Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.198 / 2.756
#9577

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No había caído en ese detalle de la ausencia de agoreros... tienes razón que no es buen augurio.

#9578

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Había una vez un hombre (multimillonario) acostumbrado a hacer dinero derrumbando empresas y después comprándolas a precio de saldo.

Como a este hombre ninguna autoridad le ha parado ni le para los pies, sigue con su modus operandi allí donde selecciona.

Esta historia, es la de DIA del último año.

Ahora parece que es un todos contra todos. OPA condicionada. Ampliaciones de capital. Guerra. Minoritarios. Ceses. Alternativas. Dimisiones. Planes de rescate. Entradas y salidas de fondos amigos y enemigos. Junta decisiva. Ultimatums. Etc etc etc etc

Pero en el fondo me temo que todo esto no son más que el resultado del Plan orquestado. Y el hombre de la historia debe estar aplaudiendo con las orejas y brindando con vodka. Puede caer otra pieza....

#9579

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola a todos .

Vengo por aquí a petición de @socepikan, que me ha pedido mi opinión sobre la situación actual de la empresa.
@Vinagreto, !vaya sorpresa verte por aquí!

Bueno, me alegro de que hayáis normalizado el tono. Un foro está para compartir información. Yo solía ser de los que se encendía, pero desde que adopté la actitud "Zen" en bolsa y en el foro, me va mucho mejor 😉 a veces hasta gano dinero y todo.

Lo primero que he de decir es que estoy muy lejos de llevar la razon o ser infalible, así que no me hagáis mucho caso. Lo segundo es que he perdido el interés en la evolución de DIA por la misma razón por la que uno empieza a menospreciar a la tía buena de su clase cuando ya se la ha pasado por la piedra (en pro de la igualdad, vale también con el "tío bueno" de la clase). Total, ya lo he logrado, ¿no?Aún así veo claras un par de cosas.
Lo primero es que hay un lío de narices, muchos intereses y una lucha encarnizada por llevarse el gato al agua. Algo tendrá que ver los 1.000 millones en patrimonio inmobiliario de la empresa, ¿no? Con Fridman mucho ojo porque ha vuelto antes de salir nosotros, los mindundis. No recomiendo entrar aquí salvo a personas muy hábiles en las AKs como algunos top de Rankia que me dan mil vueltas en ese tema.

Los que ya estéis dentro a precios por encima del euro yo creo que podéis ir enterrando el muerto. Dia no va a quebrar porque no interesa que quiebre... Pero tampoco quebró Abengoa y ahí la tenéis, pobre. Este valor solo vale ya para especular salvo caballero blanco (y por qué iba a venir ese señor a por un súper del montón?? Show me the money!!).

Creo que vinagreto sabe un huevo del sector, escuchadle ya que se molesta en contaros. Y gracias por la info. Pero si no os lo creéis, al menos acordaos del magnífico Paco Fdez, piensa que DIA vale cero. Es el mejor analista del sector en España, creo.

Un cordial abrazo para todos.

#9581

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Te tienes que prodigar más......

Rankia se ha vuelto muy aburrido desde que cambiaron el formato, acabas discutiendo con fanboys aunque no te lo propongas (me acuerdo del hilo de una inmobiliaria que sigue medio muerta que la vendian como el negocio del siglo)

¿Por que no te animas y abres un post con una cartera desde cero?

#9582

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Muchisimas gracias por pasarte por aqui @Solrac. Un placer leerte.

Es verdad que es una situación muy complicada, con muchos interesados muy poderosos y nosotros somos menos que una ameba, en una caquita, encima del capazaron de un escarabajo pelotero para ellos.

El verdadero problema es recabar información válida. Si has seguido desde lejos el valor, te habras dado cuenta de que desde octubre vamos a una media de 2 noticias diarias publicadas en periodicos de tirada nacional (y algunas veces internacional), muchas veces con informaciones contradictorias (nos tememos que muchas de ellas pagadas por esos interesados). Y encima por aquí han venido verdaderos trolls (aunque a Vinagreto alguna vez le hemos metido en el saco, pido disculpas en nombre de todos si nos hemos metido contigo más de la cuenta) con los que no se sabe qué hacer, porque no aportan valor a la información. También hay que tener cuidado con las formas, por mas razon que se tenga, porque en el foro hay personas que han perdido parte de sus ahorros y hay nervios (yo soy muy zen, pero entiendo en parte su comportamiento).

Estoy de acuerdo contigo en varias cosas. Pero la principal es que la empresa vale menos de cero ahora mismo. (otra cosa es de quien sea la culpa, que ahora mismo es lo de menos). Y por eso se ha convocado JGA, porque es obligatorio buscar una solución a corto plazo (antes de julio de este año). Y hay dos alternativas que se han propuesto (3 si consideramos la de la AADD, aunque no entra de momento en el juego porque no se ha propuesto formalmente).

Ahora la cuestion es qué hacer si se tienen acciones (independientemente del precio de entrada):

  1. Asumir perdidas (o ganancias) y salirse ya corriendo a cualquier precio sin esperar a la JGA? (queda 1 dia habil para ejecutar esta accion)
  2. Esperar a la JGA, y por supuesto, dar el voto a lo que parezca que es la mejor opcion para los accionistas? (en mi opinion, las dos alternativas con mayor probabilidad son que salga aprobada la OPA o que se lleve a la empresa a concurso. Pero a saber.)
  3. Si sale la OPA y se ha aguantado, acudir a ella? (aunque, tambien en mi opinion, Fridman va a retirar la OPA después de la JGA con cualquier excusa: la CNMV, la quita con los bancos...con lo cual esta alternativa para mi es bastante debil)
  4. Si no sale la OPA y sale la AK propuesta por el consejo de administracion, acudir a ella? (bajo mi punto de vista, esta es la alternativa menos probable, pero tambien la unica que valdría para los que tienen acciones ahora mismo, pero quien sabe).

Y, sobre todo: Va a quebrar la empresa?

Yo era de tu opinión hace 4 telediarios:

Dia no va a quebrar porque no interesa que quiebre... Pero tampoco quebró Abengoa y ahí la tenéis, pobre.

Pero ya no estoy tan seguro de esto. Para mi que lo que más le interesa a Fridman es llevar la empresa a la quiebra.

Y así, solo quedaria la opcion 1 (entiendo que esta será tu respuesta): Salir corriendo de la empresa al precio que sea.

Bueno, que lo dicho, gracias por tus pensamientos.

 

 

#9583

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sabrás un huevo de charlar con tenderos  y tendras padrinos, pero eso no te concede ningun derecho a seguir con ese tono de superioridad, Si no te  gusta lo que decimos, simplemente no entres.

Personalmente creo que no has aportado nada nuevo desde que has aparecido por aquí. Aún con todo,  todos los posts son bienvenidos, al igual que el de la trabajadora de clarel, que sinceramente , me parece una opinion  más  independiente que la tuyo y al menos forma parte de la compañia. Por lo contrario . aún no sabemos qué pintas tu  por aquí iluminando a gente que segun tú dice estupideces.

En cualquier  caso, si estas por aquí, haz el favor de bajar los humos, que los moderadores quieren tener la fiesta en paz.

#9584

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Entiendo el tono agresivo,

Estar pillado duele, he estado en esa situación bastantes veces.

Pero deberías analizar de que manera puedes dejar de estarlo en lugar de sacar la agresividad....

 

Brokers destacados