Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
279 / 675
#2225

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

3 años para sacar un 10%.

No es tampoco una maravilla... quizas necesiten dinero para acometer otra inversion?

#2226

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

hola, no es un 10%. Es una TIR del 10%, anual, creo que está muy bien.

Lo que entiendo es que se han encontrado algo que no les has gustado, o han cambiado las circunstancias del negocio en Suecia, y han cambiado de planes. No es normal salirse tan pronto.

#2227

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No pone lo de anual, pero yo no tengo ni idea. La TIR es siempre anual aunque no lo diga?

#2228

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En Suecia tenían ese negocio al 50% con Fluxys Europe B.V. Puede ser que recibieran una buena oferta y que Fluxys Europe B.V. quisiera aceptarla. Entre que entre otro socio con el 50% y aceptar esa buena oferta y pudiendo dedicar los 100 M€ que van a cobrar a otras inversiones que puedan rentar más se pueden haber decantado por esta segunda opción ¿no te parece una posibilidad lógica?

Saludos

#2229

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No sigo Enagás, pero sobre lo que me preguntas de cortos hay dos cosas una buena y otra mala:

- La mala, los cortos normalmente están para financiar operaciones a largo en otras posiciones en lo que llaman estrategia de pares, estas operaciones se suelen estudiar para que funcione como palanca, la una baja y la otra sube, si el que pone los cortos ha estudiado bien la operación sus motivos tendrá para que baje, no la van a bajar los cortos sino los motivos que ha visto el que puso los cortos. Más sobre estrategias de pares:  https://accionesyvalores.es/estrategia-de-pares-bolsa/

- La buena, todo el mundo es falible y el que pone los cortos también, en caso de que se equivoque un cierre brusco de los cortos provocará una subida mayor que la que le han llevado a cerrar los cortos.

En resumen, desde mi punto de vista si estoy seguro en la inversión y tengo claro que me gusta lo que hace la empresa me dan igual los cortos, en otro caso si pueden llevar razón en su estrategia. También influye en plazo de la inversión, si estoy posicionado a largo plazo y veo cortos intento buscar el motivo de los mismos, si lo comparto vendo.

Espero que resuelva tus dudas, entiende esto como una opinión y no como recomendación de compra o venta, cada cual debe operar conforme a sus intereses.

Un saludo

#2230

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Claro. 

Es la Tasa Interna de Retorno, una media geométrica de las rentabilidades esperadas de un inversión.

#2231

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Como posibilidad todo es posible, pero no lo veo probable. No veo a Enagás saliéndose tan pronto de una inversión porque alguien le ofrezca un buen precio ya que ellos van realmente a largo plazo.

Y lo de dedicar los 100 millones a otra inversión creo que es un importe muy pequeño para Enagás, no necesitaba vender.

De todos modos no tengo ni idea. A mí esto me ha sorprendido bastante. 

Saludos

Brokers destacados