Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.621 / 36.409
#156961

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En España hay una burbuja propiciada por los fondos de inversión extranjeros. Es una situacion similar a la de 2006, cuando los fondos de private equity pagaban burradas por cualquier cosa. Se ha vuelto a repetir. Entre los deals del año pasado mira el de Goiko Grill por ejemplo.

Esto sólo puede suceder con dinero barato o liquidez proveniente del extranjero que hay que colocarla en algún sitio. Una parte ha ido al inmobiliario y otra a la burbuja del private equity y de los restaurantes.

#156962

Re: Pulso de Mercado: Intradía

en la linea de eso que dices,recuerdo que antes del crack de 2007 cada dia salia una nueva compañia a cotizar,hoy algunas siguen y otras solo pegaron el pelotazo para sus dueños

me recuerda a lo que pasa hoy con el inmobiliario,cada dia sale una seta -socimi nueva a cotizar,será la señal de algo?

#156964

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El 8900 da 20 puntos arriba 20 abajo fáciles y no se deciden hacia donde romper vaya aburrimiento zzz

#156965

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mal cierre, como viene siendo habitual, salvo excepciones. Al final hemos retomado y quedamos dentro, sin liquidez, con la esperanza de poder salir mañana en algún momento de la sesión, ya se verá, por ahora, buena tarde.

#156966

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy empezando seriamente a plantearme empezar a currar a las 16:30 en vez de a las 8:00.

Acertar con las entradas/salidas durante ese tiempo es lo siguiente a difícil. Sin embargo empezando a las 16:30 lo único que hay que hacer es esperar a que bajen el Ibex al mínimo entre las 17:00 y las 17:30 y ponerse largos a la espera del subidón desde el cierre hasta las 20:00 (generalmente no hay que esperar más allá de 15 minutos para ver los máximos)

En fin...

#156967

JL Carpatos - Cronica de cierre I

Buenas tardes.

Por un lado, los resultados del sector bancario en Estados Unidos no están siendo unánimes, los tenemos bastante descompensados, y si ayer Goldman Sachs fue el que salvó al sector, hoy los de Morgan Stanley no han ayudado nada, y menos todavía la advertencia de Societe Generale de que el cuarto trimestre no va a ser como se espera. Es más, todo el mundo ha tomado nota de esto y ya se empieza a admitir que la situación de los bancos en Europa no es igual a la de los americanos, y si los americanos tienen alguno que otro con resultados negativos, mucho se temen que en Europa no van a ser mejores.

Como podemos imaginarnos, el sector bancario se metió en negativo y ha sido el peor del día, eliminando en gran parte las posibilidades de mantenernos en positivo si Estados Unidos tenía alguna reacción a favor de crecimiento de cotizaciones.

Otro problema importante lo hemos tenido en el sector de automoción y recambios que también ha pesado lo suyo y además tampoco ha dejado evolucionar favorablemente al índice alemán. La cuestión es que la guerra comercial sigue su curso pero con un curso doble, es decir, tenemos noticias positivas y corrieron paralelas noticias negativas. La noticia positiva es que aparecen noticias acerca de que altos cargos chinos van a visitar Estados Unidos para seguir con las negociaciones, algo que es celebrado por todo el mundo, pero de la misma manera nos encontramos con que Estados Unidos sigue apretando las tuercas a los valores tecnológicos chinos acusándoles de problemas y falta de seguridad, a lo que poco a poco se está añadiendo Europa. La cuestión es que se está jugando a dos bazas, se negocia por un lado pero también se aprieta las tuercas por otro para que no baje la guardia el gigante asiático.

Como Donald Trump no se casa con nadie, fuentes cercanas a la Casa Blanca han dicho que se estaba estudiando el imponer aranceles a los productos de automoción europeos para poder conseguir mejores acuerdos en el sector agroalimentario, zona donde hay un granero de votos del actual presidente norteamericano.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/38746-al-cierre-peso-negativo-de-los-bancos-por-miedo-a-la-temporada-de-resultados.html

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#156968

Re: JL Carpatos - Cronica de cierre II

Buenas tardes.

Otro nuevo descenso del crudo que sigue manteniéndolo por debajo de los 52 $. La cuestión es que en Rusia dicen que no puede bajar mucho más la producción y además Estados Unidos ha dado muestras en las últimas cifras de reservas semanales de crudo que ha aumentado la producción, por lo que empieza a notarse una clara resistencia a que el precio del crudo pueda subir de forma más alegre.

 

Y si el precio del crudo no consigue mejorar de forma ostensible, la influencia positiva sobre la cifra general de inflación tampoco puede ser mucha. Hoy hemos conocido la inflación de la zona euro del mes de diciembre y ha quedado en el mes plano con ligero descenso en la interanual.


source: tradingeconomics.com

En Estados Unidos, las peticiones de desempleo semanales siguen bajísimas y no son un problema para la Reserva Federal y para la economía, el problema es que no podemos bajar mucho más, así que lo único que nos queda es subir, por lo que cuanto más tiempo estemos abajo, más miedo dará en algún momento un ligero repunte.

También hemos conocido el índice de manufacturas de la Reserva Federal de Filadelfia en donde tenemos un incremento superior a lo esperado, bajada de precios pagados, negativo para la inflación, ligero descenso de la inversión de capital y también del índice de empleo, pero aumento de los nuevos pedidos, positivo para el medio plazo.

El mercado de deuda ha tenido salida clara de dinero tanto en Europa como en Estados Unidos, algo que es positivo para los activos de riesgo, ahora que la mayoría siguen pegados a la zona de resistencias.

Por otro lado, las materias primas no han tenido apoyo en general y el precio del oro, otro activo refugio estrella, sigue pegado a una zona de máximos de este año, por lo que ni acaba de ser favorable para los activos de riesgo ni dañino, así que cada día hay mucha más atención a lo que pueda pasar por ser un indicador claro del rechazo o demanda de seguridad, directamente influenciable en el sentimiento del mercado de riesgo.

Si miramos la situación técnica, prácticamente no nos movemos nada y estamos pegados a zonas importantes esperando catalizadores, pero ese aviso del sector bancario no ha sentado bien.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/38746-al-cierre-peso-negativo-de-los-bancos-por-miedo-a-la-temporada-de-resultados.html

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados