Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,52K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
448 / 1.080
#3577

Re: Nicolas Correa (NEA) - Hecho Relevante (Convocatoria Junta Accionistas)

NC Service, si no me falla la memoria, no pertenece Grupo Nicolas Correa, sino que es una empresa que controlan a través de Inmobiopres. Que compren 3 fresadoras de segunda mano de una empresa que ha cesado su actividad. Su actividad es reparar fresadoras y venderlas. Lo normal es que aprovechen estas oportunidades.
Aunque sea una buena noticia, los accionistas de Nicolas Correa no se benefician de ella, es más, algún cliente potencial podría preferir una fresadora de segunda mano al ser más económica.

#3579

Re: Nicolas Correa (NEA) - Hecho Relevante (Convocatoria Junta Accionistas)

nc service es de inmobiopres, es asi.  no me parece que el cliente que quiere comprar una maquina antigua reparada, tenga que ver con el que quiere comprar una nueva con mayores especificaciones, rapidez  y servicio.   si en algo le viniera bien a nicolas correa es el suministro de piezas, poca cosa creo

#3580

Re: Nicolas Correa (NEA)

nicolas correa proximas fechas a tener en cuenta

15 de mayo, resultados trimestrales

30 de mayo, junta accionistas

10 de junio, pago dividendo

28 de junio, segundo pago 4 millones nave de iciar

el detalle sobre la anterior junta: resultados trimestrales antes a la misma

#3581

Re: Nicolas Correa (NEA) - Hecho Relevante (Convocatoria Junta Accionistas)

En estos días tenemos un volumen irrisorio.

- 1.660
- 5.412
- 130
- 2.465 (día de hoy, por ahora)

Parece que aún siguen de Semana Santa. No se mueve en absoluto.

Cada vez pienso más que los días importantes de volumen que hemos tenido han sido empapeladas. Han mostrado las acciones que había a la venta, y las han vendido. Luego, ni han comprado más ni han seguido vendiendo.

Pienso que hay dos opciones, o ya no le quedaba más por sacar o está esperando a que pongan a la compra alguna orden importante. Me inclino más por la segunda opción.
Con un volumen normal, la acciones se iría hacia uno de los dos extremos, está muy seca, tanto en compras como ventas.

La vuelta a los días sin movimiento me desespera. Esperemos que los resultados del primer trimestre sean excelentes y la captación vuelva a remontar.

Estoy preparando unas estimaciones e información de uso propio, para comparar la empresa en diferentes ejercicios, según su cotización. Cuando la termine, os pasaré un resumen si os fuese de utilidad.

#3582

Re: Nicolas Correa (NEA)

Es una " bromilla" pero tambien hay que tener en cuenta el 30 de junio.
Ese dia son 50 años desde que el Sr. Correa fue nombrado Consejero de la empresa y entiendo que es una jornada especial ya que pocas personas pueden celebrar semejante efemeride.
Y una vez puestos ... y ya que el 28 de junio se cobran los 4 millones de la nave de Itziar ... un regalito seria bien recibido.
Desde aqui y sunque sean un poco adelantadas ... !Felicidades Sr. Correa!

#3583

Re: Nicolas Correa (NEA) - Hecho Relevante (Convocatoria Junta Accionistas)

he visto que hacen tambien reconstrucciones completas nc services, esas son competidoras como decias

no te preocupes va bien y la salida ya la han hecho, creo va a haber bastantes noticias del camino que se han marcado y  en general esta pasando eso a la bolsa poco volumen. me inclino mas a q quien ha comprado podia estar esperando, no pagarlas por encima y sin embargo las compro.  eso significa algo? no lo se, pero se las han llevado cuando lo logico era ponerte mas abajo, cuando te juegas ese dinero lo haces con una informacion

 

 

#3584

Re: Nicolas Correa (NEA) - Nicolás Correa confirma su regreso al dividendo 11 años después

Nicolás Correa confirma su regreso al dividendo 11 años después

24/04/2019

Nicolás Correa retoma el pago de dividendos después de 11 años de cierre a cal y canto de su caja fuerte. La compañía burgalesa ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que llevará la propuesta de retribuir a sus inversores a  la próxima junta de accionistas, prevista para este viernes 26 de abril.

El documento elaborado por el consejo de administración de  Nicolás Correa contempla el reparto de 1,84 millones de euros del beneficio del ejercicio 2018 a modo de dividendo ordinario. Este montante  supone un 24,5% de los 7,51 millones que la compañía ganó en 2018, según sus cuentas remitidas al supervisor.

La propuesta pendiente de aprobación en la junta de este viernes contempla que el pago se produzca  a partir del próximo 10 de junio de este año, a razón de  0,15 euros brutos por acción. Este importe se traduce en una  rentabilidad por dividendo del 3,6% en función de la actual cotización de la empresa industrial.

El resto del beneficio conseguido el año pasado se destinará a  reservas voluntarias (5,53 millones) y reservas de capitalización (139.006 euros). Eso siempre y cuando salgan adelante las propuestas del consejo de administración, que incluyen también el  nombramiento de KPMG como auditor de las cuentas del grupo hasta el ejercicio 2020.

Con esta decisión, se cumple uno de los hitos que Nicolás Correa se había marcado y que los analistas de  Lighthouse, la iniciativa de IEAF y BME para el seguimiento de compañías con escaso seguimiento de las casas de análsis, habían previsto en  su informe sobre la compañía.

En este documento, se recordaba que en 2008 el pago de 0,05 euros brutos por acción  supuso un ‘pay-out’ del 14,6% y una rentabilidad del 1,5%. Además, se apuntaba que, en función de la generación de caja conseguida por el grupo y estimada para los ejercicios sucesivos, el porcentaje de beneficios destinado a retribuir a los accionistas podría ser  “moderadamente creciente” en los próximos tres años, hasta alcanzar la cota del 50%.

ENLACE

Brokers destacados