Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eurona Wireless Telecom

3,42K respuestas
Eurona Wireless Telecom
3 suscriptores
Eurona Wireless Telecom
Página
422 / 433
#3369

Re: Eurona Wireless Telecom

En teoría debería ser a finales de este mes, es decir, esta semana o máximo la que viene.

#3370

Re: Eurona Wireless Telecom

Pues yo palmando un dineral, compré un buen paquete y estoy palmando el 90% de la inversión.... Resignado esperando buenas noticias, llevo invertido casi 4 años y no acabo de entender porque ha bajado tanto habiendo conseguido tantos buenos contratos.... Esto o que la compre alguna compañía más grande y pueda recuperar algo...

#3371

Re: Eurona Wireless Telecom

Poco hay que informarse para darse cuenta de que el riesgo de quiebra en Eurona, es grande, muy grande.

Magnetar Capital y otros, han prestado dinero a Eurona (que tiene una deuda de 120 millones), y van a mirar con lupa el cumplimiento del nuevo Plan de Negocio presentado el pasado 03/07/2018, y al minimo grado de incumplimiento, puerta.

Los resultado del Primer Semestre.....

Resultados Primer Semestre 2018
Ventas 39,76 millones (vs 63,18 millones en el 1ºS/17)
Pérdidas -20,94 millones (vs -7,67 millones en el 1ºS/17)

….fueron penosos

En el Plan de Negocio, para el 2018 se estimaban unas ventas de 97,1 millones, y en el Primer Semestre fueron de 39,6 millones, por lo que ya hay un incumplimiento y tendrán que hacer un gran esfuerzo y alcanzar ventas de 57,5 millones en el 2º Semestre, que si, que es posible que lo consigan, pero mal empezamos.
Por otra parte, hay que recordar que el pasado 5 de Septiembre se presentó ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid la solicitud de homologación judicial del Acuerdo de Refinanciación, y a día de hoy, todavía no está firmado, y vista la caída de la cotización desde que se supieron los resultados del Primer Semestre y los malos resultados del Primer Semestre, no tengo nada claro que se vaya a firmar.


30/06/2018 (fin de semestre) cotización en 1,225€
03/07/2018 (presentación Plan Negocio 2018-2022) cotización en 1,070€
05/09/2018 (presentan en el Juzgado el Acuerdo de Refinanciación) cotización en 0,750€
31/10/2018 (presentan resultados 1ºSemestre) cotización en 0,610€
21/11/2018 (hoy) cotización en 0,44€

Está claro que el mercado no se cree el Plan de Negocio, y sin su cumplimiento, es la defunción de Eurona.

Por otra parte os aconsejo que miréis la web de Juanst (experto en el MAB) donde el 13/07/2018 escribió un analisis completisimo sobre la nueva Eurona, dandole un Precio Objetivo de 1,42€ para el 2020, siempre y cuando cumpliera unas condiciones, ventas de 126 millones (para el 2020) y Ebitda de 8,9 millones (para el 2020), y avisando continuamente que el riesgo en esta acción es altisimo.


En Octubre ya ponía esa valoración en "revision negativa".....

...acompañada del siguiente párrafo:

"La situación patrimonial y la evolución de los resultados ha provocado que ahora mismo dejemos la valoración de la compañía “En revisión negativa”. Desde nuestro punto de vista, el riesgo que entraña EURONA como inversión es extremadamente alto sin descartar que pudieran entrar en dificultades financieras durante los próximos meses."

Por lo que su opinión parece clara, hay que estar lejos del valor. En mi opinión, si estáis fuera, mejor no comprar, y si estáis dentro, repasar bien la situación de la empresa. Igual en cualquier momento anuncian la firma, y lógicamente la cotización subirá, pero a medio plazo (5-6 meses) hay muchas dudas.

Y no deja de ser una opinión personal, puedo estar equivocado. Mucha suerte

#3372

Re: Eurona Wireless Telecom

juan st no era el que calentaba NPG y Gowex?. Me voy a pensar seriamente entrar en Eurona ;)

#3373

Re: Eurona Wireless Telecom

Analista que seguía (y sigue) muchas empresas del MAB, entre ellas Gowex (desconozco si NPG). Además de muchas empresas del MAB, recomendaba comprar Gowex, igual que aconsejaban 9 de cada 10 analistas (así que no era nada raro recomendarla positivamente). El problema es que Gowex acabó siendo una estafa y, como siempre, el primer culpable es el mensajero. Al menos yo lo veo así.
De todas formas, las noticias, el balance y Plan de Negocio de Eurona están ahí, sólo hay que mirarlo y opinar.

#3374

Re: Eurona Wireless Telecom

Totalmente respetable tu opinión y además fundamentada. En la mía creo que los resultados pertenecen a la antigua dirección y por tanto no son representativos, ya que todas las medidas se han tomados después del cierre de los resultados del primer semestre. Además de la adquisición de numerosos contratos.

Por otro lado el tema de la financiación se aprobó ya en la junta q es donde se decide, lo que queda ahora es su anuncio por parte de la administración que siempre va tarde pero de verdad sin ánimo de nada ya veremos todos como esto que os digo es así , aunque esto afecte más o menos al precio. Y por último el tema del volumen, el efectivo es ínfimo. Con 500.000€ han bajado a la empresa 20.000.000€ de capitalización y eso es bastante exagerado además de no haber nadie con participación representativa vendiendo después de la salida del antiguo presidente.

No se la verdad q no pinta bien por cotización pero creo q los fundamentales a este precio no pueden defraudar demasiado salvo q nos estén mintiendo ... q todo pude ser.

#3375

Re: Eurona Wireless Telecom

Buenas tardes!!!. La cotización por los suelos. Hay algo que no sabemos..... Espero que no nos estén mintiendo. No pinta nada bien

#3376

Re: Eurona Wireless Telecom

La verdad que el miedo está en el aire, y esta cotización solo la justifico con que que nos esten mintiendo, y estemos siendo nosotros los últimos en saberlo y en salir como siempre... 

Ojalá me equivoque pero de momento no parece que nadie tenga interés en entrar en el valor, sino todo lo contrario.

De todos modos con un -80% ya poco podemos hacer...

Brokers destacados