Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.382 / 2.755
#11049

Re: DIA presenta más de 400 millones de pérdidas el primer semestre

¿Pueden los consejeros de una empresa en apuros ganar 40 veces más que lo que gana el presidente  del gobierno de ese pais y al mismo tiempo este gobierno admitir un ERE? 

Fiscales !!! Un poquito. de por favor ... hay que ganarse el sueldo !! 

Y a ver si investigan  de una vez al que consintió todo esto que es albella , que prefiere investigar tweets en lugar de vigilar el mercado . Este juego de qué va ? De investigar las redes sociales en lugar de la manipulación de goldman pigman y sus socios bajistas ? Esto es el sálvame llevado a los mercados ? Albella a prision ya !! 




#11050

Re: DIA presenta más de 400 millones de pérdidas el primer semestre

Cuanto hay que pagar por cada acción???

90 céntimos???

#11051

Re: DIA presenta más de 400 millones de pérdidas el primer semestre

La última vez que hicimos el cálculo andaba por ahí ...si . 
Para que luego la bajen otra vez a 0,4x-0,5x ...claro 
#11052

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 

El fondo Letterone del magnate ruso Mijail Fridman se dispone por fin a ejecutar la ampliación de capital necesaria que prometió para reflotar Dia. La cadena de supermercados ampliará capital por 605,5 millones de euros a un precio por acción de 0,1 euros (0,01 euros de valor nominal más una prima de emisión de 0,09 euros). De esta forma, los actuales accionistas de la empresa (Letterone es el máximo accionista con casi el 70%), sufrirán una dilución de su participación del 90%, puesto que el nominal actual de las acciones es 0,1 euros. El aporte de dinero, que vendrá en su mayor parte del propio fondo y debe servir para reflotar la empresa, tendrá que ser aprobado en una junta de accionistas, la tercera este año, que se celebrará el 22 de octubre. 



Tras hacerse con el control del 69,76% de las acciones de Dia con una opa low cost y, con ella, con el consejo de administración, y tras pactar con los bancos la financiación, solo restaba la prometida ampliación de capital que el magnate ruso anunció para sacar a Dia de la quiebra. Los 600 millones de euros anunciados serán finalmente 605,5, ya que se emitirán 6.055,5 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,01 euros y una prima de emisión de 0,09 euros. 
 

Finalmente, Letterone hará lo mismo que se proponía el anterior consejo de administración, capitaneado por Borja de la Cierva, una operación conocida como acordeón. Se trata de una operación en dos fases: primero reducirá capital en 56.021.086,17 euros, rebajando el valor nominal de las acciones existentes en 0,09 euros (dejándolas por tanto en 0,01 euros) "para compensar pérdidas" para restaurar el equilibrio patrimonial, en negativo por las pérdidas de 2018. Y acto seguido, ampliación de capital con la emisión de las nuevas acciones por valor de 605,5 millones. 


Así, los accionistas que no aporten dinero en proporción al número de acciones que tengan actualmente, sufrirán una dilución del 90%, es decir, las acciones que ahora tienen y que tienen un valor nominal de 0,1 euros pasarán automáticamente a valer 0,01 euros, con lo que su participación en el capital de la empresa se reducirá en la misma proporción. Actualmente, Dia tiene 622 millones de acciones emitidas, el 69,76% de los cuales son propiedad de Letterone, que cotizan a 0,49 euros, con una caída del 0,6%. En la ampliación de capital que proponía en consejo dirigido por De la Cierva, la dilución era mayor, del 98%, puesto que preveía rebajar el nominal de la acción a 0,01 euros, el mínimo legal. 


La ampliación, pendiente de ser aprobada el 22 de octubre en una nueva junta, la tercera del año —eso es seguro, puesto que Letterone cuenta con mayoría más que suficiente—, culminará el plan de rescate de la cadena, inmersa en graves problemas financieros desde hace un año. En realidad, gran parte de la ampliación ya está desembolsada, puesto que Letterone adelantó en una inyección de 500 millones a la empresa en forma de crédito para restablecer el patrimonio y evitar el concurso de acreedores. De hecho, la ampliación se realizará en dos tramos, uno de ellos "de compensación de créditos", es decir, para recuperar ese adelanto, y Letterone se compromete a asegurar hasta 500 millones. 
https://elpais.com/economia/2019/09/20/actualidad/1568989510_526955.html
#11053

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me paso a saludar al foro. Especialmente a ti Estudiantepermanente, que veo sigues por estos lares.

Por lo que veo super ampliación y dilución ya confirmada (salvo se acuda a ella con dinero nuevo). Y por lo que veo también, el mafioso citado por la Audiencia, pero no por este caso (DIA). Todavía...

Algunos seguimos esperando que llegue ese día. Toda esta historia ha sido mitad desastre, mitad atraco orquestado.

Un saludo a los que seguís dentro. Sobre todo a los que les pilló este timo con una cantidad alta invertida
#11054

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Un placer leerte William.
Creo que en su día vivimos la trama en primer plano, contemplando atónitos como Prensa , compañía , agencias , goldman y CNMV y pigman en especial , nos engañaron a todos .

Todo lo que eran ánimos para comprar , simplemente formaba parte de un engaño : Que hubiera mucho papel en el mercado , mucho volumen , para que los que tenían información privilegiada se enriquecieran sabiendo el lado ganador .

Una vez finalizada la estafa y reducida la capitalización a la cifra que les interesaba , el volumen está seco y ni siquiera se puede hacer trading porque la mueven con unos cientos de euros y muchas veces en subasta . 

Cualquier chicharro del mercado continuo está menos manipulado que esto.
Ya dije hace unos días que esperaba que habría un rebote para vender . Hoy se me ha activado la alerta .
Veremos qué juego quieren hacer ahora :

 “vender” el interés a nuevos incautos para acudir a la ampliación , aportando volumen estos días o volver a secarla y dejarla eternamente en 0,4x o ... incluso menos ???







#11055

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No sé si habéis visto que el día 19 el fondo Sandra Grove aumentó su posición corta hasta el 0,82%. De aquí a la ampliación de capital van a vender acciones haciendo barridos de stopsloss para después recomprar más y cerrar sus posiciones. Todavía hay bastantes fondos con menos del 0,50% del capital y por eso no salen en la CNMV.
#11056

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buena observación 
La última vez que lo miré solo aparecía whitebox con 0,6. 
Ahora , las posiciones cortas “visibles” ya suman 1,5 . 
Supongo que ese 1,5 es sobre el 30% que no posee pigman a no ser que goldman de nuevo esté en el ajo. No vemos a los posibles buitres que tienen menos del 3%. 
He escrito “visible” porque tampoco vemos la suma de posiciones cortas desde que el inclito albellá nos extirpó esa visibilidad en diciembre del 2018.

Es un dato sin duda relevante , gracias bambu ;-)

Brokers destacados