosimilar de enoxaparina representa una excelente oportunidad de crecimiento para ROVI teniendo en cuenta el tamaño del mercado de enoxaparina, que asciende a alrededor de 1.600 millones de euros. Aspiramos a convertirnos en una de las compañías líderes en el campo de las heparinas de bajo peso molecular a nivel mundial.
#172

Rovi anuncia el inicio de la autorización de DORIA a nivel europeo

Hecho Relevante
Madrid – 31 de enero de 2020 – Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. (“ROVI”) ha informado hoy de que tras la finalización de la fase de validación, se ha iniciado por parte de las autoridades sanitarias europeas el proceso de evaluación para la obtención de la autorización de comercialización en la Unión Europea (UE) de Doria®, antipsicótico inyectable de larga duración para el tratamiento de la esquizofrenia, basado en la tecnología ISM® patentada por ROVI. ROVI presentó la solicitud para la obtención de la autorización de comercialización de Doria® ante las autoridades sanitarias europeas, la European Medicines Agency (EMA), mediante Procedimiento Centralizado, con fecha 27 de diciembre de 2019.

 Tras superar satisfactoriamente la fase de validación, el expediente ha sido admitido a evaluación el día 30 de enero de 2020. Se estima que la fase de evaluación del Procedimiento Centralizado utilizado por la Sociedad para registrar dicho medicamento en la UE, se pueda extender aproximadamente un año. Debe tenerse en cuenta, en todo caso, que el proceso de evaluación está sujeto a interrupciones y prórrogas en caso de que las autoridades sanitarias europeas requieran información adicional. 

Asimismo, debe señalarse que el resultado del proceso de registro (que puede ser positivo o negativo) no se puede anticipar hasta que quede concluido el mismo. ROVI seguirá informando acerca de los hitos que se consideren relevantes en este proceso de autorización conforme avance el calendario de registro del medicamento en ROVI , así como del proceso de registro del mismo medicamento ante la autoridad estadounidense, la U.S. Food and Drug Administration (FDA), cuyo inicio está previsto para el segundo semestre del ejercicio 2020. 

“Seguimos avanzando en la fase de aprobación de Doria® y ahora nos encontramos más cerca de su comercialización. Confiamos en el potencial del producto y esperamos poder ofrecer pronto una alternativa terapéutica para el tratamiento de esta grave enfermedad crónica y progresiva” ha declarado Juan López-Belmonte, Consejero Delegado de ROVI. 
#173

¿Qué fondos han comprado y han vendido ROVI en el Q4?

Aquí esta el resumen de los movimientos de los fondos de inversión en el Q4. Valentum reduce mientras que Fidelity sube con fuerza su posición.


#174

Re: Laboratorios Rovi

Buenas,
¿Alguien comparte la opinión de que Con el Coronavirus las farmacéuticas podrían comportarse como valores refugio? En caso de que fuese así Rovi parece una buena opción, si alguien tiene una opinión basada en análisis fundamental se lo agradecería.

Gracias de antemano y un saludo!
#175

Re: Laboratorios Rovi

el problema es que muchas farmaceúticas dependen de la m. prima de China o cerca :India
Brokers destacados