Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.086 / 7.138
#24681

¿Qué ha pasado con Duro Felguera?

 
Good evening,

Here I go again...
He decidido comenzar con el relato prometido en mi primer post en este foro, y aunque me saltaré algunos capítulos iniciales a los que me remitiré más adelante, hoy me voy a ir al año 2015 para hacer  "a recollection of the facts..."
En este año AdV  junto con su equipo de confianza (Andrés Giraldo y Juan Outeiral para más señas), tras llevar a DF varios fichajes para deslumbrar a Isolux (véase Ángel Guijarro y Juan Salmerón) y de este modo atacar a dicha empresa por sentirse traicionado al haberse ido allí como Director General Francisco Martín Morales de Castilla, decide cambiar de estrategia ya que el desastre de lo fichado era, por entonces manifiesto y publico. En este cambio de orientación, y seguramente debido a una iluminación propia de la Biblia en la que consideró un ataque a Iberinco, porque se sentía él y sus fichajes más listos que Ignacio Galán, contrata al dogmático y ladino Javier Laza... Lo que no sabía AdV es que dicho personaje estaba apartado de su puesto en su empresa por arribista (trepa) y por haberle hecho la cama a su jefe el cual, buen amigo de Ignacio Galán, le abrió las puertas encantado y por consideración con sus antepasados, que también trabajaban en Iberdrola, le dio una indemnización mísera para que por fin volara lejos...

Dicho esto, Javier Laza aterrizó en DF con un contrato que duplicaba el sueldo de su antecesor Rafael Murillo, el cual cometió algunos errores de confianza es cierto, pero que al menos era un hombre de la casa que tras 20 años en DF aproximadamente, sentía los colores y luchaba con su equipo de dentro, sin fichajes estelares como Messi, Ronaldo, o modelos como Claudia Schiffer. Es cierto que a todos ellos les quedaban muy grandes los puestos, a unos por falta de experiencia y a otros por falta de ganas de hacer nada (excepto de viajar e ir de comidas a Asturias, porque de todos es sabido que la fabada y la carne son exquisitas en la tierrina, y más cuando el que paga es DF. También es cierto sí que Rafael Murillo quiso fichar a Javier Laza como Director de Operaciones sin éxito.

El nuevo fichaje estrella de AdV no solo empeoró los proyectos heredados, CVO, Termocentro, Djelfa, sino que además los cargó de gente "Iberinco Style", y todo ello a pesar de que DF no poseía ni por asomo las arcas que su antigua empresa tenía para hacer frente a dichos sueldos millonarios. Los colocó en todos los puestos habidos y otros genialmente inventados para de ese modo campar a sus anchas. Así además "El Salvador/The Saviour" consiguió empeorar los resultados y cómo no, llegar a cerrar Dubai la contratación del Proyecto contra viento y marea, saltándose las normas básicas y elementales de contratación que pasan por tener un presupuesto real y aplicarle el coeficiente o coeficientes que se tengan fijados en la empresa para estos proyectos, según nivel de riesgos, país, riesgo producto, cliente, etc. 
DF dispone de estas normas desde hace años para realizar las ofertas (NIG) y todo comercial, incluidos los becarios las conocen y saben que deben cumplirlas. 
En su caso parece ser que no las aplicaba por miedo a perder dicho contrato. No olvidemos que en esa época cuando se contrataron Dubai y Ilo Perú, 2016/2017 este señor era COO, responsable de Producción y Comercial de todas las líneas. En este momento se dieron las peores contrataciones en cuanto a desviaciones y a cambio de resultados (solo hace falta remitirse a los continuos cambios y pérdidas desde 2016 a 2018 que nunca se habían dado en DF).

Es digno de mención que ahora después de 7/8 contrataciones de "Sacyres" overpaid/con sueldos excesivos por parte del Sr. Atila, como muchos lo denomináis en este foro, a Javier Laza le hayan nombrado segundo de a bordo. 

Algo extraño está ocurriendo, y os lanzo una reflexión: 
¿Es esto una maniobra para traspasarle alguna responsabilidad por decisiones mal tomadas por otros? Las viejas glorias de DF desaparecen como por arte de magia, convirtiendo nuestra empresa en una multinacional de empleo (Ex-Iberincos, Ex-Sacyres, Ex-Abengoas...) a la que nada le queda de Asturiana ni tan siquiera su nombre que ha pasado a ser DF Power by experience, en lugar de mantenerse como DURO FELGUERA. Este cambio no es de extrañar si tenemos en cuenta que los actuales responsables recién llegados, apuesto a que ni tan siquiera conocen la historia de su centenario nombre, ni de sus raíces como para poder responder si alguien les pregunta cuáles son las actividades de la empresa ni en qué lugar del mapa situar donde nació, La Felguera.

Este desastre permanente con entradas y salidas, con fichajes millonarios, que según se comentan contienen 6 cifras alguna comenzando por el número 3 ó 4, y que espero que no sean blindados, ¿serán estos fichajes artificio del CEO por su cuenta o estarán siendo tutelados por el Consejo...?

To be continued... /Continuará
À la prochaine!

Regards 
#24682

Re: DF1500survivors - Chapter VI

Para ser un ex DF, te noto muy suelto con el inglés. 

Sin acritud, eh :) 
#24683

Re: DF1500survivors - Chapter VI

Bastante de acuerdo en todo. 
Creo que te han bailado unas fechas en el nombramiento como COO de Laza ya que se produjo en Diciembre de 2017, poco después de la salida de ADV. Es decir le duró el puesto muy poquito porque en Octubre de 2018 ya empezó el desembarco Sacyr. En esos meses de 2018 que yo recuerde no se cerró ningún contrato importante. 
Lo de los supersueldos actuales, por encima de 400k quiero pensar que solo está el CEO actual. Y que por encima de 300k ojalá haya solo 2 o 3.  Entre 200k y 300k ya si me creo que haya unos cuantos. 

#24684

Re: DF1500survivors - Chapter VI

Magnífico capítulo.
Sólo discrepo en que Francisco Martín Morales era un gran relaciones públicas y contrató mientras tuvo al lado a Torres. Como torres no hablaba inglés, entre los dos hacían un buen tandem; pero se "fue" Torres y se acabó la contratación.
No hablas de Petacalco; pero supongo que es que lo reservas para un capítulo exclusivamente dedicado a la enésima chorizada.
Veo que te tocó vivir la llegada de LaZA muy de cerca.
Mencionas dos personas de las que no se habla mucho en este foro como Outeiral y Giraldo. Este último creo que viviendo un retiro de oro.
Espero con inquietud el chapter VII.
Virtual regards,
#24685

Re: DF1500survivors - Chapter VI

Grandes personajes de segundo nivel Giraldo y Outeiral en la historia reciente de DF.  
Outeiral venía de los talleres y trataba al personal como si fueran empleados de una conservera... La figura del director de rrhh en DF es algo digno de estudio, y la verdad que todos los que han pasado por ese puesto se han llenado de gloria desde Eduardo del Valle. El predecesor de Outeiral, un tal F. Guitarte presumía de haberle fijado el sueldo al mismisimo Emilio Botín (sí, al dueño del banco). Un poco raro pero así lo contaba. Duró muy poco (renunció) y acabó escaldado.  Creo que el que ocupa ahora el puesto, un tal Gordon, es de lo mejor que ha pasado por DF últimamente. 
De Giraldo, Paco Mtez Soria para los amigos, también da para un libro entero. Nunca quedó claro a que se dedicaba dentro de DF. Siempre muy próximo a ADV, mirando con recelo a Mariano Blanc y a Nicanor cuando tenían su estatus en la etapa de JCT.  En cuanto se jubiló uno, y cayó en desgracia el otro, ya en la etapa de ADV aprovechó para posicionarse aunque el nombramiento de PP como director financiero le sentó a cuerno quemado. Acabó en el olvido antes de su salida y a malas con ADV por unos supuestos asuntos algo turbios de sus múltiples viajes a panamá/miami. 
#24686

Sacyr

Es triste contarlo; pero en Sacyr cuando alguien ya no está o vale para poco ya tienen la coletilla de "este para Orihuela".
Ya me he marcado la meta de encontrar a alguien de Sacyr que me hable bien de Atila; pero de momento ...
No entiendo cómo tiene aparcado a Roberto Pérez. Sería un gran director técnico; pero como era el pelota número 1 de ADV, igual lo tienen cruzado.
#24687

Re: DF1500survivors - Chapter VI

Hablando de costes excesivos, ¿dónde está la niña de la peineta?
Hoy 11S es un buen día para hablar de Montserrat.
La llegada de Olaso supongo que significa su ruptura total con LaZA.
Conocía medianías en las empresas y quería presionar a los comerciales para que las contactasen a través de ella.
#24688

Re: Sacyr

Número 2
Brokers destacados