Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
245 / 394
#1953

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Al final esa previsión que muestra la imagen era demasiado optimista (comparar con el gráfico actualizado que aparece en este enlace: https://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/panorama-forestal/item/12172-el-precio-de-la-celulosa-registro-la-mayor-caida-en-20-anos).

También es optimista el plan 2019-2023, por asumir precios máximos y mayores ventas (extraña combinación, ya que suelen correlacionar a la inversa), como dice Orviz.
El plan presenta 3 escenarios. El más pesimista asume 1.000$/t para 2019, 900$/t para 2020 y 850$/t para 2021. Y ya estamos por debajo de 800$/t. La cosa no pinta bien a corto plazo.

Me recuerda a los escenarios pesimistas de las petroleras de hace años: "en el peor de los casos 80$ por barril". Y mira ahora.

Slds.
#1954

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hola

Black rock ha aumentado cortos y de ahí la caída... Si bien la celulosa de fibra corta de ence ha vuelto a bajar y ese es el motivo de los cortos. Los que saben creen que va a seguir bajando las próximas semanas por el sobreestoc y que los compradores así pueden pedir un precio inferior.

El mínimo es 3.16... y la pregunta es si servirá de suelo, o por el contrario , habrá más bajadas.

Saludos
#1955

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hay que tener en cuenta, aunque quizas lo hayan empezado a hacer tarde, que ya estan bajando el precio de compra de la tonelada de madera a los productores. Eso hará que al menos parte de la bajada del precio de la celulosa, se lo pasen a sus proveedores y el margen no sufrirá tanto. Entiendo que han tardado tanto porque pensaban que la celulosa no caeria tanto, pero sinceramente me parece una mala gestion. 

Si tu vendes una materia elaborada a X y compras las materia prima a Y.  Cuando X baja tienes que bajar la Y o te estas comiendo tu todo. Haber esperado un tanto tiempo me parece mal. 

Ademas, antes los "expertos" decian que para finales de 2019 el precio de la celulosa se estabilizaria o subiria. Ahora ya hablan del primer semestre de 2020 para estabilizarse. 

Lo que esta claro es que nadie tiene ni idea de si va a subir o bajar, pero a unos directivos que se embolsan varios millones anualmente al bolsillo se les debe exigir estar preparados para posibles situaciones adversas. Y no poner un escenario de crecimiento de demanda y precio mas allá de maximos cuando la economia global precisamente esta entrando en recesion...

De momento los directivos se llevan un suspenso. Veremos si son capaces de darle la vuelta a la tortilla.

#1956

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Teniáis razón los que decíais que se iba a buscar la primera base del canal en entornos 3,30. Quizás incluso más abajo 3,00-3,10.

En fin. Le daremos filtro, que ENC me ha dado muchas alegrías este año, y no voy muy cargado. Si le da por confirmar esas bajadas me plantearé más entradas. De momento espero y veo
#1957

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Han vendido un plan estratégico con el precio de la celulosa en máximos.

¿qué podía salir mal?

Freedom is driven by determination

#1958

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

¿dónde se puede consultar el chart de la BHKP Europa para ver esa caída tan abrupta?

A mí no me extrañaría nada ver precios bastante por debajo de los 3€ en ENCE

Freedom is driven by determination

#1959

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Gracias Salva.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados