Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.255 / 36.487
#170033

Re: Pulso de Mercado: Intradía

jajaja me alegro!
La pega en este mundillo es que siempre hay mucho secretismo. 
Y en el mundo del big data y los algoritmos que sacan informacion de los datos... es el capitalismo y esclavismo digital.

Estamos colaborando en varios proyectos, y al intentar subcontratar a los famosos Data Scientists... no hay manera de conseguir, espero no sonar desagradable, una empresa ni medianamente competente, ni tirando de recien salidos de la uni de Deusto, te juro que no hay manera.

De los algoritmos publicos, a los algoritmos privados, hay tal diferencia, que para meterte en cualquier proyecto de mierda, tienes que gastarte un paston en formacion a unos informaticos recien salidos, I+D a fondo probablemente perdido.. en fin.

Entre nosotros, y menos contandolo aqui en publico, lo mas que vamos a hacer es dar alguna idea nueva a alguna de estas empresas, que luego te venden sus algoritmos como si fuesen diamantes.

De todas formas, con muy pocas reservas, por mi parte a frikear a tope.
#170034

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Oye pues la app es una chulada :D
#170035

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, yo no la conozco mucho por mi alergia a los móviles salvo para hablar, pero en la época en que colgaba cosas en facebook tenía buena pinta. 

Bueno, tómatelo con calma, no intentes desarrollar tu propia app esta misma noche :) Mañana también habrá bolsa. Venga, ya hablamos.
#170036

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Primera entrada corta en oil WTI  a 60$ mala entrada.
La segunda a 65$
La siguiente a 70$
+5
+5
+5
etc
Suerte.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#170038

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#170039

Cierre WS

Buenas noches.
Wall Street cierra moderadamente a la baja, pero no tan afectado como a priori se podría pensar después de las muy fuertes subidas que ha tenido el petróleo rozando en numerosos momentos de la sesión el 15 %. Parece que de momento la bolsa se lo toma con filosofía. Estos son los factores a considerar:
1- La fuerte subida del petróleo tras los atentados contra instalaciones petrolíferas en Arabia Saudita no ha afectado gravemente a las bolsas. El sectorial de energía ha sido el mayor beneficiado con una subida del 3,75 % es decir la mayor en un día desde el 4 de enero de este año. Evidentemente son valores importantes los de este sectorial y han frenado las bajadas.
Por el lado contrario los valores del sector de aerolíneas lo han pasado mal toda la jornada, por el aumento de costes que supone la subida del petróleo y ha caído a nivel sector un 2,5 %.
2- Aquí lo más importante es determinar a partir de qué nivel pueden tener problemas las bolsas. Y Kolanovic de J.p. Morgan lo ha estudiado y ha determinado que el nivel peligroso empieza entre los 80 a 85 $, de momento estamos lejos aunque no es imposible que se pueda alcanzar. Pueden leer más sobre este asunto en este artículo:
https://www.serenitymarkets.com/secciones/materias-primas/54949-a-partir-de-que-precio-el-crudo-empieza-a-hacer-dano-a-la-bolsa.html
3- Un factor posiblemente inesperado para muchos es que toda esta subida del petróleo está restando claramente posibilidades a la bajada de tipos de esta semana por parte de la Reserva Federal. Una bajada de 25 puntos básicos sigue siendo lo más probable pero la realidad es que las posibilidades que dan los futuros sobre fondos federales de que no haya ninguna bajada han subido del 5 % del viernes al 35 % de hoy.
El razonamiento es fácil, esto puede tensar la inflación y por lo tanto la Reserva Federal verse menos inclinada a la bajada de tipos. Desde luego hoy por ejemplo el swap a un año de inflación en Estados Unidos ha subido con fuerza. No obstante lo más probable es que baje los 25 puntos básicos previstos o puede provocar un grave terremoto bajista en el mercado y ellos lo saben perfectamente. Lo que parece descartado es la posibilidad de una bajada de 50 puntos básicos con todo esto que estamos diciendo.
4- El dólar ha subido con fuerza contra la mayoría de cruces actuando como valor refugio ante el riesgo geopolítico de la situación. Además dicen los operadores que se ha visto mucho cierre de cortos en el dólar de gente que no quiere estar en esa posición antes de la reunión de la Reserva Federal del miércoles.
5- General Motors ha estado toda la reunión bajando casi el 4,5 % por el anuncio de una huelga, va a ser la primera en 12 años.
6- Desde el punto de vista técnico no hay mayores novedades. El SP 500 ha rebotado a la baja, como era de esperar, en la importante resistencia 3025. De momento no cambia absolutamente nada.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/136-intrad%C3%ADa/54954-cierre-de-wall-street-en-pildoras.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#170040

Re: Cierre WS II

Buenas noches.

El índice Dow Jones ha puesto fin a su racha alcista de ocho sesiones consecutivas. Las pérdidas han sido de 143 puntos o un 0,5%, hasta los 27.076 puntos. Mientras que el S&P y el Nasdaq han cedido tres décimas cada uno. El primero se ha colocado en 2.997 puntos y el tecnológico ha cerrado en 8.153 puntos.  
El precio del crudo West Texas, de referencia en EEUU, se disparó este lunes un 14,8% y cerró en 62,90 dólares el barril, en una jornada marcada por el descenso de suministro de crudo por los ataques con drones del fin de semana a las principales refinerías de Arabia Saudí. Un impulso que al menos está sirviendo para las subidas dentro del sector energético. Por ejemplo, los títulos de petroleras como Exxon Mobil han cerrado con una subida del 1,5%, y los de Chevron han acabado líderes del Dos, tras subir un 2,2%. Mientras, firmas como Halliburton han subido un 10,9%, o Marathon Oil o Chesepeake Energy se disparan a doble dígito, un 11,5% y un 14,9% respectivamente. 
A la espera del encuentro de la FED, que sin duda marcará la evolución de las bolsas esta semana, en el apartado empresarial resalta la fuerte caída del 4,3% que registran los títulos de General Motors, en medio de la huelga convocada por el sindicato de trabajadores del sector que afecta a casio 50.000 empleados de la compañía. El paro ha provocado el cierre de 33 fábricas en nueve estados, además de otros 22 almacenes de distribución de piezas.
Los inversores también siguen de cerca la evolución en bolsa de Walt Disney, que cede un 1,6% después de que el pasado viernes el consejero delegado de la compañía, Bob Iger, decidiese abandonar el consejo de administración de Apple, del que formaba parte de 2011, ante la evidente rivalidad que ambas compañías tendrán a partir de ahora con sus respectivos servicios de contenidos en streaming, Apple TV + y Disney +. 
En el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense cae 6 puntos básicos hasta el 1,84%, con la consiguiente recuperación del precio. 
https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20190916/cronica-wall-street-298978
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados