Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,28K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
26 / 171
#147

Informe de la JGA de MCM

Barcelona, 20 de junio de 2019 – Miquel y Costas ha valorado de forma positiva la evolución de la Compañía y su Grupo a lo largo de 2018, ejercicio que se ha saldado con un incremento de las ventas de un 6,7%, hasta los 259,3 millones de euros, y un alza del 0,6% en el resultado neto, hasta situarse en 37,3 millones de euros.

Se trata de un nuevo resultado récord, propiciado por el crecimiento de las líneas de la Industria del Tabaco y de Productos Industriales, así como por la integración de Clariana, compañía líder en papeles de colores adquirida el pasado julio.

Las magnitudes alcanzadas en el primer trimestre de 2019 mantienen también la senda del crecimiento, con alzas del 12,4% en la cifra de negocios y del 0,2% en el beneficio neto, en un entorno de elevados precios de las pastas de celulosa y de la energía, además de la hiperinflación en Argentina. Miquel y Costas terminó en 2018 su programa para un nuevo ciclo de crecimiento, marcado por la apuesta en el desarrollo de la organización, la calidad y la tecnología.

En este contexto, el Grupo tiene previsto ejecutar inversiones por 50 millones de euros entre 2019 y 2020. El objetivo principal de estas inversiones es preparar los activos para incrementar la capacidad de producción en aproximadamente un 10%. La planta de Mislata será la máxima receptora de las inversiones, con 10 millones de euros. Apuesta por los sustitutivos del plástico Fiel a su apuesta por el I+D como motor de crecimiento futuro, Miquel y Costas incrementará este capítulo hasta 6 millones de euros anuales a partir de 2021.

En línea con el objetivo del Grupo de proporcionar a los consumidores alternativas que sean sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, los principales esfuerzos se focalizarán en el desarrollo de productos que permitan utilizar papeles especiales como sustitutivo del plástico.

En paralelo, la Compañía seguirá permaneciendo atenta a las potenciales oportunidades de crecimiento inorgánico que puedan surgir. Renovación del Consejo y mayor remuneración para el accionista

La Junta General de Accionistas ha aprobado modificaciones en su Consejo de Administración con la incorporación de dos nuevos Consejeros en sustitución de Carles Gasòliba Böhm y Antonio Canet Martínez. Marta Lacambra Puig, que en su día ocupó distintos cargos de relevancia en el sector público y actualmente es la Directora General de la Fundació Catalunya-La Pedrera, ha sido nombrada Consejera Independiente para un mandato de cuatro años.

Lacambra ampliará la representación femenina en el Consejo, pasando de una a dos mujeres en su composición. La Junta ha aprobado también el nombramiento de José Claudio Aranzadi Martínez, ex ministro de Industria y Energía entre 1988 y 1993 y ex presidente del Instituto Nacional de Industria, entre otros cargos, también en calidad de Consejero Independiente por un plazo de cuatro años.

Por último, Miquel y Costas ha aprobado, con cargo al ejercicio 2018, la distribución de un dividendo total por un valor bruto de 12.950.000 euros. El pay out se ha situado en el 34,7%, frente al 33,7% del año anterior.

Tras los tres primeros dividendos pagados a cuenta, la Junta General de Accionistas ha aprobado hoy el reparto de un complementario, por un importe bruto de 3,65 millones de euros, que se hará efectivo el 11 de julio. El importe estimado de este último dividendo complementario, tras el efecto de la autocartera, es de 0,1217 euros, con lo que el dividendo total ajustado de 2018 se situará en 0,4273 euros

#149

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

No pagaba hoy dividendo? Habéis cobrado? En ING nada de nada de momento...

#150

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Si pagaba hoy. En algunos intermediarios puede tardar un poco. 

 

#151

Miquel y Costas (MCM): recompra de acciones

Miquel y Costas ha adquirido 38.596 acciones propias, a un precio unitario de 15,46 euros, que suponen un 0,12% del capital social, por el procedimiento de operación en bloque.

Salva Marqués

#200

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Sí, en el Informe de Gestión mencionaban la adquisición de Clariana aunque sin dar cifras. No obstante, en el desglose de la adquisición de la memoria las existencias de Clariana a 25.07.2018 eran de poco más de 2m€, que no explicarían la gran variación. Es un tema a darle seguimiento, sin duda. Veremos cómo evoluciona.

Respecto a los resultados de las grandes, invitan a ser optimistas con MCM. Yo creo que puede pasar sin grandes apuros por este bache aunque se alargue más de lo que nos gustaría.

Saludos!

#202

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Alguien sabe cuándo presenta resultados?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados