Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.881 / 7.136
#23041

Re: Duro Felguera

Hola Michelvigo,

Si me lo permites voy a perder un poco de mí tiempo contestando a tu pregunta y alguna afirmación anterior por alusiones.

Mi opinión sobre el contrasplit es que por sí solo es absolutamente irrelevante, no me parece indicador de nada. Duro durante Junio pasará a ser una sociedad con un capital de 4.800.000 €, no tiene sentido que este repartido en 4.800 millones de acciones con un valor nominal ridículo. Cae de cajón hacer un contrasplit a la vez que se reduce el capital.

Qué además si hay una nueva AK un valor más alto es conveniente, claro. Pero no es indicativo de que la vaya a haber.

En respuesta a tu frase, “ Algunos que ni siquiera son accionistas -según dicen- perdiendo su tiempo y el de los demás en dar mal farios...

Como dije, ahora, en este preciso momento no tengo MDF en cartera. Sin embargo, esos títulos han entrado y salido en varias ocasiones de mi cartera, siempre con beneficio y habiendo cobrado dividendos. La primera vez no recuerdo exactamente el año (95-97), pero recuerdo el contexto; Juan Carlos Torres  capitaneaba la iniciativa de meter de cabeza a Duro en la liga de los epcistas del sector de energía, segregando a parte del equipo humano de la antigua Felguera Montajes y Mantenimiento, (hoy fusionada en DFOM), que pasó a la sociedad matriz. Al Sr. Torres le salió bien y a mí la operación muy, pero que muy bien. Por cierto vendí a más de 10 euros acción y tiempo después se hizo un Split, al que le di la misma importancia que le doy al contrasplit actual, ninguna.

Como ya podrás imaginar llevo leyendo informes financieros de Duro, más de dos décadas. Si digo que el informe del último trimestre se descalifica por sí mismo y descalifica a quienes lo han remitido a la CNMV, lo hago con pleno conocimiento.

Tantos años invirtiendo y me sigue sorprendiendo, (incluso indignando), que el mercado se caliente con una noticia como la de ayer, basada en el informe más escueto que ha presentado Duro en las últimas décadas. Cada quien que haga lo que quiera con su dinero, y de verdad, de verdad, de verdad que respeto cualquier perfil de inversor. La diversidad es buena.

Hechos son hechos:

  • Cierre 2017 en quiebra técnica
  • Operación acordeón (dilución de los accionistas y ampliación de capital 125 millones)
  • Restructuración de la deuda bancaria
  • Investigación fiscalía por corrupción
  • Deuda con hacienda 123 millones y en curso la inspección de otros ejercicios
  • Plan Estratégico 2018-2021 puesto en entredicho por la propia compañía tras la AK
  • Cierre 2018 provisional en quiebra técnica y definitivo en causa de disolución
  • Últimos ratios de pago publicados superiores a 200 días

¿Dar mal fario? … (valientemente ;-)

Lo que pienso es que hay un total desconocimiento por parte de algunas personas del negocio de los proyectos EPC. No es comparable al negocio del pescado congelado o el aceite de oliva. Una compañía con capital social de menos de 5 millones, pasa a jugar en otra división, está fuera de su alcance un contrato llave en mano de 200 millones.

Cuando Vespasiano hace la lectura que hace del EBITDA, yo le entiendo. Pero pienso que mucha gente no. No entienden que en el mundo de los proyectos llave en mano, para evitar un EBITDA negativo una opción es no hacer nada o casi nada. Si no haces nada, no te das avance, tampoco te puedes reconocer venta, pero evitas dar perdida hasta que viene Paco con la rebaja (Paco es auditor y las rebajas serán en Septiembre;-)

Me reitero en lo que ya he dicho; no conozco el futuro, no sé si Duro remontará y seguirá “viva”, mi deseo es que sea así. Pero en Junio Duro tendrá el capital social de una Pyme y  eso no es mal fario, simplemente será así.

Saludos  

#23043

Re: Duro Felguera

Gracias Asturibex.

Muy interesante la noticia. Aunque no creo que sea el motivo para no desglosar el informe 1T, ya que lo solían hacer por línea de negocio, no por empresa.  Nucleo y Epicom se presentaban juntas y creo recordar que con otros negocios como Investment.

El HR de Amper menciona la oferta pero no a quien se la hacen:

“En el marco del desarrollo y cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2020, el Grupo Amper comunica que con fecha de hoy, 16 de mayo de 2019, ha procedido a presentar Oferta Formal Condicionada para la adquisición del 100% de las participaciones sociales de Núcleo de Comunicaciones y Control S.L. por 1 euro.”

Me llama la atención que sea Amper quien hace la oferta, porqué vendió Epicom a Duro, que la compró instada por Nucleo que quería complementar con esa sociedad su negocio.

Un abrazo virtual

#23044

Re: Duro Felguera

Buen resumen, pero definitivamente lo mejor de todo viene al final

"Me reitero en lo que ya he dicho; no conozco el futuro, no sé si Duro remontará y seguirá “viva”, mi deseo es que sea así"

Si fuese tan fácil invertir en bolsa, vendía todo mi capital y me ponía corto en MDF, pero desgraciadamente las cosas no son tan sencillas, hoy por poner un ejemplo quizás malo, pero ejemplo bueno en cuanto a situación actual, Deoleo ha subido un 40% que cosas.

Sobre Split o contrasplit, hay que informase un poquito ¿ROBO? XD un pelín más de información.

#23045

Re: Duro Felguera

Hola Diino,

Ya te tengo simpatía. No vendas todo tu capital ;-) para invertir “todo” a corto, ni en Duro ni en otro valor.  Normas básicas de supervivencia: respirar, beber, comer, dormir,  diversificar y no meter todo el capital en renta variable ;-)

Un abrazo virtual

P.D.: ¿De verdad te ha parecido un “resumen”?, con la chapa que le he soltado al pobre por haberse quejado de pérdidas de tiempo

#23046

Re: Duro Felguera

jejejej, que grande Invertirono, pues sí, regla Nº 1 de bolsa

Saludos virtuales

#23048

Re: Duro Felguera

Invertirono, me quejé de las pérdidas de tiempo de algunos y sigo haciéndolo.. Veo discusiones y opiniones a malmeter...
Sobre tu razonamiento, bueno en general aunque falto de datos (mas que el histórico, que ya sabemos todos), creo que le falta una cuestión fundamental.
No es cuestión de con qué capital social cuentas sino que créditos y avales consigues. Aunque parezca directamente relacionado no es lo mismo.
Si no, una Duro en quiebra tecnica nunca habría resucitado (aunque siga medio muerta).. Los bancos no son tontos..

Brokers destacados