Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,86K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
1.076 / 1.253
#8601

Re: ¿Cómo veis OHL?

El auditor dice lo mismo que la ultima vez...se consume dinero..264 millones en lo que va de año..y tienen que mejorar el margen y el volumen para superar esos 22 millones de ebitda..deberian doblarlo si quieren entrar en positivo..

tienen que mejorar el flujo de circulante..o sea cobrar lo antes posible y pagar lo mas tarde posible..Esto deberia mejorar al haber menos proyectos problemáticos y no afectar el cambio en los pagos a proveedores..

finalmente, tienen que vender canalejas para recuperar unos 150 millones..y los 130 millones del credito de VM..

 

 

#8602

Re: ¿Cómo veis OHL?

  Buenas,

Respecto a los resultado publicados del S1 de 2019, no se hace ninguna referencia a la evolución aislada de los resultados en el T2, por lo que parte de los datos presentados son redundantes con lo ya publicado el T1.

Aquí pongo una captura de las principales magnitudes reportadas en T1:

Y aquí los mismos datos en el S1:

Por lo que los datos del T2 (que es la información nueva que hemos recibido), quedaría como sigue (elaboración propia, no me hago responsable de los posibles errores):

Se puede apreciar que los resultados del T2 han mejorado mucho los del T1 en términos de EBITDA y consumo de caja, que se ha reducido casi un 50%. A falta de ponderar el efecto de la estacionalidad entre el T1 y T2, para mí que han sido unos buenos resultados.

Saludos al foro

 

 

 

#8604

Re: ¿Cómo veis OHL?

Villar Mir reduce su participación indirecta un 1,34%

Villar Mir reduce su participación indirecta un 1,34%

Banc Sabadell | Según prensa, el Grupo Villar Mir, principal accionista de OHL (OHL), habría reducido su participación indirecta (controlada a través de derivados financieros) en 1,34%. Así, tras esta reducción Villar Mir tendría un 31,98% de la compañía (30,64% de manera directa y 1,34% indirecta).

 

 

Noticia sin impacto. La reducción se produce por el vencimiento de derivados financieros que establecen unos niveles de ejecución mucho más altos que la cotización actual. Esperamos que la participación indirecta siga disminuyendo progresivamente en los próximos meses. Otros accionistas relevantes son BBVA AM 3,2%, Santander AM 2,7% y Deutsche Bank 2,2%.

 

OHL VENDER (Cierre 1,12 euros; Precio Objetivo 0,60 euros).  

https://consensodelmercado.com/mercado-continuo/19804

#8605

Re: ¿Cómo veis OHL?

Con el precio objetivo de 0,60 no se habrán pasado un poco?

#8607

Re: ¿Cómo veis OHL?

Si, estoy de acuerdo en la mejora del EBITDA y sorprende que con una mejora del 50% los beneficios netos empeoren sin comparamos 1T vs 2T..hablamos de magnitudes pequeñas..pero lo lógico hubiera sido perder 12-13 millones..

el consumo de caja por actividad es mayor a comienzo de año ..ese dato siempre mejora en el 2T..más preocupante es el aumento de obra acabada no certificada..lejos de cifras de años atrás..pero aumentando significativamente del 1T al 2T..es un dato a vigilar en el 3T

#8608

Re: ¿Cómo veis OHL?

Es un artículo poco elaborado..aunque es cierto que OHL reconoce solo 18 millones a recuperar (cuentas a cobrar) en la M12, eso es porque antes ha provisionado pérdidas sobre este proyecto fallido...si el fallo es favorable..y acabará siendo..recuperarán los 18 millones + provisiones

tampoco dice que ohl ha sido demandada por 200 millones correspondientes a los pagos realizados por fondos de inversión en la expropiación de tierras..dinero que también lo debe el estado pero los fondos se lo reclaman a OHL para acelerar unos cobros que al final lo pagarán todos los españoles..con intereses del 5%-3% por año..

Brokers destacados