Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.890 / 7.138
#23113

Re: Duro Felguera

Si si, lleva el mismo camino, no hace falta más que ver los números y las noticias jajajaja

#23114

Re: Duro Felguera

Veo que tu tambien lo has cogido, fihi desaparece, unas 50-70 nominas con sede en Madrid con salarios de Madrid que se tienen que llevar a Gijon y que les tienen que pagar por ello, ya veremos como sera el acuerdo, supone la desaparicion de la empresa madrileña, la cual por cierto funiono a la perfeccion durante 40 años, hasta que df merio la mano en ella, de hecho los japoneses han sido engañados por la maraña de df Oil &Gas, df Energia y hasta por la propia fihi.

Con respecto al 2x1, me refiero a que la sede de LAS Rozas se regalo en la venta del edificio de Madrid, me consta que a los pocos meses el edificio de Las Rozas fue vendido de nuevo, generando unas plusvalias que no huelen nada bien, quien esta detras de esta operacion, yo me lo huelo, pero no tengo pruebas.

La oficina de representacion estaba claro, los SACYRES son de Madrid y sus familias viven en Madrid...y uno no puede estar de Lunes a Viernes todas las semanas del año fuera de casa

 

#23116

Re: Duro Felguera

Hay más nóminas en FIHI... No hay que olvidarse del personal de FIHI que está fuera de Madrid principalmente en Fluxys donde hay unas 30 personas desplazadas de plantilla aprox..

#23117

Re: Duro Felguera

Pienso que en ese proyecto ya queda poca gente de fihi, desde hace tiempo hay un desembarco que otras filiales de df. Ademas esas nominas si estan en Fluxis, pues es obvio que no se van a Gijon y por lo tanto de momento no hay que pagarles por el desplazamiento, a ese proyecto le queda una buena temporada, ya se vera cuando terminen si fihi sigue existiendo y donde.

#23118

Re: Duro Felguera

Hay de todo. Personal con contratos indefinidos y otros por obra y servicio... En algunos casos y es la especialidad de la casa.. Trabajar para proyectos para los que no se te ha contratado..

#23119

Re: Duro Felguera

Hola,

Depende de si el contrato incluye de forma expresa que prestan servicio en centros de trabajo en movilidad o itinerantes, legalmente no están afectados por el traslado. La Nueva España habla de 160, ya excluidos esos que están en obra y los 30 de Epicom. Aunque cada periódico habla de una cifra distinta.

Es imposible saber si serán 40 o 160 los que finalmente acepten el traslado a Gijón. Por qué otro número optará por desvincularse de la empresa y cobrar la indemnización legalmente establecida.  La lucha individual por permanecer en Madrid u optar por despido improcedente, no tiene encaje, al no contar con otro centro de trabajo en Madrid y tratarse de un traslado colectivo.

La empresa está obligada a compensar los gastos que se produzcan por el traslado, tanto del trabajador como de sus familiares, y nunca por debajo del mínimo que marque su convenio.

Entre compensación de gastos de traslado e indemnizaciones, barato no va a salir.  Y al contrario que en un ERE, la empresa no tiene ningún control  sobre quien quedará en plantilla.

Un abrazo virtual

#23120

Re: Duro Felguera

Te entendí lo del 2x1. Mi pregunta era retórica ;-).  

Asesoró la operación Optimus Global Investors, el inversor inicial fue el mismo para los dos edificios; Signal Capital Partners. Conozco el edificio de las Rozas está en el parque empresarial  justo en frente del de Triodos,  es suficiente para acoger a todos los que ahora proponen trasladar a Gijón. Tiene una superficie bruta de 2.600 m2, distribuido en tres plantas y 133 plazas de aparcamiento.  BNP Paribas Real Estate tiene anuncio de alquiler, desconozco si es el propietario actual o lo anuncia en nombre de un tercero.

Brokers destacados