Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
186 / 217
#1481

Re: Dividendo Ercros

Decías, y bien, que como ventas no subian, los resultados eran por puras circunstancias del mercado.

Pues bien: estos resultados tan malos que han provocado la bajada de la cotización, resulta que habría que interpretarlos al revés. Aumentan ventas pero por circunstancias (justo las contarrias a lo de antes) el beneficio es pequeño. Y falta el aumento de capacidad a partir de verano. Y además precio sosa por ejemplo estaá muy bajo. Luego las ventas ya han subido y lo harán más aún.

Y no me compares con las ventas de hace 12 años, porque desde entonces se ha quitado lo malo que genraba pérdidas pero que también generaba ventas.

Evidentemente esta empresa ahora quedará saneada y relativamente modernizada y lo de este trimestre si hubiese pasado hace sólo dos años, habría arrojado cuantiosas pérdidas.

#1482

Re: Dividendo Ercros

Distintas y legitimas formas de ver. Para eso está el foro.

No era mi intención que extrajeras de mi post la primera línea que escribes. Las ventas no suben porque el mercado absorbe la cantidad de  productos que absorbe  y para que suban las ventas de mi empresa hay que robar cuota a los competidores con varias alternativas para lograrlo sin perder rentabilidad. Y esa es la misión de los dirigentes que cobran, y bien para hacer su trabajo..

Por eso esto de la bolsa es un mercado donde unos compran, (entre los que encajaría tu opinión), otros venden con la contraria  y otros estamos sentados esperando ver. K1 es k1

 

#1483

Re: Dividendo Ercros

Y el mercado, es cabezón. Rompió el último hilo que le quedaba para hacer campo base, así que continua ladera abajo en busca de un nuevo asentamiento. A que altitud? Muy difícil cuando esta nevando, ventiscas continuas, con predicciones de mercado claramente a la baja, el verano (no bolsa) está en la puerta. ... La empresa tampoco reacciona aclarando los baches y animando el futuro incierto que pintó con los datos del trimestre con el 60% de caída del BN. Entonces donde el campamento? por aventurar puede colocarse en la zona 2,20 / 1,70. Pero esto no es un pronostico serio y solo es  un decir por decir ya que los mimbres para decirlo están demasiado verdes y sin pelar. No tiene de momento visibilidad tan clara como tenia hasta los 2,45. Si además la empresa sigue escondida y de brazos caídos, el caldo no pinta bien.

Por cierto Joroba, toda empresa tiene dos variables sobre las que actuar para crecer. Digo empresa y debería decir su Consejo al completo. Por un lado el volumen de ventas que si o si debe crecer y crecer y crecer, Y por otro, los márgenes netos exprimiendo cada renglón de la cuenta de PyGs. Insisto 12 años con volumen de ventas en encefalograma plana y cotización hasta 0,3x. Desde ahí en corto espacio pasa de perder 6/7 mills a ganar 45, via reducciones de costes energéticos (ya acabado) y precios de venta al alza, también terminados. Curioso que de un 4º trim 18 a un contiguo 1º trim 19 la caída de resultados sea de ese nivel. Y curioso también que en este espacio temporal de subidas de cotización y BN con vientos a favor de los costes, menores costes energéticos y precios muy claros al alza, ese volumen de ventas ha seguido atascado.

Bueno, toca seguir sentado, y observar.

 

#1484

Re: Dividendo Ercros

Se ve que no me expliqué bien. Si precisamente este trimestre lo que sí han subido son las ventas....

#1485

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Empresa sin skin-in-the-game de la directiva, Antonio Zabalza el 0.093% del capital, de risa. Es una empresa para jugar al ciclo de sus MMPP, nada más, porque no tiene un buen equipo gestor ni una posición dominante que pueda jugar a su favor. Además, está en manos de las decisiones medioambientales de los políticos españoles y europeos, lo que le limitará cada vez más a futuro.

#1486

Re: Dividendo Ercros

Bueno, yo le he entendido correctamente.

Si no comparas cifras, no hay análisis posible sobre exitos y fracasos. Es una evidencia que el volumen ha sido  plano, salvo que las cifras que yo veo estén distorsionadas.

Solo le faltaba que no subieran después de la inversión hecha con ese fin. El 2º hándicap es que con la nueva tecnología, además de subir sustancialmente ventas, debe llevar paralelo mantener, al menos, el margen. Desgraciadamente es ultimo trimestre es obvio que ha caído ese margen y de tal manera que a pesar del repunte de ventas el BN ha caído un 60%. Y los motivos de mayores costes energéticos y menores precios lo tienen que gestionar los que dirigen ese barco. Si no es posible hacerlo, habrá que asumir como normal la caída de la cotización hasta donde el mercado diga. La bolsa tiene ciclos y ECR tantos o mas. Lo que ocurre es que casi nunca se hace de hormiga y se despilfarra. Ya lo comente que repartir dividendo y anuar acciones es un despropósito de nuevo rico que se gasta la pasta toda en un yate y luego lo tiene que vender porque no tiene ni para gasóleo.

Hormiga en vacas gordas. Insisto cabreado porque aquí, en tres años que duró la abundancia, compraron el yate para mayor gloria de Zabalza que pasó de HP a Dios solo por vientos favorables para regresar al infierno con la primera brisa en contra.

#1487

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

El aspecto técnico se ha deteriorado.

El soporte de los 2 Euros es crucial para el medio y largo plazo.

#1488

Re: Dividendo Ercros

Intentos de recuperación los hay, pero malamente. Rebotes de gato muerto o algo mas serio? El volumen es significativamente bajo para cotas mucho mas altas.

Si vemos las evoluciones  2016/19  trimestrales Vemos: 

2016 --  8 - 19 -  27 - 35

2017 --  9 - 24 - 34 - 44

2018  -- 9 - 28 - 36 - 45 (Hasta el 2º Tr. las expectativas estaban al alza si o si.

2019 -- 3,6

la situación del mercado y las pautas ya conocidas desde la propia empresa para este año 19, no seria descabellado ver unos BN del orden de 24 millones, optimismo incluido. Si fuera asi, cotizando a 2,3 el PER a fin de curso seria 10. Si cootizara a 3 sería 13.

Lo psicología afecta sobremanera. Habia expectativas (revias a resultados) de 7€, de 8 , ... Ya mucho antes empezó la caída (y quizá una subida previa artificial para las soltadas) que se agravo de forma motivada.

Toca seguir en la silla

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados