Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.303 / 36.409
#170417

Acerca de la banca

Buenas tardes.

La morosidad de la banca volvió a caer en julio y se sitúa en el 5,23%
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas descendió en junio al 5,23%, desde el 5,35% registrado en junio y frente al 6,34% del mismo mes de un año antes, por lo que continúa por debajo del umbral del 6%, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.
En total, los créditos dudosos descendieron hasta los 63.003 millones de euros en el séptimo mes del año, 2.065 millones por debajo de junio y 15.608 millones menos que en junio de 2018.
Asimismo, el crédito total del sector descendió un 0,86% en julio, hasta los 1,204 billones de euros, mientras que en términos interanuales cayó un 1,12%.
En el mes de julio de 2019, las entidades financieras redujeron hasta 38.889 millones de euros las provisiones, lo que supone una rebaja del 2,24% respecto al mes anterior.
Un año antes, este 'colchón' se situaba en 48.221 millones de euros, por lo que en términos interanuales registró una caída del 19,36%.
https://www.invertia.com/es/noticias/economia/20190923/la-morosidad-de-la-banca-volvio-a-caer-en-julio-y-se-situa-en-el-523-300395
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#170418

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo es que lo que pienso es que lo de antes de la crisis era IREAL, un fontanero, un albañil, un pintor ganando mucho mas que un licenciado, 3.000  euros al mes, de los cuales declaraban menos de la mitad. Personas trabajadoras en chalet de 400.000 y 500.000 euros, con mercedes y bmw en los garajes. Quizás lo de ahora tampoco sea lo ideal, por supuesto que no, pero lo que ocurrió en 2008  fue una limpia y una advertencia a los  ciudadanos de a pie, de eso, que somos ciudadanos de a pie.
#170419

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

El Ibex 35 entrega los 9.100 puntos con otro episodio de fuerte castigo a la banca
Las bolsas europeas permanecen atentas a los focos de incertidumbre económica que siguen gobernando el ánimo de los inversores. Mientras unos pierden intensidad, otros la recobran. Con el telón de fondo de unas referencias macroeconómicas que no se muestran especialmente amables, el Ibex 35 pierde más de un 1% y entrega los 9.100 puntos. Los bancos vuelven a ser protagonistas de este retroceso.
Por lo que se refiere al Brexit, se vuelve a apuntar hacia el sector automovilístico, pues dos decenas de organizaciones de fabricantes de la Unión Europea, incluida la española Sernauto, han lanzado un comunicado en el que advierten de que un Brexit sin acuerdo aumentaría en 5.700 millones de euros la factura comercial para la industria. Un incremento que, alertan, podría traducirse en una subida de los precios para el consumidor. Cie Automotive pierde cerca de 3% y coquetea con la pérdida de los 22 euros por acción.
Sin embargo, el mayor castigo vuelve a ir a parar a la banca. Los suaves retrocesos de primera hora van a más. BBVA y el Sabadell ceden cerca de un 4% y más de un 3% se dejan CaixaBank, Bankia y el Santander a media sesión. Sin embargo, ArcelorMittal se lleva la palma con caídas que rebasan el 6% y apean su gráfica de los 13 euros por título.
Los valores con foco en el sector turístico sufren la quiebra del gigante británico Thomas Cook. El más penalizado es Amadeus, pero otras como Aena se duelen también de recortes de consejo inversor. En el caso de la gestora de aeropuertos, los gestores de Barclays han rebajado su recomendación hasta igual que el mercado desde sobreponderar, mientras que el precio objetivo lo reducen desde 175 hasta 167 euros por título.
Al otro extremo, Cellnex, la farmacéutica Grifols y la eléctrica Iberdrola son las que más tiran al alza del sectivo. En la parte alta de la tabla de revalorizaciones, las energéticas son las más abundantes.
Por el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo se mantiene en 75 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a diez años cae hasta el 0,16% frente al -0,58% que marcan los 'bunds' alemanes de referencia. El estrechamiento se atribuye a la entrada de dinero inversor que llega tras la mejora de rating propinada por la agencia de calificación S&P al cierre del pasado viernes.
https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20190923/cronica-ibex-lunes-23-septiembre-300381
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#170420

Re: ¿Que esta pasando?

 

Por rebajar un poco la tensión, actualizar ese gráfico a fecha de hoy y las cosas cambian un poco de color 
El texto decía: lo moverán ahí dentro hasta cansarse, solo esperarles en la salida

La salida puede ser por cualquier lado

#170421

Re: ¿Que esta pasando?

Buenas tardes si quieren bajar mas tendran que asustar subiedo para hacer creer 
Un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#170422

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No como Venezuela desde luego, pero tampoco seria tan improbable situaciones como las que se vivieron en Grecia sucedan en Italia, España, Portugal.....

Por cierto hay manera de ponerse corto, un buen periodo de tiempo sin exceso de nervios ni quemandose las pestañas en las pantallas. En mi caso, tal y esta el mercado para estar mas tranquilo  me he salido de todos los fondos de inversion RV y bolsa al 90%. 
Como tampoco puedo estar quieto, he comprados entre un  3-4% de mi cartera opciones PUT DAX 6000 Dic2020 y PUT STOXX 1800 Dic 2020 no las tocaré en este trimestre a no ser que se tripliquen antes de final de Dic 2019.

Solo es una idea con la que me siento cómodo, no es un consejo ni recomendación para nadie que no sepa de que va el paño.. 
#170423

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no sé lo que ocurrirá pero eso de pasar del 40 al 160% del PIB la deuda publica en menos de de 10 años no puede traer nada bueno y sobretodo para lo que ha sido, para nada (sin cambios en el modelo productivo, en el mercado laboral, en pensiones, ... en nada estructural).
España es un país que se encuentra en default, lo único que nos salva es que nos prestan el dinero gratis o incluso nos pagan por ello. Si pagáramos la deuda al 6%, tendríamos que dedicar sobre un tercio del presupuesto a pago de intereses, algo inviable.
La realidad es la que es, luego pasará lo que pasará, pero de la anterior crisis salimos endeudandonos hasta los ojos, posibilidad que ahora no tenemos.
#170424

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso no lo he dicho yo que ponerse corto es sencillo , todo lo contrario y en cuenta real sin apalancamiento y como mucho utilizar el 50% del nominal de la cuenta y obviamente solo en el intradia , la volatilidad es la que reina , forma de hacer trading PRICE ACTION 

Recuerdo en la competicion del año justo 2008 en XTB , quede en el tercer puesto , premio unas cuantas perras , el ganador un Porsche , se lo llevo el muy conocido trader Sergio Mur , la rentabilidad del TOP 10 , por encima del 1000% durante el mes de competicion , forma de operar , en el intradia , muy apalancados , pero nunca se entro en Margin Call , por intuicion en demo se puede hacer , no pesa el efecto emocional 

Me repito gane con las posiciones cortas en la real ,en el 2008 unas perras , convendras conmigo que por mucho que bajen los precios de los inmuebles , es inviable adquirir un inmueble , creo que es de cajon

Lo que intento exponer , sobre el crash financiero , un poco de paciencia , hasta que abra el hilo correspondiente , no se basa en una profecia que tanto abundan en internet , sino en datos , las matematicas estan por encima de la propia economia , ni los politicos las pueden manipular 

Dsicrepo sobre algun compañero que la crisis del año 2008 no fue para tanto , es duro , pero en España han muerto miles de  personas por frio , por no poder pagar la luz , decenas de miles han sido deshauciados de sus pisos , por favor si esto no es un drama humanitario 

Por un pelo en el año 2012 , España no hubiera sido la nueva Argentina , estaba quebrada , reunion de urgencias en Bruselas , con un acuerdo de extremis y hay entro en escena el BCE 

Pregunta como se puede financiar la brutal deuda publica española    BCE 

Como se mantienen las pensiones             BCE

Como se mantiene la pesadilla del modelo autonomico      BCE 

Podiamos seguir hasta el infinito

La unica certeza es la muerte , el resto como dice la fisica cuantica teorica , tanto es imposible , como posible 


Te puede interesar...
Brokers destacados