Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,86K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
1.127 / 1.252
#9009

Re: ¿Cómo veis OHL?

Buenas noches Scoobi

En este enlace se habla de la venta que ha hecho HSBC y el fondo Sant Grove británico. Se han vendido los dos toda la participación que tenían en OHL, de ahi la cantidad de papelillos de la constructora que se han de vender y encima las posiciones cortas que donde ven la sangre acuden.

Hiciste bien en quedarte en tus paces y salirte de esta pájara. Yo estoy en pérdidas leves, pero esto es cuando te metes un gol en propia meta . Este es el segundo día consecutivo que recibe ese castigo y el 17 de enero también recibió otro fuerte de un -7,67%, recuperándose en, más de un 9% entre el 20 y el 21 de enero y eso que el 20 llegó a subir en la sesión más de un 11%. Una volatilidad  durante la sesión, que podía hacer presagiar las ventas de HSBC y el fondo británico.

Ahora mismo lleva un castigo muy fuerte.  El martes cerró en 1,499€ y hoy lo ha hecho en 1,263€. Ha triturado el soporte de 1,36€, con ese volumen huracanado de los papeles de HSBC y el fondo británico. Es decir estamos, hablando de un 16,43% abajo.

En otras circunstancias y ayer ya lo avisé, hoy tenia que haber puesto el stop en 1,36€ y hubiese saltado a las primeras de cambio, pero no siempre se gana. Sin embargo en mis posiciones de Iberdrola ya le saco un 13% y en Oryzon Genomics un 12%. No siempre se gana. De ahí que hay que diversificar y en diferentes sectores. En Audax estoy prácticamente igual, pero esta mañana también ha hecho una gráfica bajista perdiendo el soporte de los 2,20€, pero a lo largo de la sesión ha entrado el dinero y lo ha recuperado, incluso ha marcado una interesante subida, que a ti te ha ido muy bien con esa entrada buenísima  en soporte que has hecho.

Mañana espero un cambio al empezar la sesión y a partir de las 10 horas , según vea, me quito parte de la posición o toda, y a esperar más abajo la tendencia, y a que pase este meneo de árbol, que parece que lo haya meneado la mismísima Gloria. Un 16,43% en dos sesiones seguidas.

Saludos socio
#9010

Re: ¿Cómo veis OHL?

Rahomar, pues no te fies de este valor, ya sabes que es peligroso.
Yo cuando entré lo tenia claro, solo un tiro, y si se tuerce la cosa pa fuera enseguida.
En cambio la entrada de hoy en REP y ADX es diferente, estas dos si bajan fuerte les pegaré otro tirito.
El tema de diversificar, si, por supuesto, ahora tengo 5 valores en cartera.
He aprendido en bolsa que para ganar, primero hay que aprender a perder, cuando una entrada no va bien, fuera y asumir unas pocas perdidas y no pasa nada.
Saludos, buenas noches...

#9011

Re: ¿Cómo veis OHL?

Yo entre ayer miércoles con un paquetito de 11000 títulos , cuando había bajado un 8% , mas que nada para promediar mis 25000 títulos , espero que a la larga vaya subiendo hasta los dos o tres euros , es mi plan de jubilación osea que  más le vale .
#9012

Re: ¿Cómo veis OHL?

Sabe muy mal cuando entras en un valor bajando un 8% y al día siguiente pierde casi un 10% y encima promediando porque tienes un paquete pillado en rangos más altos. Este valor lo conozco hace tiempo. Cuando estaba en los 20€ yo lo tradeaba alguna vez ,con resultados desiguales. Luego cuando empezó a bajar se comportaba como un auténtico chicharro y el comportamiento que tiene ahora es similar. Puede decirse que hay la atenuantes traidora o negociadora de HSBC y del fondo británico que ha reducido casi a la mitad ese  40% de subida que llevaba en enero, y que si no lo arregla en próximas sesiones ese 40% puede quedar en nada.

Promediar a la baja en un valor bajista es muy peligroso. Es mucho riesgo el que llevas porque no sabemos que ocurrirá mañana. El castigo ha sido demasiado. Mañana debería recuperar nuevamente el soporte de 1,36€, de lo contrario puede que esté en caída libre.

Saludos y suerte

#9013

Re: ¿Cómo veis OHL?


Los resultados desde que tocará fondo el año 2018 vienen mejorando así que a ver qué resultados dan a finales de febrero que yo intuyo que serán mejores de lo esperado e incluso positivos. Aunque ya se dijo desde la empresa que el 2019 era de transición.

En este valor hay muchos intereses por lo que está muy manipulada y nada es lo que parece sino más bien al contrario y el técnico no vale para nada y los fundamentales de momento son lo que son pero se prevee que continúen mejorando poco a poco.

Esta es mi opinión por la información facilitada y de cómo la he interpretado y en base a ella llevo invirtiendo en este valor desde noviembre de 2018. 

Decir que el equipo de dirección actual aparentemente por lo que se lee lo están haciendo bastante bien y seguramente que la situación de la empresa sea mejor de lo que nos cuentan por lo que he comentado anteriormente (de momento no interesa). 

Todos estos movimientos raros están coordinados y planificados y buscan que puedan seguir cargando a precios de broma (yo hago lo mismo, me aprovecho de la situación eso si por intuición y no por información).

El dar una previsión de lo que va a pasar en el corto plazo es imposible salvo que estes en el ajo así que hay que olvidarse que digan algo antes de tiempo.

A largo plazo yo apuesto por la empresa y porque será el mejor valor del mercado continuo entre este año y el siguiente.

Ahora o más bien desde hace algo más de un año están con la estrategia de hacer parecer que ha llegado el momento de despegar pero no y eso va minando la paciencia de cualquiera. 

Cuando ya nadie se lo espere llegará el momento en el que subirá progresivamente para después sacar el HR y no volver en años a estos precios de broma pero de momento no ha llegado ese día por lo que toca seguir esperando. 

Creo que no queda mucho para que esto ocurra por todos estos movimientos raros de este mes y porque en 2020 tienen que sacar noticias positivas que ya no es año de transición.


#9014

Re: ¿Cómo veis OHL?

Buenas tardes Gerjo

Estoy de acuerdo contigo, pero yo tengo otra forma de jugar. No voy ni a medio , ni a largo plazo, y no me puedo quejar, jornaleando. Cuando un valor da señales claras de que está bajista y cargándose todos los soportes, hay que salir asumiendo pérdidas. Lo que he hecho hoy debía de haberlo hecho cuando perdió clamorosamente el soporte de 1,36€.  Hace unos minutos me he sacado buena parte del paquete que compré hace unos días en el rango de  1,25€, porque ayer me dije que si iba a la baja del cierre que hizo, vendía una parte con pérdidas asumibles. He dejado unas cuantas, porque voy a ver hasta donde llega. Cuando empiece a subir igual compraré más. Ahora estoy más tranquilo y quiero ver a qué suelo llega esta pajarita.

Saludos Gerjo y mucha suerte , ojalá llegue pronto a esos 2,30€ que dijo el analista José Maria Rodriguez.
#9015

Re: ¿Cómo veis OHL?

Bueno, pues vuelvo a recomprar el 50 % que 
vendí en 1,43 €, los 1,20 € ya no los debería 
perder, de ser así habría que salirse.
Saludos 
#9016

Re: ¿Cómo veis OHL?

Mucha suerte. Con esta pájara la vamos a necesitar.

Saludos y buen finde
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados