Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.628 / 36.400
#165017

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no lo creo.Quizas en 2020-21 pero este año no lo creo.s2

#165018

Estimaciones resultados banca

Buenas tardes.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Credit Suisse no espera que la banca española presente unos resultados del segundo trimestre "emocionantes" y considera que lo más relevante girará en torno a la gestión que harán las entidades para elevar sus ingresos recurrentes.
Así lo indican los expertos de la firma en un análisis que incluye perspectivas sobre Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia y Unicaja.
En cuanto a Santander, Credit Suisse mantiene su precio objetivo en cinco euros por título y su recomendación de sobreponderar. Su previsión apunta a un recorte interanual del 25% en el beneficio neto, impactado por unos costes de reestructuración de 600 millones de euros, sin los cuales el resultado solo se recortaría en un 7%.
Según ha apuntado, el foco en los resultados del segundo trimestre permanecerá en el capital, que se prevé "relativamente estable", con una generación de capital que se compensará con los cargos de reestructuración. Además, la firma seguirá de cerca la evolución de las ganancias en Reino Unido.
Respecto a BBVA, los expertos anticipan un segundo trimestre "sin incidentes", con un descenso del 10% en el beneficio. Sin extraordinarios, creen que el resultado crecería un 1%.
Durante la presentación de resultados, han señalado que estarán atentos a los ingresos en España, a sus filiales en Turquía y Estados Unidos y a los posibles comentarios sobre México, donde la desaceleración macroeconómica "parece inminente". Su recomendación es infraponderar.
Por su parte, CaixaBank continúa siendo la primera opción para los expertos de Credit Suisse, que esperan que cumpla con su plan de crecer un 2% interanual en ingresos, aunque la previsión apunta a una pérdida de dos millones de euros, tras contabilizar los cargos de reestructuración de 890 millones de euros.
Asimismo, la firma cree que el negocio en Portugal compensará las pérdidas en España y que el ratio CET 1 fully loaded estará en línea con el del primer trimestre (11,6%). La recomendación de la entidad sigue siendo sobreponderar.
Credit Suisse menciona también en su informe el riesgo que afronta la entidad por el IRPH, aunque no cree que se comuniquen novedades hasta que se publique la opinión del Tribunal de Justicia de la UE el próximo mes de septiembre.
SABADELL, BAJO LA LUPA POR TSB
En el lado contrario, Sabadell es la opción menos querida por los expertos de Credit Suisse debido a las incertidumbres sobre Reino Unido, para el que está pendiente de publicación un plan de negocio que se espera para octubre o noviembre, así como a la presión sobre los ingresos.
Los expertos de Credit Suisse mantienen la recomendación de Sabadell neutral y prevén que el beneficio neto en el trimestre ascienda a 277 millones, frente a pérdidas de 139 millones en el mismo periodo de un año antes.
En cuanto a Bankia, Credit Suisse no espera sorpresas para el banco nacionalizado, para el que prevé un beneficio de 177 millones (-38% respecto al segundo trimestre de 2018), si bien la perspectiva de rentabilidad "sigue siendo un reto y poco atractiva", aunque la posición de capital "debería respaldar" la evolución de la acción. Su recomendación sobre Bankia se mantiene neutral.
DECEPCIÓN CON LA RUPTURA ENTRE UNICAJA Y LIBERBANK
En su informe publicado este martes, los expertos de Credit Suisse afirman estar "decepcionados" por el fracaso del acuerdo de fusión entre Unicaja y Liberbank.
"No estamos convencidos sobre le potencial del beneficio por acción de Unicaja de forma independiente", han advertido los analistas de la firma.
La previsión apunta a que Unicaja obtendrá un beneficio de 38 millones en el segundo trimestre, un 19% menos que en el mismo periodo de un año antes.
En cualquier caso, desde Credit Suisse esperan los detalles del nuevo plan de negocio del banco presidido por Manuel Azuaga, especialmente en lo referente a los recortes de costes, y su recomendación sobre la entidad es sobreponderar.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#165019

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mínimo de REE.

#165020

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Está dentro de un canal ascendente donde los precios cada vez serán más altos. Los romperá está semana o la próxima. Si es cierto que está llenos de resistencias y costará, claro que si.

SAN

carlos M

#165021

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Sesión alcista en Europa en donde el protagonismo lo tiene una mala perspectiva de la economía que aumenta un poco más la probabilidad de intervención por el BCE.
Primero de todo, no ha sentado nada bien al mercado un inicio de cobertura sobre Daimler con vender, ya que esta recomendación de venta lo único que hace es enfatizar todavía más los efectos secundarios de los problemas de la guerra comercial y el enfrentamiento contra los motores de combustión, en donde el diésel es el caballo de batalla.
Pero el problema más importante que tiene Alemania en estos momentos es la lectura del sentimiento económico elaborado por el Instituto ZEW en donde no sólo estamos en negativo sino que vamos buscando zonas de mínimos recientes. Recuerden que desde el gobierno ya se dijo que no se podía esperar mucho del producto interior bruto en el segundo trimestre, así que todo el mundo tiene puestos los ojos en el mal desempeño de la industria. La recomendación de venta sobre Daimler subraya toda esta situación, y además el mal dato de este ZEW sigue poniendo encima de la mesa los efectos secundarios de la guerra comercial, y además la incertidumbre sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que todo va a peor. Es decir, las cosas no parece que vayan a solucionarse en este frente, sino que cada vez hay posiciones más encontradas y los propios británicos empiezan a polarizarse demasiado, pareciendo cada vez más aspirantes a primer ministro que abogan por salir de la Unión Europea con acuerdo o sin acuerdo, siendo esta última posibilidad la que más asusta e incluso al propio Banco de Inglaterra. Los propios laborista las cada vez están apostando más por una segunda votación como una manera indirecta de poder evitar la salida sin acuerdo.
 Como efecto secundario de todo el lío que hay en Reino Unido, la libra sigue descendiendo posiciones y buscando la cota de máximos de este año en la euro libra.
Ya que hablamos de divisas, la moneda única, el euro, tampoco es que esté pasando buenos momentos precisamente por ese dato del ZEW, así que contra el Dólar se aleja un poco más de la media de 200 sesiones y además también va buscando los mínimos del año cuando se cruza con el Franco Suizo, que es lo que peor sienta de todo porque el CHF es moneda refugio.
Lo de que la economía interior sigue fuerte en Estados Unidos es la conclusión que se obtiene cuando recordamos el buen dato de creación de empleo de del mes de junio, la reciente bajada de las peticiones de desempleo semanales o el dato que hemos conocido hoy con unas ventas minoristas que en la interanual superan el 3%, quedando mucho mejor de lo esperado. La confianza del sector de la construcción también mejora más de lo esperado junto con un nuevo crecimiento de los inventarios empresariales.
Además, hoy hemos tenido los resultados empresariales de Johnson and Johnson, JP Morgan, Goldman Sachs y Wells Fargo.  Todos han sido mejores de lo esperado pero los bancos muestran el mismo pequeño detalle que mostró su momento Citigroup, que tienen un fuerte incremento de los préstamos concedidos al consumo, como las tarjetas de crédito. Por lo tanto, las buenas ventas minoristas y estos datos de préstamos, hacen pensar que sigue habiendo potencia en la economía interior norteamericana, lo que no se está tomando precisamente de manera positiva, o tan positiva como debiera, precisamente porque esto puede hacer pensar a la Reserva Federal que hay que seguir esperando para bajar los tipos.
Por lo tanto, parece que tenemos que escoger entre entristecernos porque la economía va bien y podrían no bajar los tipos de interés, o alegrarnos porque la economía va bien y no se necesita bajar los tipos.
Los datos macro no terminan aquí porque también hemos conocido la producción industrial que queda plana, peor de lo esperado, pero la confianza del sector de la construcción sigue mejorando.
En resumen, Europa muestra daño claro pero EEUU tiene datos que ayudan a pensar en buen comportamiento de la economía interna, así que hay un aroma a “BCE sí”, “FED no”, que empieza a marcar algunos movimientos.
Hablando de refugios, tenemos entrada de dinero en el mercado secundario de deuda, tanto en Alemania como en la periferia, donde se sigue buscando la alta rentabilidad de Italia.
A favor del descenso de los tipos de interés en el mercado secundario de deuda, que corresponde a un aumento de precio, la lectura final de la inflación en Italia, que sigue estando por debajo del 1% y además desciende un poco más.
 En resumidas cuentas, todo sigue apuntando a que el Banco Central europeo va a tener que intervenir para estabilizar la situación, pero recuerden que su mandato es la estabilidad de precios única y exclusivamente.
En el aspecto técnico, con el ZEW, más rebote en el soporte de los máximos de junio en el futuro del Eurostoxx pensando en el BCE.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/50827-al-cierre-alemania-con-baja-moral-y-eeuu-con-potencia-economica-interna.html
Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#165022

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

En cuanto al comportamiento sectorial europeo.
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     463,54     1,65
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     871,6     0,9
STXE 600 BANKS PR.EUR     138,01     0,68
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     953,92     0,66
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     800,9     0,57
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     219,02     0,56
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     544,77     0,51
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     453,68     0,36
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     511,55     0,31
STXE 600 RETAIL PR.EUR     318,79     0,3
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     489,38     0,28
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     307,66     0,22
STXE 600 TECH PR EUR     493,72     0,15
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     765,47     -0,11
STXE 600 MEDIA PR.EUR     295,9     -0,19
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     330,33     -0,38
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     322,32     -0,57
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     237,05     -0,75
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     165,87     -1,04

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/50827-al-cierre-alemania-con-baja-moral-y-eeuu-con-potencia-economica-interna.html
Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#165023

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comentarios de Trump en plan chulesco de que podría poner más aranceles a China si quisiera, nos llevan a mínimos del día. Futuros europa velonazo rojo. 

Este tío aprovecha para presionar cuando el Mercado americano está en máximos... está calladito si ve que hay caídas. Es algo impresionante su modus operanti.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#165024

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues ya tenemos a nuestro selectivo por encima de los 9335 puntos, continuamos con proyecciones alcistas intactas, se respetó la MM200 sesiones en desarrollo diario y en contra del sentimiento general la probabilidad alcista gana terreno. La superación en el corto plazo de los 9418 puntos reafirmaría esta cuestión.

IBEX

Brokers destacados