¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes. Artículo interesante de uno de los grandes analistas, que puede

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes. Artículo interesante de uno de los grandes analistas, que puede'

carlosocean

Acerca de China

Buenas tardes.

Artículo interesante de uno de los grandes analistas, que puede fallar como los demás pero siempre tiene argumentos sólidos para apoyar sus estrategias.

José Luis Cava, analista técnico independiente 14-04-2019, 18:20:00
La cuestión es por dónde saldrá todo ese dinero.
El Banco Popular de China informó que en el mes de marzo los nuevos préstamos aumentaron en 1.69 billones de yuanes, claramente por encima de los 1.25 billones que habían sido estimados por los analistas.
La financiación total  experimentó en el mes de marzo de 2019 el mayor incremento registrado en un mes de marzo. Y ascendió a cuatro veces el incremento del mes de febrero. ¡Una barbaridad!
La banca en la sombra también aumentó su balance.
Si nos fijamos ahora en el crecimiento de la M2 china, en el mes de marzo ha aumentado un 8,6%, frente al 8,2% esperado.
Tras conocerse los datos de impulso crediticio los futuros sobre el S&P 500 reaccionaron con alzas, porque se confirmó que las autoridades económicas chinas estaban favoreciendo de forma decidida el aumento del impulso crediticio.
Por lo tanto, debemos considerar como escenario más probable que la economía global no entre en recesión, máxime si tenemos en cuenta que el mercado de futuros sobre fondos federales está descontando que el FED no subirá los tipos ni en 2019 ni hasta 11-2020.
La pregunta que nos estamos haciendo es por dónde aparecerá una cantidad tan enorme de dinero. Las inyecciones de crédito realizadas en el primer trimestre de 2019 equivalen aproximadamente a dos veces el PIB de Arabia Saudí.
Este dinero debería favorecer un movimiento al alza de las bolsas y del precio de los bienes inmuebles en Shanghai, Hong Kong, Vancuver, etc.
El 1 de abril China rebajó el tipo de gravamen del IVA y el próximo 1 de mayo rebajarán las cotizaciones a la Seguridad Social. Estos recortes junto con el del coeficiente de caja  realizado el pasado 1 de enero, pueden haber incrementado las expectativas inflacionistas y la demanda de crédito.
Es probable que esta política crediticia expansiva continúe hasta el final del  tercer trimestre de 2019. Por lo tanto, deberíamos considerar como escenario más probable que las bolsas sigan subiendo hasta el comienzo del verano.
El viernes pasado Allan Greenspan, dijo que: “Un aumento del 10 por ciento en el S&P 500 se corresponde con un aumento del PIB real del 1 por ciento”   Y añadió:  ”El S&P 500 ha aumentado casi un 16 por ciento en 2019 y está encaminado hacia su mejor comportamiento de la historia si la tendencia actual se mantiene”.
Por lo tanto, podemos concluir que el S&P 500 ya ha descontado un incremento del  ritmo de crecimiento del PIB de EEUU en 1,6 puntos porcentuales.
Desde un punto de vista grafico, el S&P 500 sigue dentro de una tendencia alcista a corto plazo. Y mantendremos una predisposición alcista a corto plazo  en tanto en cuanto se mantenga por encima de 2.850.
Se ha confirmado que China pretende impulsar su economía vía una mayor expansión del crédito, y las posiciones cortas en el futuro del VIX se encuentra en zona  “record”, hecho muestra claramente que los inversores institucionales confían en la continuidad de la subida del S&P 500.
Por lo tanto, no debemos decartar una sorpresa negativa que podría provocar el inicio de un movimiento lateral dentro de la tendencia alcista del S&P 500.
https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/trading/china-esta-inundando-su-economia-con-nuevos-creditos-n-422199
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

  • << Volver al mensaje 'Buenas tardes. Artículo interesante de uno de los grandes analistas, que puede'


    Recomendado por 3 usuarios

    Brokers destacados

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar