Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.237 / 2.753
#9889

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dia, un éxito del ‘low cost’ al borde del abismo

Está en riesgo de quiebra y sin una dirección ni una estrategia definidas tras el resultado de su última junta de accionistas

 

https://www.lavanguardia.com/economia/20190324/461197110180/dia-supermercado-low-cost-crisis-modelo-quiebra.html

 

 

La plantilla de Dia se resigna: "Queda solo confiar en el ruso que manda ahora"

Admiten que reciben muy poca información. Muchos son pesimistas, pero algunos se reconocen esperanzados pese al ERE que afectará a 1.500 personas. 

 

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/la-plantilla-de-dia-se-resigna-queda-solo-confiar-en-el-ruso-que-manda-ahora/6495546/

#9891

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Uf qué susto, yo creía que tenía el 29% pero resulta que Fridman lo tiene crudo, a saber cómo saco adelante la Junta... me he puesto a googlear DIA y como primera noticia me he topado con toda una relvelación (corroborada también en prensa escrita del mismo medio este domingo):

https://www.lavanguardia.com/economia/20190324/461197110180/dia-supermercado-low-cost-crisis-modelo-quiebra.html

A ver cuando empiezan a poner a becarios a redactar noticias y así bajamos un poco el nivel que con tanta rigurosidad y anti-desinformación no se pue'aguantar... por cierto visto lo visto creo que voy a creerme a pies juntillas lo del 25% de minoritarios que leí en una noticia la semana pasada... 

Por cierto, ¿alguien sabe de dónde sacan cuántos MINORITARIOS hay en %? (lo pregunto en serio, yo aquí no veo esa información: https://www.diacorporate.com/es/accionistas-e-inversores/la-accion/participaciones-significativas-y-autocartera/)... porque claro, no es lo mismo un MINORITARIO que un hedge found especulativo con una posición minoritaria... ¿cuando hablan de minoritarios, que si el 20% o el 25%, están teniendo en cuenta la distinción o no discriminan? (https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/empresas/los-hedge-funds-de-dia-presionan-a-fridman-para-que-suba-la-opa--3803520.html)

#9892

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los sindicatos de DIA temen que Fridman aumente la cifra de afectados por el ERE

El objetivo de los representantes de los trabajadores es cerrar su acuerdo con la compañía esta misma semana para blindar a los afectados ante posibles cambios de control de la cadena de supermercados

 

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/sindicatos-DIA-Fridman-afectados-ERE_0_1229877111.html

 

 

Casado, Botas, Gruscka y la receta que el ruso prepara en DIA para los bancos

El mundo del dinero encierra claves de poder y de intereses que explican el sentido de muchas operaciones, movimientos y desenlaces. Ibex Insider ofrece pistas para entender a sus protagonistas

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-03-25/dia-mercadona-lidl-escotet-bau-gruscka-casado_1900278/

 

#9893

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días, hoy esta la acción muy paradita en volumen. Puede que los fondos que han movido el volumen en estos días atrás estén a expensas de los acuerdos que vayan a salir de la reunión que tienen hoy y mañana los bancos con Letterone.

 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/24/companias/1553449424_485817.html

Los bancos se reúnen con Fridman hoy y mañana para buscar un acuerdo en Dia

La negociación gira en torno a los 247 millones que las entidades quieren recuperar ya

Los 12 acreedores bancarios de la cadena de supermercados se reunieron tras la junta y subrayaron en rojo el día de hoy, cuando arrancan las negociaciones con Stephan DuCharme

#9894

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La decisión de acudir a una Opa

 

En general, la decisión de acudir a una opa es voluntaria. Si el inversor decide acudir a la opa, debe manifestarlo de forma expresa presentando una orden de aceptación en la entidad donde tenga depositadas sus acciones. El plazo para la aceptación no podrá ser inferior a quince días naturales ni superior a setenta y podrá revocar la orden de aceptación en cualquier momento antes del último día del plazo de aceptación de la oferta.

Cuando existe más de una opa sobre la misma sociedad, los accionistas podrán presentar declaraciones de aceptación múltiples, siempre que se indique el orden de preferencia.

Si la opa tiene como finalidad excluir la compañía de cotización, el inversor que opte por conservar sus acciones deberá ser consciente de las implicaciones de la nueva situación: pérdida de liquidez y menos información de la compañía.

En determinados supuestos, es posible que el accionista que no haya acudido a la opa se vea obligado a vender sus acciones, es lo que se denomina venta forzosa o squezze out, o que la sociedad oferente deba comprárselas a los accionistas que en principio no aceptaron la oferta, que es lo que se denomina como venta forzosa o sell out. Estos casos surgen cuando la opa se lanza sobre el 100% de las acciones de una compañía y se dan las dos circunstancias siguientes:

  • Que el oferente sea titular de los valores que representan al menos el 90% del capital de la sociedad afectada.

  • Que la opa hubiera sido aceptada por titulares de valores que representen al menos el 90% de los derechos de voto a los que se hubiera dirigido.

El folleto explicativo de la opa indicará si el oferente tiene intención de exigir la venta forzosa. El plazo máximo para exigir la venta (por parte del oferente) o la compra (por parte del accionista) será de tres meses desde que finalice el plazo de aceptación de la oferta.

https://www.cnmv.es/Portal/Inversor/Opas-Decision.aspx

 

#9896

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Citadel Europe ha subido un poquito su posición corta sobre DIA hasta alcanzar el 1,31%, no sé lo que se traerá entre manos.

Brokers destacados