Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
139 / 355
#1105

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE rehabilitará y transformará el entorno urbano de la Gran Vía de Vigo, Pontevedra

11/03/2019

El Ayuntamiento de Vigo ha adjudicado a SANJOSE Constructoras las obras de rehabilitación y transformación del entorno urbano de la Gran Vía de Vigo consisten en una redistribución de espacios de forma que se reste protagonismo al tráfico rodado y se aporten lugares de paseo y disfrute para el peatón, todo ello de acuerdo con la "Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) Vigo Vertical", cuyo principal objetivo no es otro que convertir la ciudad en un lugar más cómodo y accesible.

Se mantiene el trazado existente delimitado por las viviendas, conservando la sección viaria actual pero realizando ciertas actuaciones de mejora que le conferirán un mayor grado de humanización a la Gran Vía.

El proyecto también contempla la renovación del pavimento actual, restitución de las redes de servicios, dotación de nuevos servicios urbanos (red de pluviales) y la modificación en la distribución de los bulevares centrales mediante la disposición de rampas mecánicas, nuevas zonas verdes y el mobiliario urbano necesario.

#1106

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE construirá el Residencial Plaza Duque de Pastrana 7, Madrid

14/03/2019

Duque de Chamartín ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de edificación del Residencial Plaza Duque de Pastrana 7, en el corazón del barrio de Chamartín de Madrid.

El edificio cuenta tres plantas en altura en las que alberga 7 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, 19 plazas de aparcamiento y espacios comunitarios como gimnasio, piscina en cubierta, terrazas, etc.

#1109

Re: Grupo San Jose (GSJ) - San Jose diversifica su negocio

Del ladrillo a Dr. Martens y las marcas de moda: San José diversifica su negocio

La tradicional empresa vinculada a la construcción divide sus riesgos y va más allá de los tradicionales puentes, la edificación y las renovables. 

17/03/2019 04:30h

Grupo San José no es solo construcción y renovables. La compañía gallega que lidera el discreto Jacinto Rey ha ido diversificando su negocio a lo largo de los últimos años y más allá del ladrillo y la construcción, sectores en los que habitualmente desarrolla el grueso de sus operaciones, cuenta con varias firmas de ámbitos totalmente diferentes y que apenas cabría esperarse para una empresa de tal naturaleza. Pero, ¿cuáles son estos negocios?

De la remodelación de palacios y castillos en la vecina Portugal a la distribución de conocidas marcas de moda por toda la península Ibérica y una de  las compañías agropecuarias más importantes de Latinoamérica, San José ha tratado de repartir sus riesgos al máximo distribuyendo su capital en diferentes áreas de negocio. Uno de las que más llama la atención es el de la distribución de moda que lleva a cabo a través de su "cabecera comercial", Comercial Udra. Esta firma engloba a un conjunto de cinco marcas diferentes -Arserex, Outdoor King, Running King, Athletic King y Trendy King- que distribuyen conocidas marcas de deporte y ropa por toda la península ibérica, incluido Portugal. 

Por ejemplo, en materia deportiva cuenta con la distribución de compañías como Arena, Teva -la marca original de las sandalias de tiras- Hoka One One -patrocinador del cinco veces campeón del mundo de triatlón Gómez Noya- y Diadora, que utiliza Daniele Meucci, campeón de Europa de Maratón. Pero tampoco se olvida de la moda de calle con marcas de lo más reconocidas a nivel internacional.

De este modo, San José distribuye productos como las conocidas botas de agua Hunter, los polos y camisas de Fred Perry, las 'sneakers' de Diadora y el tradicional calzado de estilo militar Dr. Martens, las botas más famosas de los años 90, a través de Comercial Udra, que se ha convertido en una de las distribuidoras más importantes de este tipo de todo el territorio nacional. 

Pero no solo se trata de moda, Grupo San José también es el accionista mayoritario de una de las principales compañías agropecuarias de Latinoamérica, Carlos Casado SA. Esta firma, que centra sus operaciones en Paraguay pese a hacer negocio en todo el sur del continente, cotiza en las bolsas de Buenos Aires -en la que el precio de los títulos supera los doce pesos argentinos y una capitalización de 1.500 millones- y Nueva York.

Esta compañía cuenta con tres áreas de negocio bien diferenciadas: la transformación de tierras con el fin de sacarles el mayor partido posible; la  agricultura, que lleva a cabo en sus mayores activos -más de 200.000 hectáreas en el Chaco paraguayo-, y que basa su desarrollo en la producción de soja y maíz; y la ganadería, que debido a las características de la región y la existencia de una infraestructura ganadera de primer nivel, permiten un óptimo desarrollo del negocio. 

Más allá de estas dos llamativas diversificaciones del riesgo, Grupo San José también está presente en el sector de las energías renovables con su filial de energía y medio ambiente. Cuenta con una planta fotovoltaica en Alcaudete, Jaén, y una central de poligeneración de frío y calor en Cerdanyola del Vallés, Barcelona.  

Además, sigue presente en el tradicional negocio de la construcción con la accidentada rehabilitación del exclusivo Hotel Ritz de Madrid, varios tramos de diferentes vías del AVE en toda la península y equipamientos como el Hospital Al Ain, en Abu Dhabi. Es precisamente en Emiratos Árabes donde ha firmado uno de sus mayores hitos, levantar el Museo Louvre. 

El gran proyecto de Madrid Nuevo Norte

Más allá de todas las obras internacionales, Grupo San José también está presente en un gran desarrollo urbanístico en nuestro país. La constructora de Jacinto Rey cuenta con casi un 25% de Distrito Castellana Norte -el futuro del norte de Madrid- a través de su filial Desarrollos Urbanísticos Udra.

Este proyecto, ahora encaminado tras varias idas y venidas como consecuencia de los cambios de criterio urbanístico, supone una actuación integral con el fin de regenerar la zona al norte de la estación de Chamartín y todos sus sistemas de equipamientos y servicios. De confirmarse, se trataría de la liberación de una de las mayores bolsas de suelo residencial de la capital. 

Últimos resultados

El 2018 fue, pese a todo, un buen año para Grupo San José en lo económico. La constructora obtuvo un beneficio neto de 18,1 millones en 2018, lo que supuso un aumento del 48,1% al compararlo con los datos de ejercicio anterior. En cuanto a la facturación, el grupo consiguió 758,4 millones de euros, un 11,1% más que el dato registrado en el mismo periodo de 2017. Por su parte, en cuanto al Ebitda, la compañía de Jacinto Rey experimentó una mejora del 11,7% en comparación con el ejercicio precedente, hasta situarse en los 51,6 millones de euros.

Sin embargo, todo ello se ha visto empañado por un caso de presunto fraude por el que, según adelantó 'La Voz de Galicia', varios responsables de la empresa gallega han sido imputados. El Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia habría les habría llamado como investigados por un presunto fraude millonario que podría alcanzar los 23 millones de euros, en relación con las obras del AVE que se construye en esa comunidad y en el que también estarían supuestamente involucradas Sacyr, Dragados y Acciona.

ENLACE

#1111

Re: Grupo San Jose (GSJ) - San Jose ejecutará la Fase II del residencial Miguel Lupi en Lisboa

SANJOSE Portugal ejecutará la Fase II del residencial Miguel Lupi 28/30 en Lisboa
18/03/2019

M. Lipi II ha adjudicado a SANJOSE Constructora Portugal las obras de ejecución de la Fase II de su proyecto residencial de la Rua Miguel Lupi 28/30 de Lisboa.

#1112

Re: Grupo San Jose (GSJ) - Carmena ultima Madrid Nuevo Norte para que se apruebe antes de mayo

Carmena ultima Madrid Nuevo Norte para que se apruebe antes de mayo
20/03/2019

Madrid Nuevo Norte, el proyecto urbanístico diseñado para transformar la zona norte de la capital en los próximos años, será aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el próximo mes de abril, probablemente después de Semana Santa. Fuentes del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, responsable de la tramitación, aseguran a 20minutos que en "aproximadamente un mes" la iniciativa tendrá el visto bueno definitivo, aunque para ello "sea necesario convocar una comisión y un Pleno extraordinario". Las mismas fuentes explican que el retraso se debe a que se trata de una tramitación más compleja de lo habitual al haberse recibido más de 3.500 alegaciones, superando de esta forma con creces las 2.200 que se presentaron en 2015 contra la Operación Chamartín.

La Comunidad de Madrid no es tan optimista con los plazos municipales. Desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio afirman que no han recibido todavía el expediente con todos los informes recabados durante la fase de aprobación inicial y las alegaciones, una documentación con aproximadamente 15.000 páginas necesaria para que el Gobierno regional pueda emitir el correspondiente informe de impacto medioambiental. "Se ha habilitado una vía electrónica (FTP) para que el Ayuntamiento remita la documentación. Pero está pendiente. Aún no se ha recibido el expediente", señalan desde Medio Ambiente, que estiman un plazo mínimo de un mes para tener listo este documento si no hay contratiempos.

En principio, la aprobación provisional de Madrid Nuevo Norte estaba prevista para el mes de enero y luego se fueron retrasando los plazos hasta señalar marzo como el mes definitivo. Pero tampoco estará en el orden del día del Pleno ordinario de la próxima semana.

"Entendemos que se trata de un proceso complejo y con muchas aristas. Sin embargo, es fundamental que se culmine ya el proceso, no podemos perder esta oportunidad", sostiene Antonio Béjar, presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), la empresa promotora del proyecto. "Después de 25 años, por fin hemos conseguido que todos los actores estén alineados", continúa Béjar, que destaca que el plan "será un revulsivo económico para la ciudad y supondrá la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos".

Los vecinos también están esperando como agua de mayo la aprobación definitiva del proyecto. "Estamos viviendo toda esta situación con incertidumbre pero sin preocupación. Ya sabemos que en ocasiones los plazos en las administración pública van lentos", asume Lorenzo Álvarez, presidente de la Asociación Vecinal Las Tablas. Álvarez destaca que Madrid Nuevo Norte que vendrá a paliar el principal problema que tiene el barrio: la movilidad.

"Este proyecto nos va a permitir relacionar el barrio con el resto del distrito de una forma sostenible mediante el uso del transporte público o la bicicleta", destaca Álvarez, que se declara como una "personas de izquierdas"» que no entiende que se anteponga "la ideología a los intereses de los vecinos", en referencia a los seis concejales de Ahora Madrid y a los colectivos que se han opuesto a la iniciativa impulsada por el equipo de Manuela Carmena.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó de forma inicial el pasado mes de septiembre el proyecto de Madrid Nuevo Norte con el apoyo de todos los grupos municipales (Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos). Tras este trámite, y una vez resueltas las alegaciones al proyecto, el Pleno municipal debe votar su aprobación provisional. Posteriormente, el último paso será el visto bueno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que tendrá que dar la Comunidad de Madrid.

El nuevo proyecto urbanístico que presenta el Gobierno municipal dista bastante del anterior impulsado en 2015 por la exalcaldesa Ana Botella, sobre todo en lo que se refiere al número de viviendas que se construirán, que pasará de 18.000 a 10.500, un 41,6% menos. De ellas, unas 4.000 serán viviendas públicas. La edificabilidad también baja un 21% respecto del plan de 2015: desde los 3.370.000 m2 anteriores a los 2.657.313 m2 actuales.

La propuesta municipal divide el ámbito en cuatro partes: la estación de Chamartín, el centro de negocios, Malmea-San Roque-Tres Olivos y Las Tablas Oeste. La zona residencial se situará al norte de la M-30, junto con actividades económicas, comerciales y de servicios terciarios, mientras que el centro de negocios, muy vinculado a la propia estación de Chamartín, se situará al sur de la M-30.
 

ENLACE

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados