Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.416 / 36.445
#163321

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Yo espero cierta corrección desde ese 9.300 de IBEX-35.
Si siguiera subiendo nos adactaremos pero no es mala la idea que los días impares suban unos y los pares los otros, no se si lo tiene en cuenta Mr. Trump.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#163322

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Sesión alcista en Europa que no sorprende a nadie si el fin de semana estuvimos atentos y escuchamos la noticia acerca de que Estados Unidos y México había llegado a un principio de acuerdo migratorio que alejaba la amenaza de la implantación de aranceles. Evidentemente, se calma el flanco comercial con México, y es una buena noticia para los activos de riesgo, sumado al mal dato de creación de empleo de Estados Unidos que conocimos el viernes que afianzaba todavía más la perspectiva de tener bajadas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
Por lo tanto, la combinación de ambos factores es positiva para los activos de riesgo y así estamos teniendo la sesión en estos momentos.
Sin embargo, las cartas encima de la mesa no tienen una lectura fácil, porque tal como hemos comentado en ocasiones anteriores, tenemos un momento muy especial en cuanto a timing se refiere. Por un lado tenemos el impacto de la guerra comercial que ya está dando muestras de deterioro en algunos indicadores macroeconómicos y nadie sabe si es la superficie de un problema mayor o si podemos revertir la situación de forma fácil.
La perspectiva de bajadas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal para apoyar la economía es un factor importante que está apoyando a los activos de riesgo. Sin embargo, toda buena noticia en el frente macro económico tiene un efecto también positivo, pero negativo para la esperanza de bajadas de tipos de interés. Es decir, cuanto más rápido se arregle el problema de la guerra comercial, menos probabilidades hay de bajadas de tipos de interés porque todo el mundo es consciente de que si se arregla la guerra comercial, la actividad económica volverá otra vez a mejorar, así que podemos encontrarnos con que la solución a la guerra comercial nos deja sin bajadas de tipos.
Bien es cierto que sigue el cruce de declaraciones entre Estados Unidos y China por la guerra comercial, a veces hay comentarios positivos, otras los comentarios son negativos, porque la pelea se mantiene y también es cierto que Donald Trump necesita seguir manteniendo tensión comercial para que las perspectivas de daño económico se mantengan, de forma que la Reserva Federal consiga bajar los tipos de interés, algo que lleva pidiendo desde hace tiempo y de esta manera le ahorraría tener que dar pasos en más rebajas fiscales para poder mantener el impulso de aquella rebaja de impuestos que ha conseguido tener el crecimiento económico en buena forma. Recuerden que se espera que se desaparezca el apoyo de la rebaja fiscal el año que viene, así que tener una rebaja de tipos de interés de ahora en adelante, pues podría extender ese impulso más todavía. Pero no nos confiemos, porque los futuros sobre fondos federales han reducido las probabilidades de bajada de tipos tanto este mes como a final de año.
Como podemos imaginarnos, los activos de riesgo en el día de hoy están siendo favorecidos, lo que significa que todos los que representan seguridad tienen problemas, desde la deuda más segura de Alemania al oro y la plata.
Tenemos salida de dinero en casi todo tipo de deuda pública, especialmente en la periferia, así que más apoyo para los activos de riesgo. En Italia han aparecido otra vez palabras de Salvini para calmar a los mercados diciendo que no quieren pelea con Europa, así que en cuantos los tipos en el país han tocado zonas sensibles, el dinero entra bajando los tipos. Sigue la caza de los altos tipos en Italia y más al ver que en EEUU los bancos son los mejores al reducirse la probabilidad de bajadas de tipos y eso se ha contagiado al sector europeo.
En el mercado de divisas, el dólar se está recuperando de los descensos de la semana pasada, así que el repunte daña a monedas como el Euro y el Yen. Sin embargo, junto con otras monedas, las que representan el riesgo, están favorecidas como por ejemplo el Euro frente al Yen y al Franco Suizo.
En las materias primas, el crudo y la plata tienen descensos notables, dando más apoyo a los activos de riesgo y el crudo no pasa de resistencias parciales mirando a ver si se ponen de acuerdo la OPEP y Rusia para la extensión del acuerdo de reducción de la producción hasta final de año.
En el apartado técnico, apertura alcista y nos colocamos ya por encima de resistencias relevantes, a la espera de algún tipo de veredicto por parte de Estados Unidos que pueda darnos más impulso alcista todavía.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/48535-al-cierre-mezcla-positiva-en-el-plano-comercial-y-tambien-en-el-entorno-de-tipos-de-interes-pero-vigilando-a-la-fed.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#163323

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

Si echamos un vistazo al mercado por dentro tenemos que los mejores del día solo recursos básicos, también los bancos junto con automoción y recambios, minoristas y petroleras, todos relacionados con un cierto despertar de las perspectivas de crecimiento económico, aunque siga deteriorado, existe un potencial de mejora por menos amenaza de la guerra comercial.
Punto positivo ver que las utilities son las peores del día porque significa que hay búsqueda de riesgo y que dejaste sector defensivo en un segundo plano, incluso sabiendo que el entorno de tipos de interés le es favorable.

STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     431,2     1,2
STXE 600 BANKS PR.EUR     133,29     1,06
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     471,01     0,66
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     323,43     0,47
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     489,99     0,44
STXE 600 RETAIL PR.EUR     304,68     0,39
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     212,47     0,36
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     168,26     0,36
STXE 600 MEDIA PR.EUR     296,06     0,3
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     527,79     0,19
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     242,95     0,08
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     444,07     0,03
STXE 600 TECH PR EUR     470,39     0,03
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     778,38     0,01
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     919,63     0
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     754,49     -0,02
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     294,87     -0,04
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     844,21     -0,17
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     320,98     -0,66

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/48535-al-cierre-mezcla-positiva-en-el-plano-comercial-y-tambien-en-el-entorno-de-tipos-de-interes-pero-vigilando-a-la-fed.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#163324

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

Nuuu, las resistencias estan intactas, jugando con ellas

#163325

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

En general en este punto me interesa más una corrección que los índices se vayan a máximos.
En cuanto al IBEX-35 también yo veo cierta resistencia en los 9.30x, que de superarse en las sesiones siguientes podría dar lugar a irnos a máximos.
De momento estoy fuera y en modo de esperar y ver.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#163326

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

Esto no va bien, esta tarde esperaba un fuerte ataque a esas resistencias y fijate, nada, como no superen...

#163327

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

IBEX hombre colgado, y en los mercados americanos idém. Mañana confirmamos.

carlos M

#163328

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

Efectivamente....velas muy feas van a dejar hoy USA...., cuidado mañana 

Brokers destacados