Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

1,26K respuestas
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
13 suscriptores
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
Página
61 / 87
#901

Re: muy buenas noticias......

No lo sabrás todavía, ya que es un avance de resultados, sólo muestran ventas y ebitda (ajustado)
Yo no estoy invertido, pero esa CEO también me da mala espina ;) . 
#903

Re:ADL Bionatur aumenta un 127% sus ventas ......

 

Deporte1800
15/11/19 10:58

ADL Bionatur aumenta un 127% sus ventas hasta los 33 millones y logra un Ebitda ajustado de dos millones frente a las pérdidas de ocho millones del año anterior


Una trabajadora de ADL desarrolla su labor en la planta leonesa.
La empresa prevé alcanzar unas ventas superiores a 50 millones de euros en el 2019, duplicando los de 2018, y consolidar su entrada en la rentabilidad con un Ebitda y beneficio ajustado positivos en el conjunto del ejercicio

Jueves, 14 noviembre 2019, 13:44

ADL Bionatur Solutions, la compañía española de biotecnología especializada en investigación y desarrollo de productos de salud, servicios y producción industrial por fermentación comunicó hoy un avance de sus resultados con los principales indicadores.

Por un lado, los ingresos por ventas de la compañía crecieron un 127% en los nueve primeros meses de 2019, hasta los 33,18 millones de euros. Por otro lado, este crecimiento se traduce en una clara mejora del beneficio operativo ajustado (Ebitda - beneficio de explotación, excluidos intereses, amortizaciones e impuestos) que alcanzó los 2,16 millones de euros, frente a una cifra negativa de 8,21 millones de euros en igual periodo del ejercicio anterior.

Las cifras trimestrales reflejan cómo la compañía confirma la senda de la rentabilidad, con un crecimiento constante de los ingresos y unos costes contenidos, lo que permitirá cumplir con las previsiones a cierre del ejercicio.

Los resultados adelantados por la compañía confirman el cambio de tendencia de ADL Bionatur hacia el crecimiento rentable. «Estamos mostrando nuestras fortalezas al mercado, con crecimientos que se mantienen muy por encima del 100% y la consecución de un resultado operativo positivo», señaló Pilar de la Huerta, CEO de ADL Bionatur Solutions.

«La fuerte inversión en CAPEX, así como una velocidad de crucero del crecimiento y la entrada en la rentabilidad, con unos costes acotados y unos ingresos crecientes, nos permite mantener nuestro guidance para el final del año, con unos ingresos de 50 millones de euros, lo que supondría duplicar los obtenidos en 2018, así como un EBITDA ajustado positivo», añadió Pilar de la Huerta.

Resultados financieros

ADL Bionatur Solutions cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) y tiene obligación legal de presentar resultados semestrales. Además, por su compromiso con sus accionistas institucionales y minoristas, muestra con plena transparencia la evolución de la compañía trimestralmente y ahora también para el conjunto de los nueve primeros meses, al igual que ocurre con las empresas cotizadas del mercado continuo.

Las cifras presentadas hoy por la compañía confirman la renovación y ejecución de acuerdos de producción para terceros (CMO) con relevantes clientes a nivel internacional. Además, ADL Bionatur Solutions ha conseguido un acuerdo de financiación que asegura el crecimiento y la ejecución del plan de negocio actual para los próximos cuatro años. La compañía se encuentra preparada para continuar con la senda de crecimiento soportada por los compromisos firmados con sus clientes.

Las ventas de ADL Bionatur Solutions continúan con crecimientos superiores al 100%, pero con unos costes más contenidos, lo que revierte en un resultado operativo positivo y con una fuerte trayectoria creciente.

Durante los nueve primeros meses del año, ADL Bionatur obtuvo unas ventas de 33,18 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 127% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En el tercer trimestre de 2019, las ventas del grupo aumentaron un 104%, hasta 12,51 millones de euros, en comparación con los 6,11 millones de euros del tercer trimestre de 2018.

Crecimiento en las principales áreas

En Fermentación, los ingresos acumulados del año ascienden a 25,96 millones de euros, un 195% más que en el mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre de 2019, los ingresos ascendieron a 9,94 millones de euros, el 79% de las ventas totales, con un aumento del 204% respecto a igual periodo de 2018. (3T 2018: 3,26 millones de euros). Este crecimiento se debe a la incorporación y renovación de clientes y a la mejora continuada de las instalaciones de ADL Bionatur.

En API farmacéuticas, los ingresos trimestrales fueron de 1,64 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto al tercer trimestre del ejercicio anterior. Esta senda de crecimiento se confirma en el conjunto del año, con un aumento del 9,4% hasta septiembre de 2019, hasta los 3,5 millones de euros.

En la división Otros, que incluye servicios de I+D y cartera de productos propios, así como otros ingresos por servicios industriales, los ingresos alcanzan 920 mil de euros, frente a 1,34 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, debido a la estacionalidad de estos servicios. En el acumulado observamos que la tendencia sigue siendo creciente respecto al mismo periodo del año pasado.

Las dos principales áreas de negocio de la compañía, Fermentación y API -que representan cerca del 89% de las ventas totales-, han registrado fuertes crecimientos durante el periodo gracias a la renovación y ejecución de acuerdos con clientes internacionales y a la mejora continuada de las instalaciones de ADL.

El Ebitda trimestral ascendió a 1,56 millones de euros, en comparación con una pérdida de 2,24 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, lo que implica una sustancial mejora en la trayectoria de la compañía. Estas cifras confirman un EBITDA positivo y creciente, consistente con su crecimiento a lo largo de 2019, donde la compañía ha obtenido un EBITDA acumulado de 2,16 millones de euros hasta septiembre, frente a las pérdidas de 8,21 millones del mismo periodo de 2018.

La compañía prevé destinar 20 millones de euros en CAPEX en el periodo 2019-2020, CAPEX necesario para finalizar la puesta en marcha y actualización de la planta de León, tal y como se refleja en el actual plan de negocios. A partir de aquí, se estima un CAPEX de mantenimiento de 2 millones de euros anuales. La totalidad de los fondos necesarios para llevar a cabo estas inversiones han sido obtenidos a través del acuerdo de financiación cerrado en agosto de 2019.

Hitos más relevantes del tercer trimestre y posteriores

Julio de 2019: A través de Biobide, ADL Bionatur firma un importante contrato con una de las entidades de salud públicas más importante de EEUU. Biobide volvió a ser elegida entre los 10 principales proveedores de servicios en pez cebra en el mundo, lo que le consolida como proveedor de referencia.

Julio 2019: ADL renueva su contrato para 2020 con Amyris por un mínimo de 12 millones de euros. El contrato establece la elaboración de productos de alto valor añadido, en específico cinco moléculas dirigidas al mercado de la industria cosmética y biocombustibles.

Agosto 2019: ADL firma un importante acuerdo de colaboración con una compañía farmacéutica de Japón por un importe inicial de 13 millones de euros y una duración de 5 años. El acuerdo se encuentra dentro de la línea de negocio de producción y comercialización de Principios Activos Farmacéuticos (APIs) estériles basados en antibióticos betalactámicos.

Agosto 2019: La compañía refuerza su estrategia de crecimiento con un acuerdo de financiación por importe de 25 millones de euros con el fondo Kartesia. ADL obtiene financiación suficiente para completar la ejecución de su plan estratégico para los próximos cuatro años y flexibilidad para el crecimiento futuro.( se han invertido en el 7º y 8º fermentador que ya se han puesto en marcha, del mismo modo que la planta piloto, también en funcionamiento ahora mismo, otra parte ira a completar la inversión en la finalización de la depuradora. Por último, existe la posibilidad de extender el crédito en 5 M, para aumentar la capacidad de fermentación en otros dos fermentadores, dado la creciente demanda que hay en el sector por producir ingredientes o moléculas de esta forma.

Septiembre 2019: ADL subscribe un nuevo contrato de servicios con un cliente relevante por valor de 2,5 millones de euros. Se trata de un nuevo contrato de servicios de tecnología con una compañía alemana líder en el sector de productos innovadores de alto valor añadido producidos por fermentación.

Octubre 2019: ADL aumenta un 138% sus ingresos y confirma un resultado operativo positivo. La compañía presentó los resultados del 1er semestre del año, con crecimientos muy superiores al 100% y una estabilización de los costes.

Noviembre 2019: Banco Sabadell, Checkpoint y ESN (GVC Gaesco) publican sus análisis sobre ADL, con un potencial de revaloración del 54%, del 47% y del 42%, respectivamente. Estas firmas de análisis valoran el crecimiento de la compañía y confirman el guidance de la empresa para 2019.

Saludos 
#904

Re: Re:ADL Bionatur aumenta un 127% sus ventas ......

Ojo puesto en esta empresa, creo que va a ser mi próxima entrada. Mucho potencial.
#905

Re: Re:Nuevos envíos de ADL a EEUU ......

Envíos de patchouli oil, 76.560 Kg en apenas 10 días, del 3-11- 2019 al 13-11-2019. Y aún estamos a mediados de noviembre.

En el 4º trimestre, hemos enviado 209.560 Kg de esta molécula.

Os comenté hace días que el último trimestre está siendo espectacular!!!.
 
Tengo más datos sobre envíos a otras empresas, pero no puedo publicarlos hasta que los vea en alguna web de importación o exportación, o en algún foro de internet, como es el caso.

 Esta claro el por qué, ( se trata de no dejar con el ...... al aire, al que o a los que aportan  los datos sobre los envíos de ADL ). Soy incapaz hasta la fecha, de encontrar este tipo de información en la red sobre otras multinacionales, para poder publicar de manera segura para estas personas más envíos a otras compañías del mundo.

Pero bueno, lo importante es que os hagáis una idea de como va la producción este trimestre, y os puedo decir que va muy bien.

Saludos


#906

Re: Re:Nuevos envíos de ADL a EEUU ......

Muchas gracias por toda la información que aporta. Si no le importa le planteo dos dudas al respecto de ADLB, bueno a usted y a todo el que quiera responder. Viendo la web de Black Toro entiendo que su fin es vender su participación una vez la empresa tenga beneficios y se estabilice, cosa que parece muy cercana en el tiempo. Entiendo que esta venta tendrá que ser un socio que aporte estabilidad. Cómo lo ven?
Segunda cuestión, se habló del paso del MAB al Continuo, lo que daría más liquidez no?.
Ambas cuestiones debería ir de la mano no?
Un saludo y gracias a todos.
#907

Re: Re:ADL Bionatur aumenta un 127% sus ventas ......

Bienvenido al foro, con tu primer mensaje.
Puedes explicarnos a los que dudamos de las oscuras manipulaciones que hacen con multitud de contratos que no generan beneficio, sus intenciones de moverla en el foro, y sobretodo que la deuda la estén pagando carísima, porque los bancos no les da crédito?

Espero que pilar sólo tenga un novio/marido, y no muchos amantes. Si aparecen hacemos una quedada en León
#908

Re: Re:La CEO, debe de intentar hacer previsiones más acertadas ......

Vamos a ver,,

Las estimaciones de la CEO, hasta la fecha han sido erróneas o equivocadas, y esto siembra dudas o incertidumbres. Esta compañía, como apunté hace meses necesita unos ingresos de 55 M anuales para entrar en beneficio de manera clara, es decir unos 14 M de euros trimestrales, esto se alcanzará de manera clara en este trimestre. El próximo año, desde el día uno, tendremos funcionando los 8 fermentadores grandes de 225.000 L, cada fermentador aporta entre 1.5 y 2 M de euros trimestralmente ( aparte de los ingresos de APIS, y el resto de subsidiarias, Biobide, ZIP, y bionaturis Cádiz), por lo tanto no hay escusa.

 ¡¡¡ni gastos recurrentes ni hostias en vinagre!!! 

Participar en otro mercado:

La dirección de ADL, lleva tiempo planteando este tema, pero no acaban de dar el paso. Se ha hablado del Mercado Continuo, del Euronext o de un mercado inglés de empresas tecnológicas, en este momento no recuerdo  su nombre. Todo para dar más visibilidad a la empresa. 
Además según ADL, hay inversores extranjeros (fondos de capital) que quieren invertir en la empresa, pero mientras estén solamente en el MAB, lo tienen prohibido, efectivamente los inversores con cierto tamaño no quieren invertir en valores y mercados tan poco líquidos.

Sobre la venta de ADL por parte de Black Toro, esta es más fácil de contestar. Nunca han negado que es un fondo que se dedica a reestructurar empresas y venderlas después al mejor postor. Suelen estar o permanecer  unos cinco años de promedio.

Desde mi punto de vista, repartirá el cuadernillo de venta en el segundo semestre del 2020, una vez que las instalaciones de León hayan completado la inversión y estén en pleno funcionamiento. Y lo más importante, generando un EBITDA superior al 20%, esto sucederá en la segunda parte del 2020.( Recordar que en el 3º trimestre se han acercado  al 13% ,el triple que en los dos trimestres anteriores juntos)
La compra-venta de las empresas en este sector, se viene realizando por encima del 15x  EV/EBITDA. Así que fácilmente se puede determinar el precio aproximado de venta de la compañía.
Es verdad que si esperan 2021 el EV/EBITDA, será mayor, pero también es verdad que el comprador paga en función de previsiones futuras, y si se apura más de la cuenta en el precio y se deja de tener margen de mejora futura, pudiera darse el caso de no pagar más que lo apuntado anteriormente para el año 2020. También podría retrasar o aumentar el precio de venta, que alguno de los grandes proyectos de I+D en marcha, estuviera a punto de salir adelante

Otro forero comenta, por qué no dan los bancos españoles crédito a ADL: 

También fácil de contestar, que se lo pregunten al verdadero propietario de ADL, que de la cara de una puta vez!!!!!


Saludos
#909

Re: La CEO, debe de intentar hacer previsiones más acertadas......

Vamos a ver,,

Las estimaciones de la CEO, hasta la fecha han sido erróneas o equivocadas, y esto siembra dudas o incertidumbres. Esta compañía, como apunté hace meses necesita unos ingresos de 55 M anuales para entrar en beneficio de manera clara, es decir unos 14 M de euros trimestrales, esto se alcanzará de manera clara en este trimestre. El próximo año, desde el día uno, tendremos funcionando los 8 fermentadores grandes de 225.000 L, cada fermentador aporta entre 1.5 y 2 M de euros trimestralmente ( aparte de los ingresos de APIS, y el resto de subsidiarias, Biobide, ZIP, y bionaturis Cádiz), por lo tanto no hay escusa.

 ¡¡¡ni gastos no recurrentes, ni hostias en vinagre!!! 

Participar en otro mercado:

La dirección de ADL, lleva tiempo planteando este tema, pero no acaban de dar el paso. Se ha hablado del Mercado Continuo, del Euronext o de un mercado inglés de empresas tecnológicas, en este momento no recuerdo  su nombre. Todo para dar más visibilidad a la empresa. 
Además según ADL, hay inversores extranjeros (fondos de capital) que quieren invertir en la empresa, pero mientras estén solamente en el MAB, lo tienen prohibido, efectivamente, los inversores con cierto tamaño no quieren invertir en valores y mercados tan poco líquidos.

Sobre la venta de ADL por parte de Black Toro, esta es más fácil de contestar. Nunca han negado que es un fondo que se dedica a reestructurar empresas y venderlas después al mejor postor. Suelen estar o permanecer  unos cinco años de promedio.

Desde mi punto de vista, repartirá el cuadernillo de venta en el segundo semestre del 2020, una vez que las instalaciones de León hayan completado la inversión y estén en pleno funcionamiento. Y lo más importante, generando un EBITDA superior al 20%, esto sucederá en la segunda parte del 2020.( Recordar que en el 3º trimestre se han acercado  al 13% ,el triple que en los dos trimestres anteriores juntos)
La compra-venta de las empresas en este sector, se viene realizando por encima del 15x  EV/EBITDA. Así que fácilmente se puede determinar el precio aproximado de venta de la compañía.
Es verdad que si esperan 2021 el EV/EBITDA, será mayor, pero también es verdad que el comprador paga en función de previsiones futuras, y si se apura más de la cuenta en el precio y se deja de tener margen de mejora futura, pudiera darse el caso de no pagar más que lo apuntado anteriormente para el año 2020. También podría retrasar o aumentar el precio de venta, que alguno de los grandes proyectos de I+D en marcha, estuviera a punto de salir adelante

Otro forero comenta, por qué no dan los bancos españoles crédito a ADL: 

También fácil de contestar, que se lo pregunten al verdadero propietario de ADL, que de la cara de una puta vez!!!!!


Saludos 
#910

Re: La CEO, debe de intentar hacer previsiones más acertadas......

¿Pero quién diablos es el verdadero  propietario de ADL? ¿Mario Conde?
#911

Re: La CEO, debe de intentar hacer previsiones más acertadas......

Parece que es dueña de un bipolar. Es que es una obsesión manifiesta. Se suele hablar de la empresa, y aquí todos los días habla de de la CEO.

Vaya con Pilar. Más tiempo escribiendo de ella misma que trabajando en la empresa.
#912

Re: La CEO, debe de intentar hacer previsiones más acertadas......

No creo que sea Pilar la que escribe, más bien será el/la comunity manager de la empresa. 
#913

Re: La CEO, debe de intentar hacer previsiones más acertadas......

Sea quien sea, es que esquizofrenic@, la CEO, la CEO, la CEO, la Pilar joer, que cansin@ 
Lo que demuestran es que en vea de como las acciones buenas del MAB que no necesitan hacerse ninguna publicidad en la prensa porque su negocio habla por ellos mismos, Altia, NBI, Grenergy, etc... que vengan a un foro para engachar a unos pocos minoristas deja unas dudas enormes de que la empresa tenga viavilidad.
Es que tienen Stock option o es que dentro de poco tendrán que hacer ampliaciones por la deuda que les come? O peor, están abocados a acabar en suspensión de pagos?

Se entiende alguien que está invertido e intente animar la acción, porque confía en ella, pero lo que están haciendo es para que en un país con leyes correctas les crujieran.

#914

Re: La CEO, debe de intentar hacer previsiones más acertadas......

Y ya para colmo se presenta un nuevo soci@ para escribir solo 1 mensaje y decir que va a comprar la empresa. Esto es la primera vez que leo algo parecido. A veces alguien escribe 1 vez porque dice estar invertido en la empresa y puede dar dudas, pero esto es que ya es una ridiculez infantil, que si estuviera en el IBEX  me ponía corto esperando su derrumbe.
#915

Re: nota de GVC Gaesco sobre el avance de resultados del 3er trimestre de 2019. .....

 Avance de resultados del 3T19
ADL Bionatur ha publicado un avance de los resultados del 3T19 en el que se aprecia un crecimiento de ventas y de EBITDA, en línea con las guías de la compañía.
 La fermentación para terceros sigue siendo el motor de la compañía. Resultados que siguen mejorando y que se acercan a la guía de ventas de ADL de 50 m EUR en 2019.
 La guía que ha sido reiterada, y supone que el 4T19 debería alcanzar unas ventas mínimas de 17 m EUR (+23% q/q) lo cual vemos probable porque la utilización de la capacidad de fermentación será superior al 90% al finalizar el año, vs. el 65% en el 1S19. Mantenemos las estimaciones.

    La mejoría de las ventas trimestrales es continua. El 4T19e debería ser mejor

https://adlbionatur.com/wp-content/uploads/2019/11/PostView_3T19-1.pdf

Para cumplir o acercarse a los 17 M de euros estimados, hay que recordar este HR. del 3 de obtubre de este año, que suponía 2,5 M extras, en este últimos trimestre.

https://adlbionatur.com/wp-content/uploads/2019/10/20191003_ADL-BIONATUR-HR_Suscripcion-nuevo-contrato-con-cliente-relevante-1.pdf

Saludos

Brokers destacados