Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.482 / 36.460
#171849

Acerca de Argentina

Buenas noches.

Buenos Aires, 15 oct (EFECOM).- El ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, se mostró este martes confiado en que su país logre una "rápido" acuerdo de renegociación de deuda con sus acreedores si el presidente Mauricio Macri es reelegido en los comicios del próximo día 27.
"En el caso de que el voto popular nos acompañe, el escenario financiero mejoraría sustancialmente y eso permitiría una rápida negociación con los acreedores", afirmó el ministro en rueda de prensa.
Lacunza dijo que se debe entablar una conversación "sincera" con los acreedores privados, con los que tanto Macri como su principal rival electoral, el peronista Alberto Fernández, pretenden negociar mayores plazos de pago de los bonos públicos de deuda.
A su juicio, esa negociación debe ser "voluntaria" y "amigable", pero, además, "rápida", lo cual no quiere decir "urgente" pero "tampoco se puede esperar nueve meses".
El objetivo, señaló, es que Argentina logre tener un programa de pagos de deuda "sustentable en el tiempo" pero además que el país pueda recuperar el acceso a los mercados voluntarios de deuda.
Lacunza sostuvo que "las condiciones de la negociación dependen de la trayectoria fiscal que Argentina esté dispuesta a comprometer" ante los acreedores.
"Se puede hacer algo más hostil, más agresivo, que es más oportunista en el corto plazo pero más gravoso en el largo plazo, o se puede hacer algo más amigable, que exija un mayor esfuerzo fiscal, pero que permita volver más rápido antes al mercado voluntario de deuda", expresó.
Sobre el nivel de endeudamiento del país, precisó que a finales de septiembre la deuda ascendía a 315.000 millones de dólares (equivalente al 68 % del PIB), de los cuales 126.000 millones están en manos de acreedores privados y 75.000 millones corresponden a deudas con organismos internacionales.
En cuanto a las cuentas públicas, detalló que en los primeros nueve meses del año Argentina acumuló un superávit fiscal primario de 23.000 millones de pesos (386,5 millones de dólares), equivalente al 0,1 % del PIB, frente a un déficit del 1 % del PIB en igual período de 2018.
Por otra parte, Lacunza negó, frente a lo que afirma la oposición, que los 45.000 millones de dólares que hasta ahora Argentina ha recibido en virtud del acuerdo de 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se hayan perdido por fuga de capitales.
En este sentido, aseguró que "no hay ninguna asociación entre el préstamo del Fondo y la fuga de capitales" ya que el dinero prestado por el organismo se usó "en un 90 %" para cancelar servicios de deuda.
Lacunza viajará este miércoles a Washington para participar de reuniones con grupos de inversores y autoridades del FMI.
"Esta semana es la reunión anual del FMI, así que nosotros vamos como país miembro. Vamos a tener las reuniones con todos los países. También tenemos prevista una reunión con la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, y con (el primer subdirector gerente) David Lipton, que va a ocurrir el día viernes y me va a acompañar el presidente del Banco Central, Guido Sandleris", detalló.
https://www.invertia.com/es/noticias/economia/20191015/gobierno-argentino-confia-en-rapido-acuerdo-por-deuda-si-macri-es-reelegido-306061
Un saludo y apor el miércoles!
P.D: El próximo 27 de octubre son las elecciones presidenciales den Argentina y una incertidumbre más quedará despejada, 2 semanas después será el turno de las elecciones del Reino de España.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#171851

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas...
Pues yo no las veo en el boletin de ayer.
#171853

Re: España: vergüenza de Europa



Uf, no creas, todo el mundo tiene trapos sucios en casa
#171854

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, sigue la euforia? Estamos en tendencia "subi" en lugar de "baja"? Sabemos de sobra que la tendencia es subi/baja, no es lineal, sólo falta saber cuándo cambia. Desde el mín. de hace unos días han subido a SAN un 12,5%, pararán cuando quieran, ellos ponen el numerito,a nosotros sólo nos queda estar muy atentos. Saludos y suerte.
#171855

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 PARÍS (Reuters) - Valores a seguir el miércoles en la Bolsa de París y en Europa:

* CASINO (PA: CASP) anunció que ha finalizado la venta de 31 hipermercados y supermercados a empresas afiliadas a Apollo Global Management en base a una valoración de 465 millones de euros, de los cuales ya ha recibido 327 millones.

* ROCHE: el gigante farmacéutico suizo ha revisado al alza por tercera vez su pronóstico de ingresos para 2019, diciendo que ahora espera un crecimiento en el extremo superior del rango a una cifra de moneda constante.

* ASML - El grupo holandés de equipos para el sector de semiconductores lanzó el miércoles un beneficio trimestral a las expectativas e informó fuertes pedidos para el tercer trimestre.

* RIO TINTO - El grupo minero informó el miércoles un aumento del 5% en los envíos de mineral de hierro en el tercer trimestre y mantiene su pronóstico de entregas para todo el año.

* ALTRAN - La oferta de compra amistosa de CAP GEMINI (OTC: CGEMY) en Altran (PA: ALTT) a 14 euros por acción se abre este miércoles.

* VILMORIN dijo el martes que su objetivo es aumentar sus ingresos consolidados en un 2% a un 3% similar y un margen operativo actual de al menos 8% para su año fiscal 2019-2020.

* IPSEN ha anunciado un acuerdo de licencia con Blueprint Medicines para el desarrollo y comercialización de un tratamiento para la fibrodisplasia osificante progresiva (FOP).

* HAULOTTE GROUP (PA: PYHE) advirtió el martes que ya no debería poder mantener sus objetivos de crecimiento anual de ventas y sus ingresos operativos actuales cerca de + 10% (excluyendo las ganancias y pérdidas cambiarias).

* PIERRE & VACANCES dijo que anticipa un ingreso operativo actual 208-2019 por encima del año anterior.

* NEXT - El gerente general de la marca de ropa británica, Simon Wolfson, ha vendido más de 10 millones de libras de acciones para financiar una inversión personal, anunció la compañía el martes. Esta venta representa aproximadamente el 10% de su participación en Next.

* D'IETEREN - El grupo belga de distribución de automóviles informó el martes su pronóstico de crecimiento de las ganancias imponibles, que ahora se espera un aumento de alrededor del 35% contra al menos el 25% anterior.

* TOMTOM: el especialista holandés en geolocalización y navegación publicó el miércoles un EBITDA (Ebitda) trimestral que bajó un año, pero más de lo esperado. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#171856

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Alguien se ha atrevido con un corto en SAN?
Brokers destacados