Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
16 / 128
#226

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pero si ese informe dice bien claro 'Undervalued'...

#227

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pues eso "Infravalorado" 

#228

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Me hago 2 preguntas:

1) .-Cuál puede ser el futuro de Asturina de Laminados?

2).- Dónde invertir unos 30.000 €?.

Yo he tomado la decisión, (y ya me queda muy poquito para completarla), de invertir esa cantidad en Asturiana de Laminados.

¿Y por qué?.

Yo necesito comprar un piso en 3-4 años y, al precio que están, con ese dinero, ni para la puerta. Pero tampoco tengo la opción de poder comprar un piso en esos años, no tengo ingresos suficientes como para ahorrar lo que pueda costar  un piso medianamente decente.

Yo confio en que Asturiana de Laminados en 3-4 años pueda cotizar sobre 5 €. Si, ya sé que alguno me llamará loco. A lo mejor es que es así. Pero me voy a arriesgar.

En la peor de las situaciones, harto difícil, (por no decir imposible), me podía quedar sin piso y sin el dinero.

En el mejor de los casos, ni se sabe..........

Pero, en un término medio, viendo las perspectivas y el sector de Asturiana de Laminados, es fácil que llegue a cotizar sobre el precio que indico y, entonces, mis 30 mil € me habrán dado para un piso.

¿qué es el cuento de la lechera?.Puede ser, pero también puede ser una realidad. Yo me inclino por lo segundo.

Lo dicho, unas cuantas acciones más y a esperar unos años.

Salud para todos

#229

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hoy parece que va a volver a subir el volumen:

Vol.C
104.394

Compra
0,48

Venta
0,48

Vol.V
233.619

#230

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hay empresarios, e inversores financieros, asturianos que por ética empresarial no compran las acciones de ALSA, que Q-Trea disponen para la venta.

Ya se les acabarán. De moneto hoy importante volumen de negociación.

La próxima semana JGA de ALSA. Alguna noticia buena darán. Parece que los parámetros de la empresa ALSA, en lo que llevamos de 2019, son sustancialmente mejores que los del mismo período del 2018.

Y creo que ya se está instalando la nueva maquinaria de pintados de acabados de láminas de zinc. Y cuando ya se haga la puesta a punto y funcione definitamente a pleno rendimiento la actividad se incrementará y el valor añadido de la empresa aumentará bastante.

Cuestión de tiempo para que veamos a ALSA en su salsa.

 

#231

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Esta era la manera de actuar de Qrenta, que, como sociedad de valores, traspasó toda la gestion de activos a Trea

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/otro-escandalo-mab-fondos-bloqueados-cnmv-invertian-empresas-colocaba-propio-gestor--3369914.html

https://es.fundspeople.com/news/qrenta-vuelve-a-sus-origenes-en-la-forma-de-gestionar-tras-sus-problemas-con-el-mab-del-2018

A pesar de que las publicaciones son de hace tiempo, en ellas se puede ver la práctica de Qrenta.

Aunque en el artículo, sobre las empresas del MAB, no mencionan a ALSA, Qrenta también participó en la salida a cotizar al MAB de Asturiana de Laminados.

Es por eso que Trea se ve en la necesidad de tener que vender todas las acciones ALSA que Qrenta habíán colocado en la salida a bolsa de esta empresa.

Ya se han vendido muchas acciones de ALSA desde entonces, pero aún les quedan unas cuantas.

Esperemos que poco a poco se vayan desprendien do de todas ellas y la acción de ALSA se coloque donde le corresponde, por su valor como empresa.

No olvidemos que a fecha 31 de diciembre de 2018 ALSA tenía un patrimonio neto de 32 millones de € y que el número de acciones es de algo más de 25 millones, lo que da un valor neto contable de la acción de 1,30 €.

Actualmente cotiza a 0,48 €.

¡Ah! ....y el año 2019 de ALSA va mejor que lo fue 2018.

¡Ah!... y la nueva maquinaria de pintados de acabados de láminas de zinc está en su fase final de montaje, a punto de comenzar su puesta en marcha.

#233

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No digo que no, pero si realmente llevara tanto tiempo vendiendo... tendría que haber tenido posicion grande (notificacion cnmv) y tendria que notificar segun pasa los umbrales...

#234

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hay empresarios, e inversores financieros, asturianos que por ética empresarial no compran las acciones de ALSA, que Q-Trea disponen para la venta.

No acierto a ver donde está el dilema ético.

#235

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Es MAB, no es CNMV,. No tienen por que notificar nada.

Supongo que habrá algún modo de saber cuántas tenían y cuántas les quedan. y, por ende, cuántas han vendido.

Si alguno puede conseguir esa información la puede facilitar.

#236

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Aunque lo supervise el MAB y no la CNMV, no estoy totalmente seguro de la cantidad creo que es el 3%, tienen que notificarlo, lo que pasa en este caso es que no todas las acciones son de un solo de un dueño, colocaron tanto a fondos y sicavs suyas como a particulares y seguramente a otros fondos, si ninguno pasa de ese 3% no tienen que notificar nada. Ahora Trea se está haciendo cargo de vender, pero cuantas? No lo podemos saber en el compartimento de Trea puede haber acciones de fondos y sicavs o también de particulares, en la CNMV además la posición viene expresada en miles de euros con lo cual la disminución aparte de las ventas reflejaría también la perdida de valor por la bajada de la acción.
Por si os sirve de ayuda el Annapurna FI, tenia a final del tercer trimestre de 2018 una posición de 204000 euros en ELZ, a final del cuarto 16000 y a final del primer trimestre de 2019 6000 euros. Es un ejemplo de uno de los fondos que tiene ELZ.

#237

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Otro ejemplo, el Global Stock Picking 3T 2018 419000€, 4T 2018 358000€, 1T 2019 130000€. 
Lo importante es que la empresa vaya bien, cuanto antes terminen mejor por supuesto, pero si salen los números en ELZ terminará por subir, tarde más o tarde menos, yo creo que esto es una oportunidad, que requerirá mucha paciencia pero nada es fácil.

#238

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pero pregunto, esos fondos estan relaccionados con la trama, ¿o son simplementr fondos que venden, como los hay que compran? ¿Como saber si estan o no vinculados?

#240

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenas Tardes!!. Muy buena noticia Helmantico. Saludos!!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados