Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
23 / 128
#331

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Lo que hace falta es que los consejeros aporten a ALSA en proporción a lo que cobran.
Si es asi, cuanto más cobren, mejor.
¿Cómo medir económicamente lo que aportan?.
--Buscando y consiguiendo nuevos contratos.
- Buscando y consiguiendo fuentes financieras más baratas
- Aportando fondos, si fuera preciso, sin coste financiero, (Fondo participativo).
--Cuidando la acción que no se deteriore y pueda afectar a la imagen de ALSA
--Etc, etc, 
¿Lo hacen?.......................¿?
Por cierto, me llama la atención que, en PCBolsa, ALSA que aparecía como asturiana de laminados, en PC bolsa aparece como Asturiana Arma. ¿A qué se debe ese cambio de nombre?. ¿Alguno de vosotros sabe algo?.
Una intuicion: Presiento próxima información de ALSA muy interesante, en un periodo muy corto de tiempo.
Igual, algún dia cercano, la acción nos sorprende con una subida del 200 %......
.....¡¡¡¡¡¡Y si las acciones de ALSA, en poder de Trea, ya estuvieran "atadas".....!!!!!
Ahi lo dejo.............


#332

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En google pones "Fábrica de Armas" y "Asturias" y el primer resultado es Fábrica de armas de Trubia: una filial de Santa Bárbara Sistemas. Como el ejército no esté interesado en revestir los cuarteles de zinc, no le veo lógica.

Edito: Santa Bárbara ya no es del Gobierno, es de General Dynamics. Esta empresa tiene 700M$ de caja con lo que podría refinanciar a Asturiana de Laminados con un chasquido de dedos. Pero, de momento, esto es una especulación por lo de "arma". No hay muchos más por Asturias que se dediquen a lo de las armas. 
#334

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Para algunos foreros de PC bolsa.
Cuando comento sobre ALSA no me refiero a ALSA compañia de autobuses, ésta no cotiza.
Asturiana de Laminados, SA, sus siglas pueden ser:
--ASLA , si nos atenemos a que AS corresponde a Asturiana y LA corresponde a laminados.
--ALSA, si nos atenemos a que A corresponde a Asturiana, L corresponde a Laminados y SA a sociedad anónima.
En bastantes publicaciones, en medios, revistas, etc,  sobre Asturiana de Laminados, sus siglas aparecen como ALSA.
No hay error en mi escrito, ni voluntario ni involuntario.
Que os gusta más ASLA que ALSA, pues vale. Lo tendré en cuenta para la próxima.
Por cierto, nadie de PCbolsa ha contestado a mi escrito sobre por qué Asturiana de Laminados aparece como Asturiana Arma.
Saludos

#335

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Al final me va a ser imposible asistir a la Junta de accionistas. Tenia varias preguntas apuntadas y las dejo aqui por si alguien pudiera hacerlas. Algunas ya se han planteado aqui de todas formas.

- Dada la elevada deuda de la compañia, ¿que planes hay para lidiar con ella? ¿AK, refinanciacion y alargamiento de vencimientos, entrada de socio...?

- Con la actual desaceletación ya entrando en España, ¿de que forma va a afectar a los pedidos/trabajos pendientes? ¿Se han tomado medidas previendo un cambio de ciclo economico? ¿Cuales serian estas?

- Al presentar resultados del 2018 se hablaba de una mayor contratacion en 2019. No obstante, el comparativo semestral arroja unos resultados menores a 2018. ¿Se espera que 2019 se vuelvan a dar perdidas?¿Los resultados se esperan mejores o peores?

- ¿La nueva línea de acabados sigue el mismo cronograma para su puesta en funcionamiento, o se esperan retrasos/adelantos?

- La factoria de Leon que debe estar finalizada este año, ¿se espera que empiece a aportar a la sociedad desde el minuto uno, o será necesario esperar mas?¿Que cuantia va a aportar proporcionalmente a la sociedad?

Luego, no la tengo apuntada, pero alguien la comentó por aqui y seria interesante tratar el por qué de unos sueldos tan altos cuando la acción va en picado. 

A ver si alguien que se acerque puede preguntar.. 

Un saludo.
#336

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pues a ver si alguno puede ir a la junta y nos informa.
El día 26 junta de accionistas. 
De ahí saldrá el nuevo equipo de consejeros.
Es posible que ese mismo día, por la tarde, o al día siguiente, día 27, el nuevo consejo se reuna para aprobar ciertos acuerdos. Sería lo más lógico.
Y a continuación nos enteraremos de lo que el nuevo equipo de consejeros ha acordado.
Sospecho que hay ya ciertos preacuerdos sobre hitos importantes a realizar por Asturiana de Laminados, que en cuanto se reuna el nuevo consejo se plasme en acuerdos.
Hummmmmm...... huele a "fusión" o "agrupación" o "integración" de ASLA con algún grupo importante.
LLevamos muchos días que la acción de ASLA no se mueve, prácticamente no hay volumen, hay mucho silencio entorno a ASLA, todo a la espera del día 26.........
La imaginación es libre...... 
Solo en ASLA, o los nuevos consejeros, saben qué proyectos le esperan a ASLA.
Hay muchas cosas por hacer: Reducir deuda, ahorrar costes financieros, Incrementar la cifra de negocio y los márgenes, hacer un grupo más grande y crecer de forma orgánica e inorgánica, tal vez más financiación,etc,etc
Como quedan pocos días, mejor no elucubrar. Después del día 26  creo que vamos a tener bastante, bastante información y publicaciones sobre ASLA.
A esperar......

#337

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo salvo causa de fuerza mayor voy seguro,  ya os contaré. Por otra parte me consta que hay alguien en la empresa que le esté foro así que espero que comenten las dudas más mencionadas sin falta de preguntar.
Saludos. 
#338

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No tiene nada que ver con la junta. Solo era para decir que estoy investigando el IBEX MAB 15 y que han publicado que el lunes que viene entra Asturiana de Laminados. Tendrá un peso en el índice del 0,88%. Esto quiere decir que se trata de una de las 15 empresas más líquidas del MAB.

 https://www.bolsasymercados.es/docs/SBolsas/InformesSB/IBEX_MaB/mab_15_20190920.pdf 
#339

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pues como seran las que esten fuera... jajaja
#340

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pues bastante menos líquidas. Tened en cuenta que ENCE -la empresa con menor capitalización del IBEX 35-  tiene 3,15 veces la capitalización de todo el índice IBEX MAB 15. Una de las características del MAB es la iliquidez.

Ayer publiqué una pregunta sobre si existía algún ETF sobre el IBEX MAB 15. La idea -pensada en frío- sería poco viable. Para la constitución de un fondo de inversión se requiere un capital mínimo de 3 M de €. Si se usase este capital para constituir un ETF estaríamos hablando de que este instrumento ya movería el 1,12% de la capitalización total del índice. Si a ello le añadimos que el free float es inferior y la iliquidez... Con el ETF cada vez que una compañía saliese del índice pasaría como con lo de TREA y Laminados pero a lo bestia. 
#341

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Sobre el aunto del HR que se publicó el 19 de junio
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/06/05227_HRelev_20190619.pdf
parece ser que la instalación ya está finalizada y la maquinaria está actualmente en fase de pruebas.
Sería interesante preguntar en la junta cuándo tienen previsto que la linea comience su producción ordinaria.
#342

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Al final es posible que me pueda acercar. Voy a apuntar las preguntas entre hoy y mañana y ya os dire que me contestan.
#343

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Estupendo,  a ver si nos conocemos. 
Un saludo. 
#344

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En abril el presidente de ASLA, Macario Fernández, (cuando ASLA cotizaba igual que hoy),  dijo: " En unos meses la cotización se multiplicará por tres o por cuatro".
Cinco meses despùes, la cotización sigue igual.
Mañana en la JGEA de ASLA se renovará todo el consejo de asdministración y Macario Fernández volverá a ser elegido presidente de la compañia
En la JGA, pregunta obligada para D. Macario Fernández: "Presidente, en Abril, cuando ASLA cotizaba a lo mismo que hoy, usted dijo que en unos meses la cotización se mutiplicaria por tres o por cuatro, ¿Sigue diciendo hoy lo mismo que entonces?. Si han pasado 5 meses y la cotización sigue igual, para Usted Sr, Presidente ¿Cuántos son "unos meses"?.
Y a ver qué nos dice......
Gracias
#345

Asturiana de Laminados (ELZ): ¿Qué se ha hablado en la Junta?

Os cuento lo que ha dado de si mi asistencia a la Junta, voy a decir poco pero a la vez mucho ;)
Lo primero que dijeron es que no podían contestar preguntas que no estuvieran en el Orden del día, dado que era para ceses y nombramientos nadie tuvo nada que preguntar, así que vuestro gozo en un pozo, sin novedad. 
Pero..., antes de la Junta nos enseñaron la nueva línea de acabados, ya está terminada, repito ya está terminada, están haciendo las pruebas de arrastre y calidad, así que todo hace pensar que empiece a funcionar en el plazo previsto o antes incluso. Me encantó, grandiosa, es mucho mayor que la actual línea de laminado de zinc y me parecio de mucho nivel la tecnología e infraestructura de esta línea.
Tienen previsto desde ya comprar bobinas de aluminio y pintarlas, es decir, no van a esperar por la producción de sus propias laminas de León o Zamora (para Zamora faltan unos tres años), comenzaran desde el minuto uno a comprar aluminio de calidad, pintarlo y vender las láminas pintadas, con lo cual esta línea comienza a producir ya.
Evidentemente para las cuentas de este 2019 ya no va a dar tiempo a que se vea reflejado nada de esto, será en 2020, en los resultados del primer semestre cuando se puedan empezar a sacar conclusiones.
Respecto a la línea de laminados de zinc me parecio que había mas actividad y carga de trabajo que cuando estuve en abril.
Me han dicho que están a disposición de quien quiera preguntar algo, que siempre han atendido por teléfono a todo aquel que les ha llamado.
Así las cosas, yo salgo tranquilo y mas confiado de lo que entré en la Junta, en mi opinión estamos ante una gran oportunidad, hay que ser pacientes. 
La cotización de momento dice otra cosas, en mi opinión no refleja la situación de la compañía. Últimamente el volumen es bajísimo, probablemente los inversores cogieron miedo en la anterior subida, pero ya no se ven paquetes grandes a la venta. ¿se le acabaron las acciones a TREA?, pues no lo se, pero yo pienso que si o que ya no venden mas a estos precios tan bajos. Con un poco de suerte cualquier día la cotización pega un subidón y se coloca en un precio mas justo.
Todo esto son mis opiniones, que no son una recomendación, bueno si, recomiendo seguir esta empresa e informarse lo mas posible.
Saludos.
P.D. He dejado poco a Orviz para contar, pero seguro que algo mas cuenta :)
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados