Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
31 / 125
#241

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Llevo siguiendo Baron de de Ley unos 3 años y desde entonces ha pasado de 50 a 100 a euros.Obviamente los resultados han acompañado. Pero me he estado fijando que va dando grandes subidas en espacios cortos de tiempo para luego cotizar en rango: Entre Enero y Febrero de 2014 paso de 58 a 76 euros. Este año, entre febrero y marzo ha pasado de 77 a 92. Esto coincide aproximadamente con la presentación de resultados anuales. Sin embargo durante los últimos meses ha vuelto a subir hasta sobrepasar los 100 euros.. y tampoco cotiza excesivamente caro (PER15). También esta el tema de que no reparte dividenos y amortiza acciones ¿Qué opináis al respecto, seguirá creciendo a este ritmo?

#242

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Yo no creo que pueda aumentar mucho los beneficios en los siguientes años pero si mantenerlos. Con la amortizacion de acciones, el equipo directivo eficaz y buen asignador de capital, poca deuda, fondos propios en aumento, buen flujo de caja...Aqui seguira entrando dinero inteligente los proximos meses. Yo compre 150 acciones.
Algo le veran los fondos value cuando todos la llevan. En varios analisis el valor intrinseco q le daban superaba los 118euros.
Un saludo

#244

Baron de Ley y el sector del vino

El vino español ganando cuota de mercado en Francia, Suiiza, Republica Checa y Rusia.

http://financialfood.es/default.aspx?where=6&id=1&n=20403

Y Baron de Ley a lo suyo, poquito a poquito pero subiendo casi sin retroceder.

#245

Barón de Ley y el problema de los beneficios financieros

La semana pasada tomé la decisión de vender la mitad de mi posición en Barón de Ley. La empresa continua siendo igual de buena pero el potencial alcista se ha reducido mucho. El principal motivo por el que vendo es que en este 2016 creo vamos a ver una bajada del beneficio neto debido a la disminución del beneficio financiero. Esto es debido a que se van a rolear bonos con yields altos y los nuevos bonos ya solo rentarán (2%-3%). A la larga y si todo continua igual , el beneficio de la cartera de bonos será solo de 4M-5M al año.
Recordemos que del beneficio neto de 19,46 M€ (3er trim 2015) , 9,55 M€ correspondieron al beneficio financiero de la compañía. Nada menos que el 49%. Esto no me preocuparía si estubiéramos en un escenario de subida de tipos pero como todos sabemos no es el caso en Europa.

https://www.rankia.com/blog/invirtiendo-en-empresas/2967647-baron-ley#comentarios_de_2967647

este problema es el mismo que se les presenta a las aseguradoras.

Y otro de las cosas que me mosqueó en la última publicación de resultados fue la disminución del EBITDA del -11,3%.

#246

Re: Barón de Ley y el problema de los beneficios financieros

Tal vez el potencial sea menor,  pero mientras la empresa realice amortización de autocartera el precio subirá, ya que al fin y al cabo es como incorporar un dividendo en el precio. De donde esta tirando y todavía le quedaría potencial es de exportaciones y como indicas en el mensaje 244 todavía le quedaría margen para seguir creciendo por esa vía

#247

Re: Barón de Ley y el problema de los beneficios financieros

No te voy a decir que no a algo que yo hice en su dia, eso si, mi resultado te lo digo: vendí a unos 70 y me tuve que jod... recomprando a 80... y menos mal porque ya está por encima de 100...

Creo que la clave está en lo que dice Ausias. Al amortizar autocartera cada año, los beneficios cada vez se reparten entre menos acciones... y eso hace que éstas sigan subiendo incluso en un entorno de reducción de beneficios (siempre que la reducción sea leve claro)

#248

Re: Barón de Ley y el problema de los beneficios financieros

Barón de ley ha estado aguantado relativamente bien las caídas del Ibex y está tocando la resistencia que tuvo durante casi todo el 2015 de 96,5 euros. Veremos que pasa, si la rompe y vuelve al anterior soporte de 85 euros o rebota...

Brokers destacados