Rankia España
Acceder

Foro de Bolsa > Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes Ya tenemos disponible el vídeo/resumen semanal de JL Carpatos

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes Ya tenemos disponible el vídeo/resumen semanal de JL Carpatos'

#162189

Vídeo/análisis JL Carpatos

carlosocean

Buenas tardes

Ya tenemos disponible el vídeo/resumen semanal de JL Carpatos del día 18/05/2019.
Los índices USA acabaron mal el Viernes.
La caída a partir de las 21:00H de los índices se produjo a partir de la noticia de la cnbc que comentaba que las negociaciones están estancadas y sin tener programada nuevas conversaciones.
El dato de Confianza el mejor en los últimos 15 años, aunque bueno es papel mojado porque la encuesta se produjo antes de  la rotura de conversaciones entre China vs  USA.
El oro no acaba de actuar como valor refugio perjudicado por la fortaleza del dollaar  y no se separa de la MM200 sesiones.
Los flujos de salida de dinero publicados por BOFA (9min en el vídeo), siguen en niveles importantes con 8.000 millones de USA y 4.500 millones de Europa, para un total de salidas de Fondos de RV en las Bolsas Mundiales de 20.000 millones de dollares durante la última semana.
La Mano Fuerte sigue corta en Europa y desde luego no hay ninguna confianz en Europa y la bolsa europea sigue lateral- bajista. Se calcula que ha habido 59.000 millones de euros de salidas netas de RV en Europa desde comienzo de año.
El dinero se esta yendo a deuda americana y emergente.
El indicador de BOFA Bull&Beard sigue neutral marcando 4.7 en una escala de 10 por lo que no acaba de indicarnos nada.

Las 4 Claves de la semana son:
1- La guerra comercial (23min), los chinos no aceptan los cambios propuestos por Mr. Trump y se rompen las negociaciones con escalada de noticias de aranceles por los 2 lados, a partir de las caídas de la bolsa los americanos lanzan ffalsas noticias de nuevas conversaciones que el Viernes definitivamente desmienten totalmente los medios chinos.
Mr Trump intentando calmar al mercado retrasó 6 meses los aranceles al sector automoción europeo e intentó calmar al mercado de diferentes formas para que el mercado piense que va a haber acuerdo y desde luego la rotura de conversaciones con China está sobre la mesa y no se sabe cuando volverán a negociar.
Por otro lado los datos macro en China vuelven a empeorar con datos muy preocupantes y parece que viene de nuevo la realentización del crecimiento Mundial.
Para Europa le viene en el peor momento ya que parecía que su economía empezaba a recuperarse ligeramente.
También hay tensiones en el yuan cercanos al nivel de 7 yans por dollar. El arma real de China es su cartera de bonos del Treasure Bond, si deciden vendder una parte importante la rentabilidad de los bonos podrían dispararse y sería una bomba contra Mr. Trump que está empeñado a bajar la rentabulidad de sus bonos.  
Cuidado con Europa que Mr. Trump también nos considera enemigos.
2- El análisis técnico, el mercado en el S&P 500 estaba muy sobrecomprado y la corrección ha llegado por su propio peso y el mercado ha corregido hasta zonas de soporte. Los operadores suelen trabajar con gráficos de (5 min, 1H, 4H, diario, semanal y mensual), cualquier operador que invierta en el intradía debe tener en cuenta estos TFT.
Los índices europeos se están apoyando en la MM200 sesiones, siempre tener en cuenta el gráfico superior ee inferior cuando trabajamos en un TF. Es decir si trabajamos en un TF de 4Hs tener en cuenta también el gráfico con un TF de 1H y el diario.
3- La renta fija italiana, con Salvini y sus declaraciones que elevaro la TIR del bono ITA hasta el 3% y el sectorial bancario italiano y el europeo por contagio arrastrado . Di Magio contradiciendo a Salvini y diciendo que hay que contener la deuda lo que moderó el bono pero Salvini volvió a mantener su discurso. En fin como resumen inestabilidad del bono ITA.
4- El crudo, con tensión en el Golfo Pérsico lo que favorece su apreciación. El análisis del crudo está difícil con factores de inestabilidad que cotizan al alza y con producción en EEUU creciendo lo que cotizaza a la baja su precio y a Mr. Trump le interesa la bajada del precio para que no se le dispare la inflacción.


Desde su portal serenity markets:
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/v%C3%ADdeo-an%C3%A1lisis-de-c%C3%A1rpatos/47064-las-4-claves-de-la-semana-por-carpatos-en-video-53.html

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes Ya tenemos disponible el vídeo/resumen semanal de JL Carpatos'
Recomendado por 3 usuarios
carlosocean
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar