Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
414 / 466
#3305

Re: AB-Biotics (ABB)

Hola tengo acciones de la empresa en la caixa. He ido a la oficina a por la tarjeta de asistencia y me dicen que no tienen notificación de la empresa y que no me la pueden dar. En consecuencia  he llamado varias veces  a AB-Biotics y me dicen que ya estarán con los de la caixa y que me llamarán . Así una y otra vez.
#3306

Re: AB-Biotics (ABB)

Karkamon, si ves que están jugando y la caixa no te da la tarjeta de asistencia máximo 6 días hábiles antes de la junta te presentas en la oficina. De hecho yo lo haría ya para que vieras que no vas de farol, y pedir las hojas de reclamaciones. Te van a dar las del banco, esas no sirven para nada, tienen que ser de la comunidad donde vivas. 

No te las van a querer dar con excusas, pero casi siempre aparecen cuando dices que vas a llamar la la policía local para abrir un atestado. Si aun así no te la dan, llama. Es algo habitual. No pienses que son situaciones extrañas. Llegará la policía local con hojas de reclamaciones legales.

Mirar vuestras tarjetas de asistencia, ya que Degiro me ofreció estas 3 opciones:
 
  • Abstenerse
  • Si permite al presidente votar por usted
  • Si permite a alguien o alguna entidad votar por usted
En el caso de desear votar usted mismo, debería de seleccionar la tercera opción.
Adicionalmente, necesitamos saber se desea votar a favor, en contra o abstenerse durante la junta. 

Me ha enviado un compañero su tarjeta delegando en mí, y me encuentro con la sorpresa que no viene recuadro para votar. Dice:

Para la Junta General de Accionistas a que se refiere esta carta, delego la representación de las acciones que se detallan en la misma, con autorización expresa para proceder, en su caso, a la previa agrupación, de acuerdo con los Estatutos sociales, en favor del accionista: D./Dña. Calamardobob a quien faculto para que vote favorablemente todos los acuerdos que el Consejo de Administración someta para su aprobación a la Junta General sobre los asuntos comprendidos en el Orden del Día, con las salvedades que, en su caso, detallo a continuación con indicación del sentido de voto que habrá de emitir el representante designado.

De esta manera es votar sí. Incluso poniendo de salvedades que se quiere votar en contra en los puntos del 1 al 4 no sé si va a tener validez, o prevalecer el primer párrafo.

Quién acuda en persona con la tarjeta o el certificado no tendrá problemas (confirmarlo personalmente con AB-Biotics).
Les he  preguntado concrétamente si se podía votar con el certificado, pues en el documento no viene opción de votar ni marcar nada, y me han dicho que sí, que tras presentar el certificado me proporcionan algo para votar.
#3308

Re: AB-Biotics (ABB)

Están haciendo chapuzas sobre la marcha. Me leen sobre el punto 1 y 4, y caen en la cuenta que hay más puntos. Todo impurezas, en un desorden que intentan paliar porque serían más extras para su impugnación.

Además de Bankinter, el B. Santander está dado las tarjetas de asistencia sin opciones para votar, únicamente para dar el voto a lo que diga el consejo. Debéis poneros en contacto urgentemente a quién le esté ocurriendo esto para preguntar el motivo, y que os ofrezcan tarjetas de asistencia con bloque de opciones para votar, a no ser que os digan que en el apartado de salvedades prevalece lo que se ponga.
Está muy dudoso y creo que estas tarjetas no se pueden votar NO.

Buscando imágenes de Tarjetas de Asistencia en el buscador encontraréis distintos modelos de cómo son.
Un ejemplo
efew.jpg 254.09 KB


Preguntar el motivo de que os den esas tarjetas, si es que ellos la dan por norma si no se solicita que se desea votar libremente o es que le ha proporcionado AB-Biotics esto. Grabarlo, por supuesto. Esto sigue siendo un tema muy vergonzoso y delicado, y cuánto más información tengamos será mejor en su momento.

En un banco no ponen los puntos del día, en el segundo pone sólo 4(sin opción de que votar), ya que debido a las chapuzas que hoy han rectificado deben poner más, y mínimo las que son para votar, que en primer HR de la convocatoria sólo comentan que es el punto 1,2, y 3, y el 4 no es para votar.

No sabemos si las tarjetas que están apareciendo es cosa de los propios bancos, o de lo que halla informado biotics. Todo podrían arreglarlo como es habitual, colocando en su web un formulario de descarga que acompañe (y sea legal) a las tarjetas que están enviado. Vamos a estar así mucho tiempo.
Unos haciendo las cosas mal, y otros sin dar ni explicaciones, en vez de ayudar han puesto la zancadilla.

#3309

Re: AB-Biotics (ABB)

Muy buenas. Soy nuevo en este Foro y mi intención es delegar el voto en calamardobob. (ya me he puesto en contacto contigo vía email.). Hoy he recibido por correo electrónico por parte de Degiro el certificado de última titularidad. Así que he llamado a ab Biotics para pedir la tarjeta de asistencia y me dicen que ellos no la entregan, que la entidad financiera (Degiro) está obligada a entregarmela. Así que llamo a Degiro y me comentan que al tener cuenta ómnibus, Degiro sólo tiene una tarjeta de asistencia que refleja todos los accionistas de ab Biotics que tienen depositadas las acciones en degiro. Por ello no me la pueden dar porque yo no puedo votar en representación de todos los accionistas que tienen las acciones con degiro. Así que vuelvo a llamar a ab Biotics y comento el problema de la cuenta ómnibus. La chica que me ha atendido le sonaba a chino lo de la cuenta ómnibus y se lo he tenido que explicar varias veces. Me dan dos opciones: presentarme en la Junta con el certificado compulsado o delegar el voto con la tarjeta de asistencia. Les digo que no puedo asistir y quiero delegar el voto pero no puedo hacerlo ya que ni ellos ni Degiro me da la tarjeta. Finalmente, me ha pedido el teléfono y si encuentran una solución me llamarán. 
En fin, esto es un hartazgo. Son todo trabas. Mi idea es delegar el voto en calamardobob pero son todo complicaciones. Además la semana que viene estoy de viaje por el extranjero. Y se nos hecha el tiempo encima. 
#3310

Re: AB-Biotics (ABB)

Acabo de ver que Degiro me ha mandado un correo contestando a mis quejas y dicen que saben de otros clientes que han recibido la tarjeta por parte de ab Biotics. En fin, parece que no he caído bien a los Biotics... 
#3311

Re: AB-Biotics (ABB)

Hay muchos detalles feos, y como vengo diciendo hace tiempo todo tenéis que ir guardando, ya sea conversaciones, email, etc..

La situación de Degiro y otros Broker son cuentas ómnibus, y dentro de estas hay las que están en cuentas individuales y conjuntas. 

Degiro simplemete no ve negocio en este servicio. Hace unas semanas leí que en 2015 cobraban 25 euros por solicitar la asistencia a Juntas, ahora son 100. Pero aun así, en el libro de tarifas viene explícito que ofrecen el servicio. Lo único que pueden excusarse es de pedirlo 20 días hábiles. 
20 días hábiles cuando las juntas se suelen convocar con 30 días naturales, te da un margen hábil de 3 dias.
En Resumen, que a Degiro no quiere ofrecer este servicio, y es su oblifgación.

Yo pedí la tarjeta 21 días hábiles antes de la junta. Me han ido asesorando, pero primero AB-Biotics no quiso darles  información y posteriormente en la central están retrasando todo. Tengo el certificado, pero no es lo que quiero.

Una opción que planteé a Degiro es que me transfirieran de forma urgente mi cartera a otro Broker, por ejemplo ING que si llegaba un día antes de la junta me daban la tarjeta. Cómo el plazo legal son 20 días hábiles,dependía de la voluntad de Degiro.
Lo que dice Degiro sobre que AB-Biotics está dando tarjeta a unos y a otros no es así o la empresa está cometiendo (Vaya, no me lo esperaba) un dolo más a los accionistas, y en este caso discriminando a los pequeños en favor de los que habría que demandar saber en el futuro.


Es tan fácil cómo hacer comparecer a Degiro en el proceso judicial o antes ante requerimiento judicial para que confirme lo que dicen, que ellos no dan la tarjeta (que en su web dicen dar) y que la empresa ha negado a unos y  a otros no.

Para la situación actuales complicada. De momento, todos los que me han dado su delegación sigue el mismo problema, sólo autoriza a votar sí. Debéis preguntar el motivo como dije ayer, si esta tarjeta es la que ha enviado en exclusiva AB-Biotics?

Debéis de pensar que sabiendo que habrá juicios les interesa que seamos los menos posibles, y si se libran de casi todos que no puedan acudir a la OPA o que vayan/deleguen y no puedan votar NO les viene muy bien.

Desde hace semanas o ya meses sabemos que el tema se complicó, porque aquí no es denunciar ya sólo a Kaneka que ha cometido sus errores, a AB-Biotics que ha omitido mucha información y no ha defendido el valor de la empresa, sino que han organizado una plataforma de minoristas para defendernos, cuando el que la crea tiene varios negocios con los mismos a los que critica.

Cualquier jurista pondrá las palabras de que es esto? Crear una asociación cuando tiene conflictos de intereses. La defensa ha parado, han desaparecido, porque cualquier cosa más es un agravante. Ellos lo saben, nosotros lo sabemos, y asesores y abogados denunciantes y de la defensa lo saben. El que seamos menos les mola, a mi me pone, ya que no han demostrado que tras un año esperando la presunta OPA y cada cuál tiene su responsabilidad. Cuándo ya no interviene sociedades sino personas físicas es lo que tiene, miedo da!

#3312

Re: AB-Biotics (ABB)

Estoy en la misma situación que tú compañero. Procuraré llamar a la tarde a ver qué me dicen en Degiro y en Biotics.
Brokers destacados