Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

36 respuestas
Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará
1 suscriptores
Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará
Página
3 / 3
#31

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

El mercado es impredecible y es debido a sin fin de variables, sin embargo la manipulación, las noticias, los desastres, etc terminan elevando la volatilidad y en esas condiciones el mercado se vuelve ineficiente y es donde los traders sacan partido, y esto ocurre a diario.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#32

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Pues yo tener una rentabilidad mínima de 40% anual , estoy contenta, me quedo con perdida de 15-20 días muy de vez en cuando.... cada uno valora sus prioridades. Suerte.

#33

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

jejjej

#34

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Interesante reflexión Paco.

Estoy de acuerdo en lo que dices, los mercados financieros a son impredecibles y pueden hacer cualquier cosa en cualquier momento, no me cabe duda.

Aun así, y después de pasar miles de horas frente a un gráfico estudiando un activo (y no exagero ni un ápice), hay momentos (pocos) en los que se detectan ineficiencias o movimientos previsibles de los cuales se puede obtener beneficios. Para obtener estos beneficios, hay que tener un método o sistema, tener mucha disciplina y controlar y gestionar correctamente las emociones (algo fundamental y determinante).

Lejos de ser una bicoca (como se vende por ahí), esto es más parecido a un pequeño negocio, ya que hay que dedicarle tiempo, esfuerzo y dinero. Las recompensas también son razonables, no dan para deportivos ni mansiones, pero algo da.

Salu2

#35

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

En mi opinión, lo de el trading se parece un poco a las profecías autocumplidas. Cuantos más libros y cursos de trading se vendan y más gente se dedique a ello, sus predicciones serán más efectivas.

Sin embargo, es algo paradójico. El trading se basa en la afirmación de que los mercados en el corto plazo son ineficientes. No obstante, cuanta más gente crea esto y se dedique al trading, más eficientes serán los mercados con lo que la rentabilidad de esta operativa disminuirá. Y viceversa.

Personalmente, el trading no me gusta porque entiendo que es una operativa que no tiene en cuenta el valor de los activos con los que opera. Les pongo un ejemplo hardcore. NYESA es una promotora inmobiliaria en concurso de acreedores (no sabemos si lo superará) cuya acción tiene un valor en libros de 0.00016495739€. El ejercicio pasado dio unos resultados de -0.02€ por acción. Y, sin embargo, se cotiza a  0,0131 €. ¡Esto es 79.40 veces su valor contable!

¿Cómo se puede negociar tan cara una empresa con unos resultados y unas perspectivas tan malas? La empresa en cuestión tendría que ganar más de 34.900 millones de euros para alcanzar el valor contable por el que se está negociando. Se ha hablado en este hilo de tiempo. Creo que harían falta 20 ó 30 vidas para ver a NYESA con esos beneficios acumulados. Eso, si algún día consigue salir del concurso de acreedores. 

Corrección: me he corrido 3 ceros en las cuentas. Harían falta 34.9 millones de euros. Aún así, lo veo poco probable. 

#36

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Respecto a lo que comentas de que el trading se parece a las profecías autocumplidas, posiblemente así sea, pero el trading y cualquier tipo de inversión en los mercados financieros, desde el scalping al value investing.

Se venden libros y cursos de trading igual que de inversión, es una industria como otra cualquiera y mucha gente vive de esta industria, de hecho hay algunos que viven de esto sin siquiera operar en los mercados.

Salu2

#37

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Es cierto que hay mucha literatura al respecto, numerosísima es desde el desconocimiento a veces desde la confusión, ajena, hay que vender

Sabemos que esto lo manejan entre cuatro y que de alguna forma tienen que ponerse de acuerdo, algunas veces lo hacen a la descarada y todos conocemos sobre multas que les han puesto

Como eso no es viable tienen que buscar otro sistema y cual debe ser?

A veces con reflexionar un poco es suficiente

#38

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Hablando del Rey de Roma llevan media hora parados sin moverse, porque será?

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar