Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.913 / 36.499
#175297

Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas noches.

Ya tenemos disponible el vídeo/resumen semanal de JL Carpatos del día 14/12/2019.
Durante la semana en WS: S&P 500 +0.73%, DJ +0.48% y el Nasdaq +0.91%.
La libra recogió beneficios tras la victoria de Johnson, por lo de aquello de compra con el rumor y vende con la noticia.
El indicador Bull&Bear pasó a 5.4 en zona de mantener pero con cierto peligro.
Cuidado con las navidades que podrían repetirse los problemas de liquidez de repos.
Merkel se ha unido al club de la tasa TODIN y esto sin duda podría dar la puntilla a las acciones europeas y más teniendo en cuenta la cantidad de semanas en las que hubo salidas netas de las bolsas europeas.
Al final WS se llevará todo el negocio y además son más competitivos en cuanto a comisiones se refiere.
Desde luego el ITF no lo paga el banco, ya que lo pagarán los clientes que compran acciones europeas.
Las manos muy fuertes están ya con saldo neutral desde hace tiempo y no han querido ver la resolución del acuerdo China vs EEUU y con sus posiciones más o menos cubiertas.
También se observan una cobertura de estas manos muy fuerte frente a riesgos de cola, previniendo desplomes superiores al 20%, mediante opciones.
Seguramente este tipo de coberturas se hicieron ante la posibilidad de no llegar a ningún tipo de acuerdo entre China vs EEUU.
De hecho el nivel de opciones compradas no se ve desde 2.009 en las manos muy fuertes.
Por otro lado los Hedge Funds si están al 100% en el mercado.
Según Bank OF america:
Hedge Funds con saldo vendedor en las 5 últimas semanas, particulares con saldo vendedor durante las 2 últimas semanas.
Saldo comprador en institucionales y el procedente de las recompras.

Las 4 Claves de la semana son:
1- La guerra comercial - para más información ver el vídeo porque ha sido monotema durante la semana.
Al final el viernes parece que tanto chinos y EEUU ratificaron con sus declaraciones el acuerdo sin concretar nada más y con ciertas informaciones contradictorias.
La conclusión es que no se aplicarán los aranceles del 15 de diciembre pero lo demás no está nada claro y las negociaciones siguen.
También se llegó a un acuerdo Con Canadá y México.
La mala noticia es que de los 370.000 millones impuestos a los aranceles de productos chinos hasta septiembre, solo se rebajaran los 120.000 millones que se pusieron en septiembre, por eso el mercado de WS se quedó algo frío al escuchar las cifras y seguirán los 250.000 millones de importaciones de EEUU desde China gravados al 25%.
Al final fue una buena noticia pero cogida con pinzas.
2- BRexit y elecciones en UK, al final al mercado no le gusta mucho Johnson pero es lo menos malo ya que se podrá avanzar hacia su resolución.
3- Bancos Centrales - Sin mayor novedad y con Lagarde en línea continuista de Draghi y con cierto consejo de que Alemania incremente el gasto en su presupuesto.
4- Análisis técnico
DAX claramente alcista y próxima resistencia en la zona 11.500-11.560.
WS en subida libre y para cuestionar la subida si el S&P 500 pierde los 3.090.
  Desde su portal serenity markets:
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/resumen-semanal-en-video-por-carpatos/las-4-claves-de-la-semana-en-video-por-carpatos-9/

Para el que prefiera verlo en YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=RzIPC17kd88&feature=youtu.be
Un saludo y a por la semana de vencimientos de futuros!
P.D: Perdonar por el retraso pero no he podido comentarlo antes.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#175298

Re: Ya empezamos...ahora la fase 2...

 

Di que si, Rahomar, un tío con setenta y tantos años, el bolsillo lleno y el culo pelado de negociar desde quiebras, pasando con políticos toca gaitas, quiebras, bancos, sindicatos, proveedores y vete a saber si la mafia con las historias de los casinos, va un Xi cualquiera y se cree que negocia con un presidente al uso 

#175299

Re: Pulso de Mercado: Intradía

PARÍS (Reuters) - Los valores a seguir el lunes en la Bolsa de París y en Europa:

* PSA: la familia Peugeot y el banco público BPI, dos de los principales accionistas de PSA, han pedido garantías de que el esquema de gobernanza inicial sobrevivirá a Carlos Tavares si se va.

* AEROPORTS DE PARIS anunció un aumento del tráfico del 0,9% interanual en noviembre.

* VIVENDI - Canal +, una subsidiaria de Vivendi, ha firmado con el gigante estadounidense Disney un acuerdo exclusivo de distribución en Francia para el servicio de video a pedido Disney +, cuyo lanzamiento está programado para fines de marzo, dijeron el domingo los líderes de los dos grupos. en una entrevista conjunta con el diario Les Echos.

* LAGARDÈRE anunció el lunes que recibió una oferta de compra de H.I.G. Capital relativo al 75% de Lagardère Sports.

El proyecto de eliminación valora a Lagardère Sports en alrededor de 110 millones de euros, según el comunicado de prensa.

* PUBLICIS - Credit Suisse baja su precio objetivo a 46 euros desde 52 euros.

* EUROPACORP anunció el viernes la extensión del período de observación del procedimiento de salvaguardia por seis meses, es decir, hasta el 13 de mayo de 2020.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#175300

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, jejeje, TEF rompiendo la pana!!! Igual la quieren abrir con un +1,5% y todo!! A ver qué hacemos hoy, que prometen rangos mayores de lo acostumbrado. Saludos y suerte.
#175301

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenooooo! Igual es un +2%!!!!
#175302

¿Mal de alturas en IAG?

 
IAG, tras los resultados de las elecciones británicas, pulveriza máximos y muchos ya la colocan en subida libre, tras la negociación el pasado viernes de casi 17 millones de títulos. 
 
Sin embargo tras el banquete de volatilidad ofrecido por la aerolínea, debemos ser cautos sobre todo los que no llegaron a posicionarse antes del mencionado festín, con el fin de no colocarse en un posible pico o cima. 
 
Con esto no quiero decir que no vaya a seguir subiendo el título, pero el 15% de subida con gaps incluido, podría dar lugar a corrección lógica. Analizando la gráfica de temporalidad diaria, apreciamos una gran agresividad al alza provocando una salida solida de la zona de rango ante la cual estaban sometidos los precios (entre los 6.80 y 6.20 euros). 
 
No obstante si la aerolínea es capaz de consolidar en intradiario por encima de los 7.38 euros, podría provocar visitas al siguiente nivel de relevancia en torno a los 7.91 euros. En caso de no llevar a cabo la estructura de consolidación, esperar una corrección lógica en el título para intentar acceder al mercado con formula razonable de riesgo rentabilidad.

#175303

Re: Pulso de Mercado: Intradía

José Luis Herrera ve RENA a 47 € a corto plazo.  Yo coincido, y la veo a 60 dentro de un año.
Brokers destacados