Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
56 / 125
#441

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Muchisimas gracias por la información!

Una última duda. Te pueden forzar a vender las acciones o bién al no ser de exclusión, si no quieres, no las vendes?

#442

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Siendo el resultađo de la opa superior al 90%, el opante puede ejercer el derecho de "Compraventa forzosa". Si así sucede, Mazuelo se quedaría con todos los títulos a 109€, independientemente de los deseos de cualquier otro accionista. Lógicamente BDL quedaría excluída de cotización.

 

Si no alcanza el 90%, para excluirla tendría que lanzar una segunda opa (en este caso de exclusión) a un precio igual o superior a los 109€. Por lo que ha publicado hasta la fecha en la CNMV, Mazuelo no tiene intención de excluir la compañía. Por tanto, parece que lo más probable es que BDL siga cotizando tras la opa. Salvo que el resultado supere el 90% de aceptación y se produzca lo expuesto en el párrafo anterior.

 

Ante una opa de exclusión el accionista minoritario puede decidir libremente acudir o no. Pero es muy alto el riesgo de quedarse unas acciones que van a dejar de cotizar en un mercado  oficial secundario. Salvo situaciones muy especiales, yo no me quedaría títulos de una empresa excluída.

 

Un saludo.

#443

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

 En pocas palabras: nos hemos quedado pillados y con cara de uva mazuela…... Es lo que tiene jugársela con empresas hez-pañolas.

#444

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Magallanes ha vendido
Horos no en su cartera ibérica

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#445

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Pues a mí en esta empresa me ha ido estupendamente... y encima me ha dado liquidez en un buen momento.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#446

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Lo que dice Magallanes de $BDL :

Nosotros, en Magallanes, también nos dedicamos a asignar recursos, y con la última oferta recibida sobre las acciones, hemos decidido vender nuestra posición en el fondo Magallanes Iberian Equity, pues nuestra valoración del negocio está muy próxima a dicha oferta. Con una ganancia acumulada del +40% en los últimos cuatro años, en un entorno bursátil convulso, Barón de Ley ha sido uno de los mejores valores por rentabilidad que hemos tenido en cartera.

Su valoración del negocio está muy próxima a la oferta... y además va a ser tremendamente ilíquida. Tiene pinta de que hay pocos motivos para quedarse.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#447

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Depende de el momento en que uno haya entrado. En mi caso, las tengo alrededor del precio actual. Si uno entró cómo Magallanes y tiene un 40% de profits, por supuesto que compensa vender. 

Tema iliquidez, siempre ha sido muyyyy poco liquida. En esto no habria cambio. Lo que hace que possiblemente me quede (a no ser que me fuerzen) es la caja que tiene la empresa. La gallina de los huevos de oro. Ya tocaria repartirlos ;) Además que es una buena hucha, a largo plazo y no creo que la dejaran caer mucho más abajo de los 109 EUR.
 

#448

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Acaban de decir en la conferencia de inversores de Bestinver que han vendido BDL de su fondo Bestinfond, pero la han mantenido en el resto de sus fondos que la llevaban. Opinan que es un precio insuficiente y que le ven recorrido. Les preocupa que la acción sea aún más ilíquida y por eso dicen que la han vendido en su fondo más grande.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados