Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

36 respuestas
Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará
1 suscriptores
Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará
Página
1 / 3
#1

Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Hace unos pocos días estuve con un amigo y ex-compañero mío de oficina, el cual se está preparando seriamente para ser trader independiente con el objetivo de cambiar la oficina (y su vida), por su casa como lugar de trabajo. En la larga conversación que mantuvimos, salieron muchas verdades sobre el trading, de las cuales no se suele hablar habitualmente y que me ha parecido interesante compartir.

 

¿Se puede ganar fácil y rápidamente dinero en la bolsa o en los mercados financieros?

- Fácil y rápidamente NO. En general el marketing y la publicidad de esta industria, se ha encargado de crearnos una falsa percepción de que ganar dinero en los mercados financieros es fácil o muy fácil, sin embargo la realidad es bien distinta.  Ganar dinero regularmente en los mercados financieros es bastante difícil. Esto es debido a que las entidades que mueven los hilos en esta industria, tienen a su disposición unos medios técnicos y humanos muy completos y avanzados, y no sólo eso, también disponen de información privilegiada y cantidades ingentes de dinero….Y por el contrario los traders independientes no disponemos de todas esas ventajas.

Sin embargo no todo son facilidades para ellos ya que  debido a las  particularidades de su  operativa, la cual mueve cantidades inmensas de capital, esta  genera ineficiencias o debilidades las cuales son aprovechadas por los traders independientes más avezados. Por hacer un símil con los animales, ellos son como elefantes y nosotros como ratones, si jugamos bien nuestras cartas no seremos capaces de acabar con ellos, pero sí de hacerles correr. 

¿Se puede vivir únicamente de hacer trading o inversión?

- Si nuestra idea es, con un “modesto capital” como por ejemplo 10.000€, con pocos conocimientos de trading y además poca experiencia, ser capaces de conseguir unos ingresos regulares que cubran nuestras necesidades económicas a modo de salario cada mes, la respuesta es  un rotundo NO. Si por el contrario, nuestra idea es que con el mismo “modesto capital” de 10.000€, y después de habernos formado, haber adquirido bastante experiencia operando, vemos el trading como una segunda fuente de ingresos,  posiblemente SI. De hecho si vemos el trading como una segunda fuente de ingresos, esto nos ayudará notablemente a mejorar nuestra operativa y resultados, ya que tendremos mucha menos presión al no depender directamente de nuestros resultados en el trading para pagar nuestros gastos, operaremos mejor y progresaremos más rápido…..Y llegados a este punto, si somos capaces de demostrar que somos buenos o muy buenos traders, es entonces cuando nos empezaran a surgir oportunidades interesantes relacionadas con el mundo del trading y los mercados financieros, que nos generaran ingresos suficientes para vivir de esta industria.

¿Por qué los traders buenos, si supuestamente son tan buenos, se dedican a dar formación?

Llegar a ser un buen trader es un proceso que en la mayoría de los casos,  conlleva “sangre”, sudor y lágrimas. Si uno quiere la versión “light” de este aprendizaje, suavizando y acortando el proceso de la mano de alguien experto, eso hay que pagarlo, no queda otra. De hecho formarse bien, no sólo hará el proceso de aprendizaje más corto y ameno, lo hará mucho más económico. En el mundo del dinero lo barato, a la larga sale muy caro.

Siendo bueno haciendo trading se gana dinero, pero no se gana todo el dinero que uno quiere o necesita. Dar formación es otra forma de generar ingresos, y como ya he comentado en el párrafo anterior, el trading o la inversión financiera se deben ver como una segunda fuente de ingresos.

#2

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Como norma general si trabajas no se puede hacer trading, yo creo que hay que estar 8 horas, dos no me parece suficiente. Yo he visto traders muy buenos que ganan, pero lo normal es que lo pierdan todo y se retiren, eso si siguen trabajando.

#3

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

El marketing y la publicidad de esta industria, vende sueños y no realidades. Salu2.

#4

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, y agradezco tu comentario puesto que desgraciadamente casi nunca se habla del Trading en estos términos (la habitual es hablar de sus incontables "maravillas").

En mi opinión, no es que el éxito del Trading dependa de la habilidad del Trader,... es que resulta que el Trading (por muchas razones), es TÉCNICAMENTE INVIABLE.

En resumen, si tu amigo va a dedicarse al Trading por su cuenta, y no va a hacerlo "profesionalemte" para vivir de los gastos y comisiones generados por sus clientes,.... me temo que se va a dañar considerablemente (en salud tiempo y dinero).-

Intenta hacerle un gran favor a tu amigo, quitándole fulminantemente esa idea de la cabeza.- Saludos.

 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Hola Javi, gracias por el aporte.

En mi opinión si sabes lo que haces, puedes ganar rentabilides razonables, similares a las obtenidas con la gestión pasiva o inversión a largo plazo, pero con más “trabajo” por una rentabilidad parecida.

Ya lo intenté pero no hubo manera.

Salu2

#6

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Buenas tardes, con una cuenta de 10000 euros , si no la tocas la puedes trabajar y dentro de 4 años si, podrías disponer de una cuenta en condiciones que te pueda rentabilizar y vivir solo de trading. Es que he observado que cada persona tiene su forma propria de analizar , yo a lo largo de mi experiencia he ido probando las intradias, el scalping pero el más tranquilo me resulta el swing, y trabajo el técnico los fundamentales a final de cuenta lo único que hace es ruido. El técnico siempre lo cumple. Suerte

#7

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Es verdad, yo estoy 20 de 24 y voy a swing, no entro en peleas de precios , pero eso no quiere decir que no tenga la pantalla en mi ángulo de visto. Un ejemplo: esta semana el DAX estuvo bajando 800 puntos, con una cuenta de 5500 se le sacó una rentabilidad de 1334 (se ha trabajado a un riesgo de 3%), pero eso es un regalo, de normal trabajo con un riesgo de 1%, salvo que no vea algo claro como lo de esta semana que tampoco se da todos los días. Pero de normal trabajo el crudo y suele dar un 4%, 13% , algún mes sale un 21% y alguno 0%, a ser swing empiezas la operativa este mes y a ver cuando acabas. (Suelo hacer swing cortos de 2-3 semanas) .

#8

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

En referencia al Trading, yo siempre afirmo que es TÉCNICAMENTE imposible.- Aunque general y desgraciadamente pasa desapercibido, el MATIZ es muy importante.- Quiere decirse que el Trading no es que sea difícil por falta de habilidad,... lo es por que NO puede ser de otra forma,... es CIENTÍFICAMENTE imposible.

Hay argumentos racionales que demuestran la invialbilidad del Trading, y por tanto intentar obtener alguna rentabilidad con él, es "darse contra una pared".

Podemos tener todas las ilusiones y fantasias que queramos con el Trading,... podemos i9ncluso tener "sueños eróticos" con él,.... pero insisto, NO FUNCIONA.- Y NO funciona, no  porque lo diga yo o cualquier otra persona,.... NO funciona porque es TÉCNICAMENTE IMPOSIBLE (vuelvo a insistir).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Desde la buena onda y a modo de intercambiar conocimiento.

Cuando hablamos de Trading, lo hacemos de la gestión activa, ¿verdad?.  En mi opinión, y basada también en argumentos científicos como  la ley de los grandes números o la esperanza matemática, es que cualquier sistema o método de gestión activa, independientemente del plazo o el tipo de análisis, es perdedor a la larga, y lo es principalmente por dos motivos:

El primero por las comisiones, el hecho de que haya comisiones hace que la esperanza matemática de cualquier sistema o método de gestión activa, sea negativa o lo que es lo mismo perdedor, por este motivo siempre digo que cuantas menos operaciones se hagan y más bajas sean las comisiones, mejor.

El segundo por  la manipulación de los mercados. En el momento que alguien disponga de la capacidad de manipular el mercado, hace que cualquier método o sistema sea inviable. Es decir la supuesta aleatoriedad de los mercados, deja serlo cuando alguien tiene la capacidad de mover el mercado a su antojo, en ese momento el mercado deja de ser aleatorio para convertirse en predecible por los que lo manipulan.

Dicho todo lo anterior, los mercados financieros también tienen ineficiencias, no son perfectos. Si eres capaz de detectar esas ineficiencias se les puede sacar partido durante un tiempo, es decir hasta que se corrija esa ineficiencia. El partido que uno obtenga  de esas ineficiencias, da para cubrir las comisiones (si son bajas y no se opera mucho) y obtener rentabilidades razonables (mientras se hagan bien las cosas). Saludos.

#10

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Claro por que no es una cuestión de técnica ni de ciencia si no de habilidad

Como en cualquier profesión, nada nuevo, la técnica se aprende, todos tienen las mismas oportunidades pero a la hora de meter el gol seguro que Messi tiene mas

#11

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

El mercado tiene ineficiencias todo el tiempo y deja de ser aleatorio para convertirse en predecible.
En trader busca diariamente esas ineficiencias y le saca partido. No es para nada sencillo y diría que es un 90% habilidad y experiencia vs 10% de conocimientos(lo que todos tienen pero no es suficiente)

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#12

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

La mayoría fracasa antes de acumular la experiencia mínima. La especulación de corto plazo (trading) es un juego de suma zero, qué posibilidades tienen los novatos VS los que acumulan una experiencia de miles de horas al frente de las gráficas y miles de transacciones ejecutadas?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#13

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

La verdad es que ninguna mejor dicho casi ninguna pero para llegar a la línea de meta hay que empezar por la de salida

Aquí tenemos un rival casi insalvable que es uno mismo, lamentable pero cierto

Yo empezaría con un curso como el de Javi por ejemplo, es un excelente curso y si luego se adquiere seguridad ir avanzando en el trading, despacito sin querer hacerse rico, algo desaconsejable incuso después y tiempo al tiempo

Lógicamente ni caso y luego pasa lo que pasa

#14

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Buenos días, siento mucho llevarte la contraria, pero el trading si es muy técnico, has pensado alguna vez hacer una análisis en todo el historial de un activo y aplicar los fractales? Con Eliot identificas en la onda que estas y sabrás que tiene que hacer el precio,
Por los comisiones , que te dura una operación 15 días? Que pagas 3 euros y tu te sacas 300? Tampoco me parece mal, luego hacienda 23% , vale, pero de una nómina cuando pagas de tributos?

#15

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Buenas,se dispone de las cuentas demo para aprender, no se tiene que hacer con dinero real, de esta manera llegas a perderlo todo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados