Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
704 / 2.753
#5625

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si la AK sale adelante(aprobada en junta, ect) SI o SI, repito, SI o SI llevara descuento para que sea atractiva.Al producirse ese descuento, el accionistra pre-ak se vera con mayores minusvalias, y si encima no acude a la ak, se vera diluido(en un 70% aproximadamente, por el tamaño de la ak).

Queda mucha tela que cortar, suerte a todos.

#5627

El Grupo Dia pide a sus accionistas un euro por accion y regalara derechos a sus accionistas

Kalura ha recibido un suspenso en matemática financiera.

 Una ampliación liberada  con derecho preferente NO DILUYE AL ACCIONISTA

Una ampliación  dineraria con derecho preferente no diluye al accionista si pone el dinero.

Cuando Fridman suscriba  sus acciones nuevas por valor de 179 millones de euros por el 29,9% de sus derechos de suscripción, aunque suscriba las acciones a 10 centimos,  si la acción mantiene el precio teorico EX DERECHO  no pierde, es matemática pura.

Pero imaginemos que Amazon quiere tener la mayoría del capital del GRUPO DIA  y se dedica a comprar 311 millones de derechos de suscripción de minoritarios que no quieren dar un euro por acción a la "empresa".

Algunos tienen mala memoria y en ESPAÑA SE HAN OPADO DERECHOS DE SUSCRIPCION, lo que pasa es que es mejor comprarlos en bolsa.

Si todos los accionistas tuvieran o quisieran poner un euro por acción no se negociarían derechos en bolsa, por eso la DILUCION TEORICA  no existe  CON DERECHO DE SUSCRIPCION PREFERENTE. Solo existe dilución si no aportas el EURO POR ACCION que te pide la empresa.

Se ha visto el chollazo de comprar derechos de REALIA  para vendérselos al PEZ GORDO (INMOBILIARIA CARSO)  Aprende matemática financiera antes de escribir.

Si hubieras dicho: "PEDIR DINERO A LOS ACCIONISTAS ES DE CARADURAS"  

Se ha visto en la empresa Realia  que ha pedido al accionista 23,18 centimos por acción y la acción esta mas alta que el dia precedente al regalo del derecho de suscripción. https://www.hispanidad.com/confidencial/fridman-se-hace-con-el-grupo-dia-a-precio-de-ganga-a-la-ampliacion-seguira-una-opa-barata_12006169_102.html

Las ampliaciónes liberadas son dañinas para la cotización, véase Faes, Miquel y Costas, etc y el accionista no pone dinero, pero con derecho preferente NO HAY DILUCION TEORICA.

 

#5628

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no veo dilución..lo q veo es una reducción de interes de préstamos, y comfianza para acreadores y proveedores..

Q deuda habia cuando estaba a 7 eur??

Pues la misma....después de ampliación esa dueda en parte no estará y eso es mejora para la empresa...

Lo importante es recuperación de confianza y ventas..además de divisas..

SALUDOS

#5629

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Están negociando una quita en la deuda y además que le restablezcan las líneas de confirming a 600 kilos.

Fridman pide 90% de quita en la deuda financiera, que se reestructura en un sólo bono.

La banca no cede más de un 30%...

Además están pendientes de recibir la due diligence de pwc con los resultados de la auditoria de brasil y argentina.

La confianza la tiene que dar la empresa. La banca no es tonta.

Además los franquiciados por desgracia están mucho en la cuerda floja.

#5630

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tormentaperfecta, cuando hablas que Fridman ha pedido un 90% de quita, y la banca ofrece un 30%, ¿de dónde ha salido ese dato? Te agradecería que me pusieras una fuente que corrobore esa afirmación.

Gracias por anticipado. Saludos.

#5631

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A muchos franquiciados parecia q lo único q buscaban erá esto en dia..

Pues mira por donde ya lo tienen...

Siempre es más facil echar la culpa a la matriz..sin ver y hacer mejoras en su franquicia para traer beneficios en una gran conpetencia...

Yo creo q la culpa de mucho en dia son en meterse en franquiciados q han dado mala imagen a la empresa....

Yo suspendia todas y las adquiria en propiedad...

Y ha crear una marca real bien gestionada...

#5632

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y si hay una quita de deuda mejor para la empresa no? Del 90 si es así será para entrar fuerte en la negociación pero al final y más después del pastizal que ha invertido en la empresa la quita será la que acepte la banca. Slim si no recuerdo mal consiguió una quita importante pero creo que en esa ocasión sí tenía la sartén por el mango (porque la koplowitz estaba en bancarrota) y en este caso no me parece.

Brokers destacados