Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ROBOT (RBT): empresa del MAB

297 respuestas
ROBOT (RBT): empresa del MAB
5 suscriptores
ROBOT (RBT): empresa del MAB
Página
17 / 21
#241

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Hay HR
En virtud de lo previsto en el artículo 17 del Reglamento (UE) nº 596/2014 sobre abuso de 
mercado y en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, 
aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, y disposiciones 
concordantes, así como en la Circular 6/2018 del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), 
ponemos en su conocimiento el siguiente Hecho Relevante relativo a la sociedad ROBOT, 
S.A. (en adelante “RBT” o “la Sociedad” indistintamente).
Que en sesión del Consejo de Administración celebrado el pasado día 8 de Octubre de 
2019 se aprobó por unanimidad de los miembros la constitución de una sociedad filial en 
México, en el estado de Quinta Roo, ciudad de Cancún. 
La sociedad estará participada al 100% por la empresa ROBOT, S.A. y la decisión se 
fundamenta en la necesidad de disponer de presencia permanente en República 
Dominicana para así poder captar mayor volumen de negocio, poder facilitar las 
importaciones y exportaciones de los productos fabricados por Robot, SA y poder dar un 
mejor servicio a los clientes ya existentes.
Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones precisen.
D. Bernat Bonnin Pons-Estel
Presidente y Consejero Delegado Solidario de ROBOT, S.A.
#242

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Primer cruce: 2,66€ y con cierto volumen (8.109 accs) para lo habitual.
Perfora el anterior mínimo histórico (2,80€).
Hace tiempo que había que alejarse de este valor.
Ahora a ver si lo confirma en el segundo cruce, o rebota.
Suerte

#243

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

El valor al final refleja lo que muestra el valor. No recuerdo hace cuantos meses fue el último contrato que no acuerdo que han publicado. Las filiales en Domincana y Cancún deberían empezar a generar contratos. 
#244

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2019)

Para quien le interese...

17/10/2019 09:54h Hecho Relevante

Resultados 1º Semestre 2019
Ventas 2,02 millones (vs 2,04 millones a 30/06/2018)
Ebitda 0,46 millones (vs 0,39 millones a 30/06/2018)
Efectivo o equivalentes 0,36 millones (vs 0,66 millones a 30/06/2018)
Deuda Neta 1,56 millones (vs 1,11 millones a 30/06/2018)
Beneficio neto 0,22 millones (vs 0,23 millones a 30/06/2018)

Lo mas interesante a partir de la pagina 50 en adelante
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2019/10/05225_InfFinan_20191017.pdf

=================
Las ventas y el beneficio neto son casi iguales en comparación al mismo semestre del año pasado.
El Ebitda aumenta.
La deuda neta aumenta, el efectivo disminuye

#245

Resultados Primer Semestre Robot

Ayer vi con calma la charla que dieron hace un mes y dejaban entrever que estaban analizando una nueva ampliación de capital para financiar el crecimiento inorgánico y tener liquidez para terminar el proyecto de Multilink que le ponían fecha el año que viene. 


#246

Re: Resultados Primer Semestre Robot


No seria de extrañar otra AK ya que necesitan dinero.
La deuda neta ha aumentado un 30%, la Caja ha disminuido casi a la mitad (desde Diciembre), y las ventas están estancadas y no están generando apenas beneficio. Lo adornan diciendo que el 2º semestre se espera bueno, algo habitual en el MAB, luego ya se verá. Además, entre el 20% y 30% de ese escaso beneficio, lo destinarán a dividendo, algo también habitual en Robot. Sinceramente creo que seria mejor que lo destinarán a otras cosas.
Hasta Abril ya no vuelven a dar mas resultados (los anuales 2019), medio año con una venda en los ojos sin tener ningún indicio de como marcha la empresa, podrían tomar ejemplo de otras empresas del MAB (cada vez mas) que dan los resultados cada trimestre.
NBI Bearings, por ejemplo, presentó el pasado día 9 los resultados del 3º Trimestre, Robot aun anda por los del 2º Trimestre.
#247

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2019)

Gracias x la info. Menuda decepción de resultados, me esperaba que tanto el EBITDA como ingresos serían muy superiores.
 De momento aguanto y las tengo sobre 3,30 pero para final de año si tengo que compensar plusvalías esta tiene todas las papeletas para ser la primera en caer. Un saludo
#248

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2019)

Dejo esto por aqui, de otro foro;

En el post anterior hice unos números rápidos con proyecciones un tanto burdas, por lo tanto he rehecho las proyecciones utilizando el P&L detallado que proporciona la empresa e intentando proyectar partida a partida en base a criterios lógicos y la información disponible.

La idea es proyectar el 1S 2019 para calcular “2019” (solo proyección lineal) y “2019 C.D.” (Con Desplazamiento de Ventas”, ya que el problema que tuvo la empresa en 2018 fue el desplazamiento de 2,2 M EUR de venta al 55% de EBITDA para 2019. Y 2020 con la cartera actual.



Ventas: Partiendo de la información proporcionada sobre el resultado del 1S 2019 y haciendo una simple proyección lineal se calcula la venta prevista del año. Para calcular “2019 CD”, como la empresa no proporciona información sobre si esos 2,2 M EUR se ejecutan íntegramente en 2019 y la cantidad adicional a ejecutar, utilizo el % de ejecución de cartera medio pre2018, que está sobre el 65%. Es decir, de los 7,7 M EUR de cartera a Enero 2019, se ejecutaran el 65% en este año.
Para 2020, tal y como informan, se ejecutarían el 60% de los 11,7 M EUR en cartera (habría que sumar venta adicional facturable en ese año, lo normal es que superaran el 65% a final de año).



Márgenes: He mantenido el margen bruto del 78,9% del 1S 2019 ya que la subida de márgenes en México debería mantenerse. Para el 2019 CD baja el margen porque ellos estiman que la venta desplazada va al 55% Margen industrial (inferior al 58,10% actual). El BN vuelve a niveles 2017, después del bache de 2018, lo que es normal, incluso inferior si tenemos en cuenta que ese BN de 2017 seria en torno al 20% si elimináramos los gastos de incorporación al MAB (191 k EUR one shot), por lo que parece coherente.



Impuesto de sociedades: como es irregular por los créditos fiscales y BINS que la empresa tiene en el balance, estimo un 15% del beneficio contable. Es muy probable que sea mucho menor.

Con todo esto, en 2019, sin desplazamiento de ventas tendríamos, a PER 20 una valoración de 2,95 EUR por acción, muy cerca de lo que cotiza ahora, vamos, que el mercado estima que el 2S seria el 1S multiplicado por 2. Si creemos que la empresa puede ejecutar el 65% de su cartera inicial, es probable que nos estuviéramos moviendo en las cercanías del 6,6 EUR/acción.
Para 2020 la empresa tiene muy buena pinta, porque el crecimiento en ventas es alto y los costes de estructura no crecerán en proporción (estimo un 17% de media) por lo que el beneficio se dispara manteniendo márgenes.

De cualquier forma, creo que deberíamos organizarnos como accionistas. A pesar de que los minoritarios representemos solo un 20%-25%, creo que deberíamos expresar nuestras opiniones o disconformidades a asuntos clave como puede ser:
  • Que la información periódica sea trimestral y no semestral
  • Eliminar el dividendo hasta que la acción alcance el precio de la AK pre salida a bolsa de 3,56
  • Evitar el reparto de bonus a la dirección de la empresa (tienen la posibilidad de repartirse 400k EUR
  • Obtener una información más detallada sobre la evolución del negocio
Con un 5% ya podríamos meter puntos a tratar en la JGA. creo que merece la pena. La próxima JGA debe ser el abril 2020. Yo estoy dispuesto a asistir.

Adicionalmente podemos ver una variable más que no comunica directamente la empresa, la estimación de la evolución de la Contratación.

Teniendo en cuenta la cartera incial de cada ejercicio y la ejecución en el mismo, se calcula la cifra de nuevos contratos, y vemos que en 2019, ya se han vendido casi 9 millones de euros (estimado, depende de la ejecución y del desplazamiento de ventas interanual). Buena señal y buen ritmo

#249

Robot firma un contrato en Punta Cana por 1,3 millones de euros

Al fin dan noticias. Parece que me hicieron caso cuando les escribi un correo sugiriendoles que los contratos que firmen los publicarían por HR. A ver si siguen así y nos siguen informando. Un saludo
COMUNICACIÓN 
DE HECHO RELEVANTE 
DE ROBOT S.A.
14 de noviembre de 2019
En virtud de lo previsto en el artículo 17 del Reglamento (UE) nº 596/2014 sobre abuso de 
mercado y en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, 
aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, y disposiciones 
concordantes, así como en la Circular 6/2018 del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), 
ponemos en su conocimiento el siguiente Hecho Relevante relativo a la sociedad ROBOT, 
S.A. (en adelante “RBT” o “la Sociedad” indistintamente).
La Sociedad ha suscrito un contrato de obra para la instalación de los sistemas de control 
industrial y control de Habitaciones para un Resort en Punta Cana, República Dominicana.
Este acuerdo reportará unos ingresos para RBT de 1.300.000 €, que se registrarán en los 
próximos ejercicios en función del grado de avance de la obra.
Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones precisen.
D. Bernat Bonnin Pons-Estel
Presidente y Consejero Delegado Solidario de ROBOT, S.A.
#250

Presidente de Robot sigue comprando acciones

ROBOT, S.A.
Que el Sr. Don Bernat Bonnín Pons-Estel, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado Solidario de la entidad adquirió:
  • en fecha de 18 de octubre de 2019, 1.500 acciones
  • en fecha de 2 de diciembre de 2019, 1.500 acciones de la mercantil ROBOT, S.A.; siendo titular, a fecha de hoy, de 1.168.700 acciones lo que
    supone un 41,00% del total de acciones calculadas sobre las 2.850.483 acciones en que se divide, a día de hoy, el capital de la sociedad.
#251

Re: Presidente de Robot sigue comprando acciones

¿qué sucede si el presidente llegase a tener el 51% de las acciones?

¿Cómo veis el patio para este año?

***

Yo percibo este año cierta inquietud con el gobierno social comunista que se está formando, y me da la impresión que esa inquietud repercutirá en el volumen de trabajo. En Baleares los gobernantes ya no dan las facilidades que daban para realizar reformas y mejoras en hoteles hace unos años.
#252

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Alguien sabe a qué se deben las subidas de los últimos días?
#253

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Ni idea, pero hay muchos valores del MAB que han subido fuerte en este comienzo de año, luego se verá cuáles mantienen la subida y cuáles vuelven al origen
#254

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Pues yo percibo que las acciones de Robot ahora mismo se cotizan a 3€ mas menos un 15%. En esa situación llevan mucho tiempo y parece que para transacciones pequeñas ese es su valor. Imagino que si alguien vendiese de golpe una partida grande ese valor bajaría.

A mi no me cuadra su contabilidad, es decir la facturación que tienen con el beneficio que tienen sabiendo el margen bruto que tiene un fabricante en este tipo de equipos. Para mi que el hecho de que la empresa sea un 75% de cuatro amigos y el 25% de los accionistas pequeños es la razón del beneficio tan pequeño. ¿saben los accionistas cuanto cobran los administradores/asesores? ¿cuanto cobran en especias? (viajes familiares, leasing coche alta gama, ....) ¿qué control tienen los pequeños accionistas?

Estas preguntas también son válidas para la mayoría de empresas que cotizan en el MAB. Es sabido que en algunas sociedades los directivos cobran una cantidad superior a las perdidas de la misma. A mi me parece poco ético que fracasando en las previsiones no solo no dimitan sino que además se remuneren generosamente. En Robot, despedir o cambiar a los administradores es imposible, puesto que son los mayoritarios, tampoco deben dar explicaciones claras a nadie, pues nadie fuera de ellos tiene más del 5%.

Me siguen inspirando más confianza las empresas grandes.
#255

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Pensamientos para accionistas avanzados

El año pasado Robot compra Integra Automatización de Edificios, empresa propiedad 100% de los socios de cabecera y que compartía domicilio fiscal con la propia Robot. Esta empresa  se adquiere por 57000€ que se utilizan para pagar una deuda de 51000€ que tenía dicha empresa con sus socios. 

Es decir que los socios mayoritarios han sacado otros 57000€, ¿a cambio de qué?

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/10/05225_HRelev_20191030.pdf

Luego argumentan que esta operación supondrá un impulso a la comercialización del proyecto Multisink y facilitará las instalaciones con KNX.  ¿que tiene que ver esto con comercializar o realizar progresos técnica? 

¿qué es Integra? Según registro mercantil una SA con un capital social de unos 150.000€ que facturaba 200.000€.

http://www.infocif.es/empresa/integra-automatizacion-de-edificios-sa

¿este tipo hechos son comunes en otras empresas? Me parece admirable que los accionistas minoritarios tengan tanta fé.

Seguramente ya mismo publicarán el cierre del año, y todos los accionistas potenciales colmarán sus dudas y se lanzarán a la compra compulsiva de acciones. ;-)


Te puede interesar...
Brokers destacados