Acceder

Eurona Wireless Telecom

3,42K respuestas
Eurona Wireless Telecom
3 suscriptores
Eurona Wireless Telecom
Página
424 / 433
#3385

Re: Eurona Wireless Telecom - Trea comunica la adquisición del 11,1% de Eurona

Trea comunica que posee el 11% en Eurona y pasa a ser el primer accionista

05/12/2018 06:55h

Movimiento en el capital de Eurona Wireless Telecom. Trea Asset Management, gestora presidida por Carlos Tusquets, ha comunicado que posee una participación indirecta en la operadora del 11,1% del capital. Esta posición sitúa a la firma como primer accionista de Eurona.

El segundo accionista de la teleco es Manuel Campo Vidal, que controla un 7,16% a través de la sociedad EyECC; José Aquilino Antuña, con un 4,40%; y Jordi Martí Taulé, con un 1,16%.

Fuentes de Eurona señalan que la operadora es ajena a este movimiento, precisando que tuvieron noticia cuando Trea las comunicó la participación. Estas fuentes señalan que Trea no ha pedido entrar en el consejo de administración. Desde Trea no se quisieron hacer comentarios sobre esta participación.

En la anterior comunicación sobre participaciones, en julio, Eurona señaló que la gestora Esfera Capital, a través de varias sociedades, mantenía una participación del 12,70%. En este sentido, Trea asumió la gestión de distintos fondos y sicavs de Esfera, con presencia en Eurona, suspendidos con anterioridad temporalmente por la CNMV, por su exposición a “determinados valores”.

El movimiento casi coincide en el tiempo con la decisión del juzgado de lo mercantil de Madrid de homologar el acuerdo de refinanciación de Eurona y otras dos filiales, ETS y Quantis. En un hecho relevante, la teleco explicó que, dado que, según certificado emitido por Deloitte, el acuerdo ha sido suscrito por el 83% de los acreedores de EWT, el 83% de ETS y el 89% de Quantis, el juzgado acordó “la extensión de los efectos a los acreedores financieros que no hayan suscrito el acuerdo o hayan mostrado disconformidad solo con respecto a la deuda no garantizada”.

El acuerdo consiste en un periodo de espera de cinco años, a partir de cada fecha ordinaria de pago prevista en el correspondiente instrumento de deuda afectada, y la conversión de la deuda afectada no garantizada en instrumento de deuda participada en aquellos casos que sea preciso para cumplir los requisitos de patrimonio neto.

La decisión fue bien vista por el mercado. Las acciones de Eurona subieron ayer un 6,6% en el MAB, y por momentos llegaron a avanzar más de un 10%. No obstante, desde enero caen un 76%.

Inyección de 30 millones de euros

Eurona destacó que el paso siguiente será poner en marcha la reordenación societaria ya aprobada. La operadora recordó que se abre la posibilidad de la inyección de nuevos recursos en el grupo por parte de Magnetar Capital LLC y otras instituciones por medio de un contrato de crédito por un importe máximo de 30 millones de euros.

ENLACE

#3386

Re: Eurona Wireless Telecom - Trea comunica la adquisición del 11,1% de Eurona

Esperemos que poco a poco vaya subiendo de rango la cotización; próxima semana a consolidar el 0,60

#3387

Re: Eurona Wireless Telecom -Solo entre el 10 y el 20% de los pesqueros españoles dispone Internet

Solo entre el 10 y el 20% de los pesqueros españoles dispone de una conexión integral a Internet, según Eurona

12/12/2018

Sólo entre el 10 y el 20% de los pesqueros españoles dispone de una conexión integral a la red que permite potenciar la gestión marítima del barco y garantizar a la tripulación la comunicación con su familia y con la vida que deja en tierra, según Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones. Este vacío en la conexión a bordo contrasta con el dinamismo de este sector en España que se sitúa como la tercera potencia pesquera de la Unión Europea con una flota compuesta de 9.294 barcos y una capacidad total de almacenaje de 339.200 toneladas, de acuerdo a los últimos datos publicados por Eurostat.


Para acabar con este déficit de conexión que todavía afecta a la gran mayoría de las embarcaciones pesqueras españolas, Eurona presentó recientemente su ‘Internet a bordo’, la solución de banda ancha en movilidad gracias a la tecnología VSAT (Very Small Aperture Terminal), que permite el acceso a Internet, el envío de datos y las conexiones de voz/IP en un radio de cobertura global.
Con esta tecnología de última generación, las tripulaciones pueden seguir con su ‘vida en tierra’ en alta mar, a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de ella, y chatear vía Whatsapp, hablar por skype con sus familiares, recibir y enviar e-mails corporativos, disfrutar de servicios de entretenimiento e incluso asistir a una consulta de telemedicina.


Y es que el mar ha dejado de ser un terreno vedado para las conexiones a Internet. La necesidad de estar conectados las 24 horas del día sin limitaciones de espacio y tiempo ha impulsado una revolución dentro del mercado del satélite, que en la actualidad es la única tecnología inmediata, viable y capaz de ofrecer conexión en cualquier lugar, incluso en movilidad.


Además, Eurona no parte de cero en la implementación de esta tecnología, pues ya ha demostrado su know how a la hora de ofrecer cobertura en ferries de pasajeros, buques mercantes, e incluso en embarcaciones que realizan labores de salvamento marítimo, acabando con esas limitaciones que lamentablemente todavía existen en el sector de las telecomunicaciones. Ejemplo de ello son las navieras

Balearia y Armas que ya cuentan desde hace meses con Internet a bordo gracias al servicio en movilidad que posibilita el satélite.
Para Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “esta solución de banda ancha por satélite para el sector marítimo está en línea con la filosofía de Eurona, experta en conectar las zonas más recónditas y en llegar donde otros no llegan sin importar si esa conexión es por tierra, mar o aire. Entendemos que una potencia europea como es España en el sector de la pesca debe estar a la altura también con su conectividad con una conexión de primera que sólo el satélite puede garantizar”.

ENLACE

#3388

Re: Eurona Wireless Telecom - El Gobierno da luz verde a EURONA para llevar internet a escuelas de Benin

El Gobierno da luz verde a Eurona para llevar internet a escuelas de Benín

14/12/2018 17:23h

El Gobierno ha aprobado un crédito por importe de hasta 9,3 millones de euros con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) a la República de Benín, para financiar infraestructuras de telecomunicaciones por satélite a 300 escuelas públicas que se ejecutará a través de Eurona.

El proyecto contempla el desarrollo de una red de 300 conexiones satelitales de alta capacidad (velocidades de 10Mbps/2Mbps con capacidad ilimitada) en 300 ubicaciones del Ministerio de Educación de Benín.

Según ha señalado Eurona, la empresa de telecomunicaciones, multiconexiones y servicios de Internet, esta iniciativa está en línea con los objetivos del Plan de Negocio 2018-2022 de Eurona, que sitúa a África como una de las principales palancas de crecimiento de la compañía en los próximos cuatro años.

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado la concesión de un crédito FIEM para el suministro a la República Dominicana de una planta farmacéutica multiproducto para uso humano, por importe de hasta 2,7 millones de euros.

El proyecto a financiar será llevado a cabo por la empresa Airplan y contempla la ejecución de los trabajos relacionados con la construcción de las salas de fabricación de un nuevo laboratorio farmacéutico destinado a la elaboración de productos orales.

ENLACE

#3389

Re: Eurona Wireless Telecom - El Gobierno da credito de 9,3 millones a Benin, para que Eurona ejecute un proyecto

9,3 millones de euros para mejorar el acceso de Internet en escuelas de Benín

14/12/2018 20:19h

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de un crédito por importe de hasta 9,3 millones de euros con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) a la República de Benín para financiar el suministro de infraestructura de telecomunicaciones via satélite para 300 escuelas publicas del país.

El proyecto a financiar lo ejecutara la multinacional española de telecomunicaciones Eurona, a través de su filial Quantis Global, y contempla el desarrollo de una red de 300 conexiones satelitales de alta capacidad (velocidades de 10Mbps/2Mbps con capacidad ilimitada) en 300 ubicaciones del Ministerio de Educación de Benin.

Esta iniciativa está en línea con los objetivos del Plan de Negocio 2018-2022 de Eurona que situa a Africa como una de las principales palancas de crecimiento de la compañía en los próximos cuatro años ya que en este continente un 65% de la población no tiene acceso a Internet, un porcentaje que se incrementa por encima del 95% en el caso de Benin.

ENLACE

#3390

Re: Eurona Wireless Telecom

Hola Handfree. Como estas?. No tengo palabras......como nos quieren manipular a los pequeños accionistas.
Espero que poco a poco,la acción se vaya recuperando.

Saludos!!!

#3392

Re: Eurona Wireless Telecom

Hola! La verdad que la tienen muy castigada los minoristas soltando lo que han comprado 3 céntimos más abajo. La ausencia de inversores institucionales hace que tengamos el valor a merced de los centímetros inexpertos que entrar y salen en un valor muy iliquido y que provoquen que las subidas por las últimas noticias se disipen enseguida por sus nervios que se traducen en ventas a mercado. Nos lo va a dar pero está situación está retrasando todo ... adjunto enlaces de las últimas valoraciones de Morningstar y la noticia del viernes https://lakenormanreview.com/with-an-adjusted-slope-of-66-98874-is-eurona-wireless-telecom-s-a-bmeewt-on-investors-christmas-list/

https://www.bolsasymercados.es/docs/MorningStar/MorningStar_ES0133443004.pdf?n4y8Iw

Brokers destacados