Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
6.114 / 6.337
#48905

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ya pero poco hemos conseguido entonces después de tanto tiempo,no ha llegado ni a 36 ( q son los 12 de antes )

#48906

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas tardes socio.

En tu comentario has dado un poco la clave.
Entonces se habló de que la ampliación serviría para hacer una reestructuración profunda de la entidad, reduciendo la deuda y vendiendo activos no estratégicos y arrastrando importantes perdidas que parecía que había dejado atrás el valor.
Luego llegó Mr. Trump y puso los aranceles al acero y poner un arancel a la materia prima de un 25% repercute en toda la cadena de precio por lo que ha sido muy perjudicial para los resultados de estas entidades.
Además los aranceles al acero se pusieron hace tiempo y no parece que se vayan a quitar.
Los nuevos aranceles de los que se habla entre EEUU y China afectan fundamentalmente al sector tecnológico y los chinos también intentan poner los suyos en menor medida y esperemos que la escalada se frene.
 
Un saludo y te deseo suerte Emilio!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#48907

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas tardes.

Tu comentario es correcto ya que hubo un contrasplit de 1 nueva por cada 3 antiguas.
Pero la ampliación fue a 2.5€ si mal lo recuerdo triplicando el número de acciones antiguas en circulación por lo que se puede decir que los 36€ solo habría que restarle 5€ para comparar la acción nueva con épocas anteriores.
Otra cosa es que los accionistas antiguos no acudiesen a la ampliación y vendieran sus derechos y no suscribiesen las nuevas acciones.
En fin, si tenías tus acciones cuando cotizaba por encima de 30€ no hace mucho tiempo hubiera sido un buen momento de haberlas soltado, ahora es fácil hacer el comentario a toro pasado pero espero que recuperes tu inversión.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#48908

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias,no las tengo tan caras pero si con pérdidas importantes,s2

#48909

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas tardes socio.

Sabes que te deseo siempre lo mejor.
Tus comentarios son correctos, pero en uno de mis post me refería a las Ampliaciones de Capital que ha realizado Arcelor en el pasado, asi como una gran parte del IBEX-35.
El caso más claro es Santander
Posee 16..200 millones de acciones en circulación y una capitalización por tanto de unos 66.000 millones de euros.
Cualquier multiplicación del valor de la accion de SAN por 2 por ejemplo, es decir que cotizase en 8.20€ supondría unos 130.000 millones de euros de capitalización cosa que veo muy difícil y nunca ha tenido en su historia esta capitalización ningún valor del IBEX en España.
Cierto es que SAN ha cotizado por encima de los 16€ pero no con tantas acciones en circulación como en la actualidad, por eso siempre tenemos que corregir las gráficas de los valores  y descontar los dividendos y las ampliaciones de capital.
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0113900J37

Un saludo y espero que recuperes tus perdidas más pronto que tarde!
P.D: perdonar por poner de ejemplo a SAN pero lo conozco más que Arcelor y quería hablar con cierta coherencia.

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#48910

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es cierto en parte lo que dices sobre el tema de capitalización del santander, pero por otro lado el santander telefonica bbva están abocados a nunca jamas romper sus máximos históricos porque entonces su capitalización bursatil se dispararia, en cambio parece que si se pueden descapitalizar con suma facilidad, en algún momento eso cambiará.

#48911

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias socio.

#48912

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No te disculpes Carlos.Ver distintos puntos de vista incluso de los que estáis fueran aporta muchísimo mas que resta.
Aqui uno que vendió a 30,20 un buen puñado de acciones pero que hoy esta pillado en zona de 20,60 .....meditando si promediar o especular con otros valores.Si se va cerca de 9 creo que rebajare mi media sino asi se queda.
MI ERROR ,no ponerme un stop loss por exceso de confianza en la compañia.A toro pasado puedo decir que daría esos eurillos perdidos con el uso del stop a cambio de recuperar el capital-pérdida invertidos en la acción.En este momento es tarde.
Aún así,creo en la empresa.Para elecciones americanas espero estar sacándole un buen Tajo.
Buenas noches y sólo es dinero.

Brokers destacados