Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.124 / 7.143
#24985

Re: Duro Felguera

A ver  no he ni mirado los resultados. Pero lo poco que he perdido mi valioso tiempo viene a decir que DF sigue PERDIENDO DINERO. El unico motivo por que el que este semestre, dio beneficios es porque aun quedaba algo por cobrar de Australia. Sin eso, el negocio seguiria siendo deficiente. Eso sin hablar de la velocidad a la que baja la cartera y las ventas. 

Aunque viendo la gente nueva que entra a.comentar, esta claro que siempre hay gente que no se entera de la misa la media y van a ser desplumados.

El ser humano puede caer 20757385 veces en la misma piedra.
#24986

Re: Duro Felguera

Gracias Ohara. 

Extremo de los avales el no conseguirlos les ha traído aquí, por eso creo que de conseguirse sería el punto de inflexión y después de mucho leer sobre Duro me ha animado. 

Ya que  CESQUE avala el 60%, solo sería poner en riesgo un 40. De los 80 millones  necesarios. No lo veo una locura

Extremo, tu crees que es posible o imposible conseguirlos? 
#24987

Re: Duro Felguera

Y más....pero si sobra dinero para jugar a la ruleta rusa...pues a jugar!!
#24988

Re: Duro Felguera

No entiendo porque tienes esa ostilidad y burla ecyro, creo que no te he faltado al respeto.

Tenía este foro por un sitio de personas educadas. 
#24989

Re: Duro Felguera

Ni te he contestado a ti ni va por ti
Relájate que vaya mañana llevas! 
Es tu dinero juégate lo que quieras!
#24990

Re: Duro Felguera

De veras que estoy relajado. No acostumbro a alterarme con facilidad y menos por comentarios de un foro. 

Un cordial saludo ecyro. Espero que podamos comentar y debatir este valor que llevo en cartera. 

Cualquier aporte es de agradecer
#24991

Re: Duro Felguera

Ten en cuenta que el EBITDA son 10 millones:

- Sin haber provisionado nada de penalidades ni ejecución de avales en Dubai donde tal y como dice el informe están a las puertas de la terminación del contrato.
- Sin haber provisionado nada por Djelfa, ni por penalidades, ni sobrecostes ni ejecución de avales.
- Sin haber provisionado nada por Fluxys ni por penalidades, ni sobrecostes ni ejecución de avales.
- Sin haber provisionado nada por CVO, ni por penalidades, ni sobrecostes ni ejecución de avales.
- Sin haber provisionado nada por Iernut, ni por penalidades, ni sobrecostes ni ejecución de avales.
- Sin haber provisionado nada por Recope donde hay una reclamación del cliente.
- Sin haber provisionado nada por el expediente de competencia de la CNMC a DFOM.
- Sin haber provisionado nada por la deuda con Hacienda.
- Sin haber provisionado la reclamación de Hacienda Brasileña contra Duro por 30 millones de reales, que aumentarán, porque están ahora en Inspección.
- Sin haber provisionado nada por la querella con la Fiscalía.
- Sin haber provisionado ningún importe adicional por las reclamaciones de dos proveedores del Proyecto de Australia.
- Sin haber reconocido importe alguno como provisión por la reclamación que le ha cursado General Electric a Duro por el Proyecto CVO.
- Sin haber provisionado ningún importe por las Cuentas a Cobrar por Tutticorin, Mateu y Luján y Venezuela. 
Cuentas  a cobrar que suman 242 millones de euros (hay saldos ya vencidos no cobrados por 60 millones de euros).
- Reconociendo 14 millones de euros de reclamaciones en Djelfa que no han sido aprobadas por el Cliente.

Es decir, se ha reconocido todo lo reconocible como ingreso, y no se ha considerado ninguna provisión de gastos de ninguno de los temas que señalo. Solo con haber reconocido el gasto de alguno de ellos el resultado hubiera sido sustancialmente negativo y el EBITDA también. 

No hace falta ser Sherlock Holmes para darse cuenta que las ruedas de molino que pretendían hacerles tragar es lo que probablemente ha provocado la dimisión de nada menos que 4 Consejeros.

A partir de ahí, allá cada cual, y allá al que le parezca que estos resultados son buenos. Desde luego, a mi me parecen muy malos, las Ventas bajan un 20% (178 millones), la Contratación es pírrica (50millones) y el resultado no recoge ni uno sólo de los riesgos, algunos de ellos absolutamente ciertos, que tiene la empresa.

Hay que recordar que estas cuentas no se auditan. Seguro que las de Cierre, ya auditadas, recogerán muchos de los puntos de riesgo que señala el informe y enumeraba antes.

#24992

Re: Duro Felguera

Y añado:
Y habiendo aplicado provisiones...
Y habiendo vendido activos...

Salu2.
Brokers destacados