Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

919 respuestas
Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción
13 suscriptores
Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción
Página
40 / 118
#313

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

Bueno, poco a poco. Hoy me conformo con un cierre por encima de los 2,20€ y le está costando.
#315

Análisis R4 sobre resultados ADX

Buenas tardes.

CRECIMIENTO DE INGRESOS: +10,1% (EUR 783,1Mn VS 711,1Mn 9m18), en línea con nuestras estimaciones (ingresos 2019e: +10,1% vs 2018): explicado principalmente por la evolución del negocio de comercialización como consecuencia de un incremento de ingresos por GWh de c. 13% (que compensó la caída en el volumen de energía suministrada del 2%).
CON UN MARGEN EBITDA RECURRENTE MUY SUPERIOR AL ESPERADO (6,8%; +2,3p.p. vs 9m18), que empuja el EBITDA (ajustado por deterioros y reversiones) hasta EUR 53,5Mn (+67,5%). El incremento del margen EBITDA (vs 5,5% estimado para 2019e) se explica principalmente por la sorprendente mejora de márgenes vista en el negocio de comercialización: que recoge los primeros frutos de la estrategia de aprovisionamiento de energía a través de PPA (Mg. EBITDA 4,3% vs 2,0% en 9m18; vs 3,4% de nuestras estimaciones). Adicionalmente, destacamos que la división de generación aportó un EBITDA ajustado de EUR 20,8Mn (+4% vs 9m18) empujado por la buena marcha tanto en volumen (mayor recurso eólico) como en precios en el parque eólico de Polonia (impacto de EUR 1,6Mn en EBITDA), que compensan la pérdida de volumen tras la desinversión de 58,6MW en agosto 2019.
Y UNA REDUCCIÓN DE LA DEUDA NETA (-22% vs 2018): ADX ha reportado una DN de EUR 259,8Mn que, aunque continúa siendo elevada, se reduce de forma considerable (DN/EBITDA LTM ajustado 3,9x; 3,3x sin ajustar vs 7,4x 2018). Esta reducción de la DN se explica principalmente por la desinversión de los proyectos de generación con un impacto positivo en la DN de c. EUR 50Mn (por la reducción de la deuda Project Finance asociada a los mismos).
EN CONCLUSIÓN: Resultados en línea en ingresos, pero mejores de lo esperado en EBITDA (excelente mejora de márgenes); que consolidan una mejora en la eficiencia operativa del negocio de comercialización. La sorpresa positiva y su continuidad durante el 4T19 llevaría a una subida de números que pivotará sobre dos palancas (opuestas): (i) la mejora de márgenes del negocio de comercialización vista durante el período 9m19 (4,3% vs 3,4% estimado) y (ii) su sostenibilidad en el tiempo (en una industria altamente competitiva).
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#316

Re: Análisis R4 sobre resultados ADX

A mi me parece que está cara. En los 9 meses de este año el beneficio atribuido es de unos 18.513 miles de euros. Hay 440.291 miles de acciones. luego el beneficio por acción es de solo 0,042 € y si lo anualizamos: 0,042x4/3=0,056 € y se está pagando a 2,18 €/acc. PER de casi 39 me sale a mí.

Los resultados son muy prometedores y me la he mirado por si me merecía la pena comprar, pero es que el PER me parece muy alto.

Saludos


#317

Re: Análisis R4 sobre resultados ADX

Buenas tardes.

Correcto, a mi también me parece que cotiza cara y es difícil valorar en términos de PER.
Otro problema es el regulatorio pero en principio le debería favorecer por políticas que favorezcan las renovables.
y desde luego el crecimiento del EBITDA ha sido espectacular.
En cuanto a invertir en este valor solo lo veo de manera especulativa ya que ya ha alcanzado casi los 1.000 millones de capitalización con unos beneficios todavía pequeños.
Y técnicamente el objetivo más cercano podría estar en los 2.40€ y por abajo el soporte en 1.80€.
La idea sería tomar en alguna corrección por ejemplo en 1.95€ e intentar vender cerca de ese objetivo de 2.40€ pero con pequeña posición.

Un saludo!



Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#318

Re: Análisis R4 sobre resultados ADX

No ha cerrado por encima de los 2,20€, pero está bien. Estoy de acuerdo contigo Carlos. Es un valor especulativo, para no estar mucho en él. Es muy ,muy volátil.

Cierre en 2,19€. No está mal. Es un valor de moda, pero no hay que fijarse mucho socio.
#319

Re: Análisis R4 sobre resultados ADX

Buenas tardes socio.

El caso es que es un sector complicado por experiencias en el pasado con iberdrola renovables y saeta.
Y por eso la operativa debería ser especulativa con lo que ello significa de tener un stop-los y pasarlo a stop de beneficios en el momento que se pueda.
por otro lado los resultados han sido excelentes pero esto ya lo sabían los que movían el valor .
De momento te felicito por tus plusvalías .

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#320

Re: Análisis R4 sobre resultados ADX

Bueno, bueno, esto no es como se empieza, pero de momento va bien la cosa.
Brokers destacados