Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
411 / 466
#3281

Re: AB-Biotics (ABB)

En Degiro si le pediste  la tarjeta antes de los 20 días deben dártela. Si ellos te han dado el certificado por su cuenta, no cambia lo que inicialmente le solicitaras.. A mí me dieron el certificado cuándo pedí la tarjeta, y posteriormente solicité que me dieran la tarjeta, que es lo que necesitaba. 

Aclara con Biotics que te confirmen que el notario compulse el Certificado, nada más. Espero que hallas grabado todo. A mí me dijeron desde la empresa algo diferente, que con mi certificado no podría ir a la junta. Hay que aclarar que a veces se puede acudir a la junta y no tener derecho a voto. Hay que aclararlo bien. No te puedes fiar, y hay que tenerlo todo grabado.

Compulsar en un notario son unos 10 euros. No necesitas contar ninguna historia que no comprenden a secretarias y a notarios. Lo único que quieres es compulsar un documento, y para demostrarlo puedes abrir "in situ" tu broker en el móvil y verificar que tienes esas acciones. Para otros documentos como fotocopia del DNI o Pasaporte se suele compulsar en la comisaria, y es gratis. A veces he ido al notario y otras en comisaria. A veces piden credenciales para ser "mercenario"  :)

Si este es el único requisito, compulsar, a los accionistas que me habían escrito comentando los problemas de Degiro que habían llegado tarde para solicitar la tarjeta de asistencia les indiqué que pidieran al menos el certificado. Con la opción del notario tod@s podrán acceder a tener derecho a la junta.
#3282

Re: AB-Biotics (ABB)

Sí, mañana confirmo con biotics si con eso me es suficiente, porque también te digo que me parece raro que con certificado de Degiro compulsado, llegue allí el día de la junta y me dejen entrar y votar tan alegremente  😂😂
Eso es lo que me han dicho, pero no sé si será necesario algún trámite más. 

Según los estatutos sociales de biotics:

Podrán asistir a la Junta, en todo caso, los titulares de acciones que figuren como tales en el correspondiente Registro Contable de anotaciones en cuenta con cinco días de antelación a su celebración, lo que se podrá acreditar mediante
  • la oportuna tarjeta de asistencia
  • certificado expedido por alguna de las entidades autorizadas legalmente para ello
  • cualquier otro documento que, conforme a Derecho, le acredite como accionista.
Según esto el certificado de Degiro debería valer. Pero tengo que aclarar qué es eso del Registro Contable de anotaciones en cuenta con cinco días de antelación, que no sé si es algo del bróker o de ellos, por si hay que registrarlas antes o lo que sea.

Tampoco entiendo por qué debería ir YO en caso de utilizar ese método de acreditación, y no podría delegar el voto con una autorización o lo que fuese.

A más vueltas que le doy, más dudas me surgen. Si tengo el certificado con fecha de hoy, cómo saben ellos que no he vendido todas las acciones o una parte entre la fecha del certificado y la fecha de la junta :(

Mañana en cuanto tenga algo claro os comento por aquí, que sé que hay varios con las acciones en Degiro.

Gracias calamardo por los ánimos y la ayuda :)

Un saludete.

#3283

Re: AB-Biotics (ABB)

Dejo esto como simple información, para quien le pueda interesar:


Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital:

ARTICULO 179 - DERECHO DE ASISTENCIA
(...)

2. En las sociedades anónimas los estatutos podrán exigir (...), la posesión de un número mínimo para asistir a la junta general (...)

3. En la sociedad anónima los estatutos podrán condicionar el derecho de asistencia a la junta general a la legitimación anticipada del accionista, pero en ningún caso podrán impedir el ejercicio de tal derecho a los titulares de acciones nominativas y de acciones representadas por medio de anotaciones en cuenta que las tengan inscritas en sus respectivos registros con cinco días de antelación a aquel en que haya de celebrarse la junta, ni a los tenedores de acciones al portador que con la misma antelación hayan efectuado el depósito de sus acciones o, en su caso, del certificado acreditativo de su depósito en una entidad autorizada, en la forma prevista por los estatutos. Si los estatutos no contienen una previsión a este último respecto, el depósito podrá hacerse en el domicilio social. 

El documento que acredite el cumplimiento de estos requisitos será nominativo y surtirá eficacia legitimadora frente a la sociedad. 

ARTICULO 184 - REPRESENTACION
1. Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la junta general por medio de otra persona, aunque ésta no sea accionista. Los estatutos podrán limitar esta facultad. 
2. La representación deberá conferirse por escrito o por medios de comunicación a distancia que cumplan con los requisitos establecidos en esta ley para el ejercicio del derecho de voto a distancia y con carácter especial para cada junta.

¿Los estatutos sociales de AB Biotics limitan la facultad de representación?

No. Según su artículo 19:

Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta por otra persona, accionista o no. La representación deberá conferirse por escrito y con carácter especial para cada Junta, en los términos y con el alcance establecido en la Ley de de Sociedades de Capital.


- - - - - - - - - - - - - -

BONUS:

Ya que estoy, lo añado esto también. Aclaraciones de conceptos y términos:

Acciones Representadas:  La acción representada mediante un título implica que la transmisión de dicho título supone la transmisión del conjunto de derechos que se incorporan al documento (principio de incorporación). Así, quien posee el documento se encuentra legitimado para ejercitar esos derechos; de esta manera, la acción deja de ser un documento probatorio pasa a ser el propio documento que contiene el derecho.

Anotaciones en cuenta:   Registro contable que representa un conjunto de derechos de contenido económico, asociado a un valor. La persona que aparece legitimada en los asientos del registro contable goza de la presunción de titularidad del mismo, no siendo posible la reivindicación a terceros de buena fe que lo hayan adquirido a título oneroso. La legitimación para la transmisión y para el ejercicio de los derechos derivados de los valores representados por anotaciones en cuenta puede acreditarse mediante la exhibición de certificados expedidos por las entidades encargadas de los registros. https://www.eleconomista.es/diccionario-de-economia/anotacion-en-cuenta



Madre mía colega, el derecho de sociedades es un mundo aparte.



#3284

Re: AB-Biotics (ABB)

Hola, mi broker también tiene las acciones en cuenta omnibus y también me ha dicho que no pueden emitir tarjetas de asistencia. He llamado a AB biotics y les he preguntado que sin tener tarjeta de asistencia pero teniendo un certificado emitido por mi broker  si puedo ir a la JG y me han respondido que si, pero no me han comentado nada del notario ni he preguntado si tendría derecho a voto,
#3285

Re: AB-Biotics (ABB)

Es necesario confirmar si se tiene derecho al voto, porque hay situaciones en las que solo se tiene derecho presencial.
Mi broker me ofreció las dos opciones con la tarjeta, además del certificado que previamente me envió.
Aunque parece que con el certificado vale prefiero ir con la tarjeta y evitar que me marginen por ser malo antibiótico.
No es nada personal, Luis, Miguel, Sergi y  Mamoru Kadokura.
Hay agua mineral en la JG? O regalarán unos probióticos? Yo me he pasado a las esporas, y la fibra que me da mejores resultados. Los probióticos con mis fermentados continuos tengo bacterias para todo el planeta. Espero no me hagan una disección si voy al WC y me descuartizan en un laboratorio secreto :)

Por lo que entiendo, con el certificado se podría votar "in situ" (necesario confirmarlo con AB-Biotics, ya que no hay una regla general, sino estatutaria), pero para delegar es necesario la tarjeta de asistencia, ya que viene el cuadro con los puntos de día para rellenar.

Teniendo sólo el certificado, AB-Biotics debería proporcional un formulario de delegación, pero puede (y quizás en este punto en su derecho) no darlo.

Una tarjeta de asistencia con su correspondiente documento para delegar
005284960_1-c740a90dcdc24ff2afa42aae296ad616.png 156.46 KB


El certificado dice únicamente que una persona es titular de x acciones.
De momento a 3 personas nos han dicho 3 cosas distintas, por eso hay que tener pruebas, porque a cualquiera que vaya confiado con algo que hallan dicho, y que llegue la Junta y no os dejen pasar o votar se pueda demostrar que hubo dolo e incompetencia por parte de la empresa y no del accionista.
#3286

Re: AB-Biotics (ABB)

Pero para delegar no colgaste este enlace ?
 https://www.wonder.legal/es/modele/representacion-junta-general-socios-accionistas-sl-sa 
 
Los que he visto normalmente ni siquiera llevan estos recuadros, sino, que hay un par de líneas de puntos para rellenar. Entiendo que poniendo: Punto 1 voto NO, punto 2 voto NO, etc debe valer.
En los casos de ING y SelfBank es así.

#3287

Re: AB-Biotics (ABB)

Eso era una plantilla. He tenido que ir informarme sobre la marcha, pues nunca había acudido a una Junta.

Hay reglas comunes para sociedades anónimas, y después intervienen los estatutos.
La empresas a 3 foreros nos ha dicho 3 cosas diferentes. ¿Cómo un accionista puede estar seguro de que le dejen asistir y votar?

En el Certificado no hay opción para agregar votos o delegación. Depende de AB-Biotics, y para ello debería en su web hacer un comunicado. No hace falta HR. Muchas empresas en sus propias web aparecen las tarjetas de asistencia y el derecho de asistir.

Y Trato Justo? Dónde están los defensores que hacen una campaña en prensa defendiendo a los accionistas. Estos se unan y después ni le contestan. Mira, al menos que respondan "iros a tomar pro culo accionistas" y sabrían que no debemos volver a molestarles.

A quién con un poco de cabeza le entra la historia que se ha montado Trato Justo y ahora ha dejado indefenso a todos los accionistas? Yo, que en principio soy el portavoz, y que como he dicho en privado podría ser cualquiera ya que lo que quiero es ya pasar de estas aberraciones, y otros muchos accionistas nos hemos tenido que buscar la vida,.

Con lo fácil que hubieran llegado hace más de 10 días, o incluso antes, ante las primeras dudas que les plantearon y decir:
-Así se consigue la asistencia.
-Así se da la autorización para delegar.
-Este va a ser el representante de Trato Justo y podéis enviar vuestras autorizaciones o en su caso, 7 días antes de la Junta General proporcionaremos  los datos de nuestro representante, y mientras tenerlo todo preparado.
Pero cagones, que muchos no van a  poder ir pensando que le estáis defiendo

Perdón, si he dicho algún exabrupto. Mi eximente es que tengo menos de 30 mg/dL de glucosa tras unas pruebas que he realizado desde ayer. Aprovecho por si hay algún laboratorio y requiera la reversión de la diabetes le doy la formula, tras la patente.
#3288

Re: AB-Biotics (ABB)

Con lo fácil que hubieran llegado hace más de 10 días, o incluso antes, ante las primeras dudas que les plantearon y decir:
-Así se consigue la asistencia.
-Así se da la autorización para delegar.

(...)
Pues sí. Su último comunicado es del 6 de septiembre. Estoy de acuerdo con lo que han hecho de incluir ciertos puntos en el orden del día y demás, pero deberían de aclarar si van a representar a los otros accionistas y quizá dar algún tipo de orientación. Porque asistir a juntas y votar no es algo que la gente haga todos los días, surgen muchas dudas.
- - - - - - - - - -

Bueno chicos y chicas. He vuelto a ponerme en contacto con AB-Biotics y me han confirmado que con el certificado de ultimo titular real compulsado por el notario podría asistir a la junta y ejercer el derecho a voto. Al parecer no debería de haber ningún problema. Lo malo es que tendría que ir yo mismo, no puedo delegar. Así que bueno, aprovecharé para hacer turismo ese fin de semana por Barcelona, no es molestia.

Para los que tengáis las acciones en Degiro o similar. El certificado de última titularidad real que os mandan por correo electrónico es una fotocopia, así que debéis compulsarlo en un notario o bien pedir al bróker que os lo mande por correo físico, con su sellito azulito original y todo eso.

He de decir que el trato y la atención tanto por parte de AB-Biotics como por parte de Degiro me ha sorprendido para bien. Muy atentos. Las cosas hay que decirlas.

Espero haber sido de ayuda dentro de mis limitadas capacidades. Cualquier cosa, preguntad.

Un saludo.
Brokers destacados