Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,52K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
594 / 1.079
#4745

Re: Nicolas Correa (NEA)

En NEA podemos dormir a pierna suelta. 
En el tipo de chicharros que comentas se puede ganar mucho dinero en poco tiempo al igual que puedes perder todo en el mismo plazo. Personalmente lo de dormir bien lo llevo a rajatabla y el precio de NEA más tarde o más temprano alcanzará a su valor... o seguiremos comprando... solo es cuestión de paciencia. 

Un saludo, 
#4746

Re: Nicolas Correa (NEA)

Totalmente de acuerdo, si el negocio mejora el precio sube. Y lo de dormir tranquilo es vital.
#4748

Re: Nicolas Correa (NEA)

Valorar bien el riesgo es una de las asignaturas pendientes de muchos inversores aficionados y de algunos profesionales también.
Algunos piensan que una acción puede subir un 500% , así sin pestañear , por arte de magia.
Ni se plantean el porqué sube , tan solo surfean la ola.
No me parece mal , si al final del día , antes de que cierre el mercado , duermes fuera.
La realidad es que estos títulos históricamente han dejado un reguero de cadáveres tras de sí , que después claman al Cielo por la intervención de la CNMV.
Hay tantos casos que recordar!
Un saludo.
#4749

Re: Nicolas Correa (NEA)

No me refería a eso. Yo tampoco me atrevería. 
Me refereía a que hay sectores, sobre todo de nuevas tecnologías que están en tendencia y claro yo me pregunto, ¿quién invierte en sectores como el reconocimiento facial, máquinas 3d, contra fresadoras? Los 2 primeros sectores tienen un intangible muy grande, que incluso podríamos llamar "humo", contra una fresadora, que para la mayoría, vale lo que vale la empresa. 
En los 2 primeros sectores puedes tener un público más amplio, incluso inexperto, que como está en tendencia, invierte y menosprecia el riesgo. (Luego vienen los lloros) ¿Quién invierte en una empresa como correa? alguien que ha estudiado bien sus balances, plan de empresa... y bueno ingenieros mecánicos como yo, que reconocen una buena máquina. Al final te puedes equivocar como todo, puedesalir algún cisne negro y fastidiarte la inversión, pero te quedas satisfecho de hacer tus deberes.
Yo suelo invertir en sectores que conozco; en los que la familia controlan la mayoría de la empresa, con deuda controlada, buena trayectoria, crecimiento y un buen plan de negocio.


#4750

Re: Nicolas Correa (NEA)

De diciembre, pero lo recuerdo para que no se olvide, que es una gran noticia y casi no se ha dado repercusion. 
Solo salió en el Diario de Burgos, pero no a nivel nacional. 
Algún día saldrá en un medio más grande y llamará la atención.

Correa desembarca en la industria de la movilidad eléctrica
09/12/2019

- El grupo de máquina herramienta desarrolla un prototipo de cargador para el automóvil que prevé fabricar en Burgos

El Grupo Nicolás Correa va a apostar fuerte por la movilidad eléctrica y las energías renovables dentro de su nuevo proyecto de diversificación «radical», como lo define su presidente, José Nicolás Correa. Sin olvidar su apuesta por la fabricación de la máquina-herramienta para la industria 4.0, el grupo burgalés se encuentra actualmente en proceso de pruebas de un prototipo de cargador rápido de vehículos eléctricos para ser instalado en la red de carreteras, electrolineras y centros comerciales, entre otros espacios públicos.
Se trata de un proyecto de I+D gestado hace cinco años por el propio presidente de la compañía, José Nicolás Correa, que se muestra un firme defensor de la transición energética hacia las renovables para luchar contra el cambio climático. En este proyecto personal están colaborando ahora la Universidad de Burgos y el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro. La iniciativa cuenta también con la aprobación por parte del Ministerio de Industria.
«Actualmente estamos concluyendo los trabajos para valorar la viabilidad técnica del cargador, su funcionamiento, y la idea es empezar las gestiones comerciales en las próximas semanas para ver si hemos acertado desde el punto de vista económico», explica Nicolás Correa, quien aboga por la prudencia hasta que no concluya el proceso de desarrollo del prototipo.
Partiendo de estas precauciones, ya adelanta que el éxito de este proyecto implicaría la construcción de una fábrica exprofeso que se ubicaría, confirma, en Burgos. «Estamos hablando de un producto destinado al gran consumo, que requeriría la fabricación de muchas unidades».
El cargador eléctrico de Nicolás Correa surge en un contexto de incertidumbres y barreras para la generalización del vehículo impulsado con electricidad en España. Una de ellas, explica Nicolás Correa, es la autonomía de las baterías; otra, el precio de los automóviles; y, en tercer lugar, la falta de puntos de recarga. «Hay que lograr que nadie tenga la preocupación por la falta de puntos de suministro para recargar las baterías de su coche. Son necesarios muchos puntos de recarga disponibles y en un tiempo razonablemente corto».
Nicolás Correa insiste en el motor de esta revolución en la movilidad no serán tanto las restricciones al tráfico, que ya se están produciendo en las grandes capitales, sino el cambio de mentalidad del consumidor, que no aceptará contaminar mientras se desplaza conduciendo. «Nuestros nietos dirán que su abuelo llevaba un coche que tenía un tubo de escape por el que salía humo que respiraban los peatones. Lo contarán como una anécdota...».
competencia. Lógicamente, Nicolás Correa no es el primero ni el último grupo industrial que desarrolla cargadores eléctricos. «No es un tema fácil porque es un mercado de grandes actores en el mundo pero vamos a buscar nuestro nicho, solos o en colaboración».
El futuro inmediato, reflexiona el empresario, pasa por la venta de cientos de miles de cargadores y con crecimientos en este mercado de un 35% anual, un margen en el que caben iniciativas como la de Nicolás Correa. «En China se estima que en los próximos años se van a instalar 5 millones de cargadores para coches. Países como Noruega, muy adelantados en este ámbito, muestran el espectacular incremento de eléctricos con respecto a los híbridos y no digamos de los de combustión».
#4751

Re: Nicolas Correa (NEA)

Proyecto Sistemas de carga inteligentes y sostenibles para vehículos eléctricos “EVChargePoint 4.0”.



“EVChargePoint 4.0” es un proyecto en colaboración participado por la empresa Nicolás Correa  Electrónica (NCE), el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME) y la Universidad de Burgos (UBU) y financiado por la Convocatoria Retos-Colaboración 2017 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.


La movilidad, es, ha sido y va a seguir siendo un aspecto fundamental a nivel económico, social y medioambiental. De ahí el reto que se plantea de mejorar los sistemas de movilidad para que sean más eficientes, económicos y a la vez respetuosos con el medio ambiente y la calidad de vida de las personas, en definitiva más sostenibles.


Esta gestión de la movilidad, aparte de otros muchos factores a mejorar e investigar, pasa por la electrificación de los medios de transporte como solución económica, ambiental y en consecuencia sostenible. De esta manera, se evita la excesiva dependencia del petróleo con la consiguiente inestabilidad económica que conlleva, así como las altas tasas de contaminación acústica y atmosférica que producen los medios de transporte propulsados por combustibles fósiles y que hace que en muchas ciudades se hayan tenido que tomar ocasionalmente medidas extremas de urgencia por las altísimas tasas de contaminación ambiental.


Pero el vehículo eléctrico, al igual que los vehículos propulsados por combustión, requiere ineludiblemente la disponibilidad de una fuente de suministro de energía para su recarga.


El gran reto es hacer que las fuentes de suministro estén disponibles para el cliente y, no sólo eso, sino que supongan una alternativa cómoda para el mismo en términos de accesibilidad y uso, ya que la disponibilidad de infraestructura de recarga tiene una relación directa con la electrificación del parque móvil.


La principal meta del proyecto es el diseño, fabricación y comercialización de una innovadora red de puntos de recarga rápida distribuidos por todo el territorio nacional y/o internacional, a fin de facilitar la carga rápida de un vehículo eléctrico, interconectados entre si y otorgando una lógica de comunicaciones y de servicios a cada punto de recarga.


Este proyecto tiene una duración de 28 meses y ha comenzado su ejecución en Septiembre de 2018.






#4752

Re: Nicolas Correa (NEA)

Creo que el tema de los puntos de recargas de vehículos eléctricos va a suponer un gran impulso para el grupo Correa y por ende para su cotización. Y como los resultados de 2019 estén en la línea de lo esperado, puede llegar a cotizar este año a niveles de vértigo.
Cordiales saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados