Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cevasa

93 respuestas
Cevasa
3 suscriptores
Cevasa
Página
2 / 7
#16

Re: Cevasa, rumbo al mercado continuo

Segundo cambio:

 

cierre 9,50  a las 16:00 horas, +11,76%

Volumen del día = 1.629 títulos

#17

Re: Cevasa, rumbo al mercado continuo

Con 16000 euros sube un 12%... cuidadin con estas empresas que es muy facil quemarse los dedos.

#18

Re: Cevasa, rumbo al mercado continuo

Página 18 del informe anual del ejercicio 2018

El Epra Nav de Cevasa es de 17,56€ por acción

 

 

 

 

 

#19

Re: Cevasa, rumbo al mercado continuo

No he sabido encontrar el dividendo que proponen pagar a cuenta de los resultados de 2018 ... Quizá tú has tenido más suerte? O simplemente es cuestión de paciencia!

Por otra parte, parece que las fuertes subidas quedaron más que contrarrestadas con similares bajadas. Paciencia en cualquier caso, esperemos que el salto al continuo la acerque a unos niveles de descuento vs. NAV más similares (y razonables) a las de otras SOCIMIS cotizadas.

#20

Re: Cevasa, rumbo al mercado continuo

Qué estás pensando que quizá puedan repartir un dividendo extraordinario o una devolución de aportaciones por los extraordinarios del año pasado o un aumento del importe a percibir vía dividendo o un dividendo complementario como se ha hecho otras veces con resultados extraordinarios? Se conocerá la cifra tras la JGA. Yo me inclino por un dividendo complementario además del dividendo a cuenta. 

El abono del dividendo en Cevasa suele ser un único dividendo anual, a mitad del ejercicio y tras su acuerdo por la junta general. Este dividendo se distribuye con cargo a reservas, al mismo tiempo que los resultados anuales del grupo se retienen para aumentarlas. Respecto al monto del dividendo, los importes que ordinariamente se han venido acordando en los últimos ejercicios han representado un pay-out del orden del 50% del resultado operativo consolidado tras amortizaciones, minorado con los gastos financieros, reservando el otro 50% para la realización de inversiones en actualización y mejora de los edificios en alquiler. No obstante, coincidiendo con ejercicios en los que se han realizado resultados extraordinarios, en algunos casos el Consejo de Administración ha considerado conveniente aumentar la cifra destinada al pago de dividendos.

#21

Re: Cevasa, rumbo al mercado continuo

Sí, justamente estaba pensando en un dividendo extraordinario, coincidiendo con unos beneficios también calificados como tal (i.e. no recurrentes). Sí, conocía el tema del 50% del pay-out, lo que me preguntaba era justamente como iban a impactar los extraordinarios y por ello pensaba en alguna sorpresa positiva ... Paciencia en cualquier caso!

#22

Re: Cevasa, rumbo al mercado continuo

Respecto a la valoración en comparación a las socimis. Tomemos las socimis del mab. Hay 61 en total.

El valor de mercado agregado de las 61 socimis es de 10.957 millones de euros. 

El NAV agregado de las 61 socimis es de 10.156 millones de euros. Por lo tanto, las socimis del mab cotizan con un 8% de PRIMA sobre el NAV. Si aplicamos un 8% de prima sobre el NAV de las acciones de CEVASA que es de 17,56 €/acción nos arrojaría 18,97 €/acción. A 18,97€ por acción, Cevasa estaría cotizando a 1,08x NAV, que es exactamente el ratio al que cotizan las socimis del MAB

El Patrmionio Neto agregado de las 61 socimis es de 6.442 millones de euros. Por lo tanto, las socimis del mab cotizan con un 70% de PRIMA sobre el Patrimonio Neto. Si aplicamos un 70% de prima sobre el Patrimonio Neto de las acciones de CEVASA que es de 14,02 €/acción (326 millones de euros de patrimonio neto dividido para 23,25 millones de acciones) nos arrojaría 23,84 €/acción. A 23,84 € por acción, Cevasa estaría cotizando a 1,70x su Patrimonio Neto, que es exactamente el ratio al que cotizan las socimis del MAB

Analizando su fortaleza y salud financiera, la deuda financiera neta (DFN) de las 61 socimis del mab es de 5.248 millones de euros, y siendo su patrimonio neto agregado de 6.442 millones de euros, la deuda neta de las socimis del mab sobre fondos propios asciende al 81,5%. La deuda neta sobre Patrimonio Neto de Cevasa es de tan solo un 18%. Un nivel de endeudamiento muy bajo respecto a las socimis cotizadas. Cevasa tiene un nivel de endeudamiento casi 5 veces inferior al de las socimis de mab, demostrando una inusitada fortaleza financiera y bajo nivel de riesgo por deuda en el caso de Cevasa. 

El modelo de Cevasa pasa por fortalecer balance, reducir deuda, y retener mucho beneficio en reservas engrosando los Fondos Propios de la empresa. Prima la solvencia sobre el reparto a "cascoporro". Un estilo a Barón de Ley, por poner un ejemplo. 

#23

Re: Cevasa, rumbo al mercado continuo

Claro, es que el año pasado Cevasa triplicó beneficios, casi 46 millones de euros y un BPA de casi 2 euros por acción. Saldría un PER actual de 3,9 veces, sí, con extraordinarios, pero es que aun con ello sigue siendo una pasada. Patrimonialmente está fortísima. Yo casi prefiero que no repartan dividendo extraordinario. Yo creo que Santander querrá colocar su 25% y esta gente siempre consiguen buenos compradores. Y cuanto más fuerte esté patrimonialmente..... mayor debería ser el precio.

Mira el caso de su 32% de Cepsa que vendió a IPIC.  

 

 

#24

Re: Cevasa

Qué manera de calentar el valor. Ummm

#26

Re: Cevasa, rumbo al mercado continuo

No estan obligados, como SOCIMIS, a repartir X% de beneficio siempre al dividendo? En America las REITS, que son lo mismo, reparten el 90%. Y algo me suena en su dia que Merlin Properties tuvo que repartir mas millones de los que queria un año porque se anoto plusvalias por la venta de testa extraordinarias y tuvo que pagar dividendos sobre ese dinero.

Igual me equivoco pero de ser asi, poco margen tienen con el dividendo. Y esondel 50% solo me suena a muy poco...

#27

Re: Cevasa

Que tendrá que ver? Me reafirmo en mi comentario. Fin del debate

#28

Re: Cevasa rumbo al continuo

Y ya tenemos fecha para el tan ansiado cambio:

Negociación: admisiones, modificaciones y exclusiones

Integración de las acciones emitidas por la Sociedad, a partir del próximo 6 de mayo de 2019, en el Sistema de Interconexión Bursátil, modalidad "fixing"

Número de registro: 277721

#29

Re: Cevasa rumbo al continuo

Además, durante el día de hoy ha presentado también resultados. 

En los tres primeros meses de 2019, el Beneficio neto atribuido a la sociedad dominante se ha incrementado en más de un +27%

ESPECTACULAR CEVASA. 

#30

Re: Cevasa rumbo al continuo

A final ha cerrado CEVASA en 8,90€ hoy. 

Llevábamos casi 2 años sin que ningún valor de Corros saltara al Mercado Continuo. El último fue Borges. 

¿Qué comportamiento tuvo Borges en sus primeras sesiones en el Mercado Continuo? A finales de Julio de 2017 Borges dio el salto de Corros a Mercado Continuo, tal y como va a hacer desde el Lunes CEVASA

El comportamiento de Borges en las primeras sesiones fue el siguiente:

Cierre de Borges del 26 de Julio de 2017 = 2,32€

Cierre de Borges del 4 de Agosto de 2017 = 7,80€ día en que negoció más de 146.000 títulos (más de 1 millón de euros)

Revalorización experimentada por Borges en 7 sesiones =  +237%, multiplicó su precio por más de 3 veces

 

Tras 2 años de sequía de saltos de Corros a Mercado Continuo, el Lunes es el turno de CEVASA. 

A continuación, gráfico explicativo de las primeras 7 sesiones de Borges en el Mercado Continuo:

 

 

 

 

Te puede interesar...
Brokers destacados