Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > Seguimiento de Dia (DIA)

Si, si de buen rollo por supuesto, pero yo no lo veo asi. Hace años la

<< Volver al mensaje 'Si, si de buen rollo por supuesto, pero yo no lo veo asi. Hace años la'

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

jptrader

Si, si de buen rollo por supuesto, pero yo no lo veo asi. Hace años la tendencia en distribucion se fue a las grandes superficies en las periferias de ciudades y centros comerciales donde la gente compraba una vez a la semana o cada quince dias. Es un modelo norteamericano que funciono un tiempo. Hoy la tendencia es la vuelta total al super de proximidad. Carrefour express es un buen ejemplo de adecuacion del gigante frances en nuestro pais. Ahi DIA tiene su primera ventaja ya que es su modelo inicial.
Dices que por cada nuevo centro baja la rentabilidad pero Mercadona tiene un plan de expansion bastante ambicioso en apertura de nuevos centros.
Hay multitud de cadenas minoristas locales, como Alimerka, Lupa, etc.. que dudo que cierren. El que el gasto alimenticio sube al crecer la economia es como decir que se venden mas coches, son axiomas en economia.
Yo sinceramente no veo nada en el contesto del mercado que haga que DIA pase de valer 3€ a 0,67€ en unos meses, salvo una manipulacion interesada.
No se lo que tienes invertido pero yo me juego bastante y mi decision de no acudir a la OPA creo que la he pensado. Si pensara que todo esta perdido como tu y otros foreros, el de bolsacanaria y la prensa no independiente, creeme que venderia y asumiria las perdidas, como he hecho otras veces.
Realmente creo que esta empresa bien gestionada tiene un valor mayor que el que nos ofrece Friedman. Y me temo que el tambien lo sabe

<< Volver al mensaje 'Si, si de buen rollo por supuesto, pero yo no lo veo asi. Hace años la'
jptrader
Rankiano desde hace alrededor de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar